Proyecto chasis Firelap04_MiniZ Monster
Resultados 1 al 7 de 7
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Proyecto chasis Firelap04_MiniZ Monster

Hola a todos gente,

Queria presentaros a todos un proyectillo en el que llevo trabajando desde hace tiempo y que a este paso nunca acabare .

El proyecto en cuestion es un chasis tipo sandwich (si es que asi se llama) para mi querido Iwaver 04, ahora relegado a solo “Firelap04” o porque no para su primo de origenes nobles el mini-z Monster. Para llegar a buen fin he tenido que ponerme ciertas premisas ya que de otra manera siempre estaria cambiando (aun dudo con las baterias, no se si AAA o litios).

Os cuento un poco la historia de este coche: cuando lo compre hace cosa en el mayo pasado ya me parecia que era muy lento de serie (pensaba que me habian timado) y estuve pensando si regalarlo alvecinito, tirarlo por la ventana o guardarlo en un armario; como os podeis imaginar acabo en el armario porque pa eso me costo mis perras y no es cuestion de ir regalando cosas asi porque asi. Asi se quedo hasta el Agosto pasado lo rescate y haciendo pruebas con el motor lo jodì; en mi profunda ignorancia le conecte una pequegna bateria de receptor de coche 1/10 sin desconectarlo de la electronica y claro, los voltios llegaron hasta los fets y monte una barbacoa sin chorizillos ni panceta en un momento. Imaginaos si antes andaba poco, despues del episodio de la barbacoa no se movia, y os puedo asegurar que el 15 de Agosto no encontrais un fet ni por casualidad. El resultado fue la vuelta al armario, de hecho mi coche ha pasado mucho mas tiempo en el armario o desmontado que funcionando. Lo rescatè de nuevo en Enero para ver si se podia hacer algo con el y se me ocurrio la idea de cambiarle el chasis, simplemente para diferenciarlo porque hasta el momento no habia visto nada parecido en el monster y me puse con todo la ilusion del mundo a disegnar el primer chasis en carbono del mundo para el monsterin, hay que decir que despues de esto he visto que ya hay gente que los ha fabricado, pero aun no han llegado al punto al que me gustaria llegar, es decir: hacer un chasis que utilice todos los elementos de origen del coche que no esten en el chasis, con esto incluyo basicamente electronica, ejes, trapecios, tirantes y amortiguadores en su configuracion inicial, dicho en otras palabras un chasis que sea una opcion para el coche y no una transformacion completa.

En estos momentos no tengo fotos aqui del comienzo del proyecto pero las buscare porque haberlas haylas, sin embargo os pongo fotos del (creo) sexto prototipo (aun con problemas en el eje delantero) y alguna imagen de ordenador de lo que seria el septimo prototipo y que no estara listo para la semana que viene.

Lo que veis en las fotos transparentes es plastico de CD y lo demas o madera o plastico, en un mundo real-ideal el plastico de CD seria fibra de carbono de 1.5mm y el plastico o la madera seria aluminio. Por cierto, alguien tiene a disposicion una fresadora?

Antes de acabar de escribir la biblia, solo deciros que me esta costando un monton hacerlo por falta de tiempo, que no ganas.

Espero comentarios constructivos
    Saludos

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Oye tio veo que sabes manejar muy bien lo de hacer muchisimas cosas graficamente me podias decir con que programa as echo las dos ultimas fotos del chasis. Yo estoy en comprarme y no se si un firelap 2.0 o 4.0. Bueno ya me comentaras y que sigua en adelante el proyecto que como vaya bien tu 2º Post it.

Moderador Avatar de CLKSPEED
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ivanmartin18 ,estamos a la espera ,ya que a mi me gusta hacer varias modificaciones.

UN SALUDETE

CLKSPEED
    SALUDETES

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, ya estoy de vuelta con el septimo prototipo (no funcional por supuesto).

Cita Iniciado por javirc15
    me podias decir con que programa as echo las dos ultimas fotos del chasis
    El programa es SolidThinking 6.5 Vantage

Ya por fin veo la luz del tunel, he conseguido que en la parte delantera no haya ningun tipo de toque de ruedas con chasis o tirantes con soporte de amortiguadores, cosa que no ha sido nada facil por cierto. De momento creo que solo me queda tocar un poco los soportes de los amortiguadores traseros para integrar de una manera eficiente la sujeccion de los tirantes y reubicar la sujeccion de los tirantes delanteros, deberian estar un poco mas atras y mas abajo.

Aqui teneis unas fotitos, perdonad la calidad, pero esta vez no las pude hacer con luz natural.

Reitero la pregunta de la fresadora: alguien tiene una??
    Saludos

Moderador Avatar de CLKSPEED
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Umm si es por avellanar los agujeros hazlo con una dremel o similar .

UN SALUDO
    SALUDETES

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por CLKSPEED
    Umm si es por avellanar los agujeros hazlo con una dremel o similar .
    Lo de la fresadora?? No,no, es porque necesito qu alguien me haga unas piececillas de aluminio y tienen que ser bastante precisas.

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Alguien sabe donde comprar el firelap 4.0 a buen precio que me lo diga por mp por que no lo encuentro por ningun lado. Haber si me lo compro ah y otra cosa venden lo que es el chasis solamente o lo venden rtr a la fuerza.

Relacionado con:

como fabricar chasis monster rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed