Atomic DPS
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Tema: Atomic DPS

  1. #1
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    Atomic DPS

    Hola.

    Tengo intención de cambiar la suspensión trasera que tengo ahora (SIDE DAMPER de TOPCAD, creo recordar) por una de disco.

    Me gusta especialmente ATOMIC pero mirando en RCMART he visto un modelo (versión 2.0) al que añaden 3 pequeños amortiguadores. ¿Alguien puede darme una opinión sobre este sistema?. La verdad es que la diferencia de precio con respecto al normal es muy pequeña, pero no sé hasta que punto merece la pena.

    También he visto que el mismo sistema lo hay en carbono y titanio. ¿Alguna recomendación?.

    Por cierto, tengo un RM02 RM.

    Gracias y saludos.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    El sistema de tres muelles con plato que dices (llamada amortiguacion star wars entre los minizfrikis) es un modelo mas avanzado que el de platos, pero mi experiencia es que tremendamente complicado de configurar correctamente, de manera que conozco poca gente que le vaya bien esta suspension, y los que les va bien, ha sido de chiripa la configuracion y no por que supiesen bien configurarla.
    Te recomiendo la de platos normal de atomic, a ser posible con la placa de titanio que no es que te dure mas que la de carbono (yo nunca la he partido), pero es mas fashion ;-D y tiene para pasar los cables sin que estorben.
    A la que te pides la amortiguacion, te recomiendo que te compres silicona de 1000 para lubricar los platos, ya que la que te viene con el kit es demasiado ligera y los platos resvalan demasiado.
    Suerte!
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  4. #3
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    Gracias Torregimeno.

  5. #4
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    Y ampliando un poco la excelente explicacion de nuestro colega torregimeno yo no solo te recomendaria comprar aceite de silicona de 1000° sino que compraria desde el de 200° hasta el de 1000° pues no siempre funciona la misma densidad del aceite, hay ocasiones en las que es necesario probar con distintas densidades segun el trazo de la pista o de otros factores como lo son: el tipo de ruedas, dureza de los muelles, sentido del trazo (izquierda o derecha), en fn... por las páginas web podrás encontrar todo tipo de aceites de silicona, pero vale la pena decir que no necesariamente te tiene que funcionar el aceite de mayor densidad, muchas veces se necesitan los de menor densidad, al menos eso creo yo... yo cambio regularmente y segun los factores que he mencionado antes, la densidad del aceite que uso con el damper... por cierto, el de Atomic es un buen DPS, no dudes en comprarlo.

    Saludos

  6. #5
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    Pues para crear polemica, yo te recomiendo la de disco, pero de kyosho, su funcionamiento es el mismo pero tiene una tuerca con la q se puede regular la presion de los discos sobre la placa... vamos q es regulable y ademas le puede echar, si qieres, el aceite tambien.

    La 2.0 no es recomendable por lo de ajustarla...mola mucho pero es un engorro.

    la primera q tuve fue la de kyosho, luego la vendi para comprarme la 2.0 y la vendi(la 2.0) para comprarme la primera....

    Un saludo

  7. #6
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    Pues te añado al carro que yo MONTABA la "STARS WARS" con muelles laterales amarillos y el trasero AZUL y es la mejor suspensión después de a ver probado muchisimas que el coche queda bien asentado en curva.


    UN SALUDETE

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  8. #7
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    clk eres un.... ahora me vas a hacer probar la starswars con tu configuración, menos mal q tengo las dos, kyo (q va bastante bien y lo de la tuerquecita se nota) y la stars...
    RC? MEJOR SIN PIRATAS

  9. #8
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    CLK, eres el único que he encontrado que ha dado una opinión positiva sobre la 2.0 "starwars", y eso que he buscado bastante por foros nacionales (de España, quiero decir, que últimamente hay gente muy picajosa con este tema) y extranjeros. En general todo el mundo coincide en que es un coñazo de poner a punto.

    Finalmente he comprado la normal en ebay por 20€, portes incluidos.

    Por cierto, ¿que "H" montáis?. Supongo que tendrá que ser una blandita para que el DPS pueda hacer su trabajo, ¿no?.

    Saludetes.

  10. #9
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    Yo soy de la opinion (no quiero crear polemica), de que el aceite de 1000 siempre va bien en casi todos los circuitos (por lo menos los que yo he ido), ya que lo que hace realmente ir dura o blanda a la amortiguacion es la H. Te recomiendo una H blanda (sino tienes, basta con que cojas una dremel y limes el ancho de la parte central de la h). Al ser la h blanda deja actuar al disco y amortigua realmente. En los RM es mucho mas critico la H, por lo que usar otra que no sea la blanda, en mi opinion, entorpece al DPS. Para refutar mi teoria te dire que Lambas (un gran piloto) siempre lleva esta configuracion (h blanda + 1000 aceite). Yo llevaba esta configuracion y me iba de lujo. La dps de atomic tambien lleva unos tornillos para coger los platos que se pueden apretar mas o menos, pero te recomiendo que si quieres mas o menos dureza cambies los muelles por unos mas blandos/duros y el resto igual. Que de cosas para tres piezas!!!!! :-D
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  11. #10
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    Gracias Torregimeno. Es lo que yo pensaba.

    El kit que he comprado de ATOMIC viene con 3 pares de muelles y también he pedido la silicona de 1000. Además tengo ya por casa de 600 y 400 con lo que podré hacer varias pruebas. Tengo también una de 40.000, pero me da que esta no vale

    En cuanto a las "H" tengo de 3 durezas diferentes, así que por ahí también puedo probar varias configuraciones (BUf...no me voy a aburrir, no...).

    Saludos.

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