AYUDA DIFERENCIAL KIOSHO
Resultados 1 al 5 de 5
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

AYUDA DIFERENCIAL KIOSHO

Tengo un mini z con un diferencial de bolas de kiosho, la cuestión es que sin perder potencia al graduarlo el choche se va de lado al arrancar fuerte, si aflojo el diferencial como pierde torque llega un momento en que la respuesta es perfectamente recta pero uhmmmmm pierde mucha potencia, la cuestión es ¿porqué puede ser que se vaya de lado al rrancar fuerte con el diferencial medianamente apretadito?

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Prueba apretar el diferencial hasta que no se vaya de lado, si no consigues arreglar el asunto, prueba hacer mas suave la suspensión trasera, cambia por una H mas suave, si tienes montado la suspension de disco prubeba usar resortes mas suaves y si llevas también el amortiguador prueba unos resortes mas suaves (si es hidráulico, te recomiendo usar la silicona menos densa), si esto no funciona cambia tus neumáticos por unos mas suaves. La puesta a punto a veces puede causar algunos problemillas pero con calma todo se soluciona.
    El caso es que parece ser que tienes un problema de agarre en la suspensión trasera, asi que si necesitas mas agarre hay 2 cosas por hacer: Montar neumáticos mas suaves o suavizar la suspensión trasera... yo te recomiendo que antes de ajustar el diferencial hagas los cambios necesarios para suvizar la suspensión trasera, luego ajustas el diferencial, esto es para que tengas un punto de referencia y vayas descartando lo que puede estar ocasionando la perdida de agarre en la suspensión trasera. Algunas veces, sobre todo con llantas de hule, los problemas de agarre son ocasionados porque el diferencial está algo suelto. De todas maneras te sugiero que vayas probando parte por parte, primero suavizar la suensión, si el problema sigue, ajusta el diferencial sin cambiar el setting de la suspensión, si continua prueba cambiar los neumáticos, se pensará que sería mas facil cambiar los neumáticos y evitar tantos ajustes, pero creo que es mejor hacer los cambios con las llantas que te estan dando problemas, si logras que el carro se agarre con esos neumáticos conocerás mejor el funcionamiento de todos los elementos de la suspensión trasera pues podrás darte cuenta de como van afectando los cambios que vayas haciendo... es cierto que de los problemas de agerre de nuestros mini z el mayor porcentaje es ocasionado por los neumáticos, también es cierto que no todos los problemas se ocasionan por ellos, muchas veces, los problemas de agarre estan ocasionados por otros factores, como son: la dureza de las H´s, la dureza de los resortes, el ajuste del diferncial, la montura, etc..

Ve probando poco a poco... el que busca encuentra, eso dice mi abue! :D

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    OK, gracias por toda tu lección, al menos me has dejado claro que tengo problemas de agarre, yo pensaba más en problemas de ajuste del propio diferencial, pero la única forma de que no se vaya de lado es perder torque y no mola porque sale sin alegria, en cuanto a la H llevo la más blanda y en cuanto a los neumáticos también son muy blanditos, llevo los mismos que otros colegas a los que no les pasa, lo único que llevo duro son los muelles de la suspensión de disco, no llevo amortiguador, corro sobre moqueta.
    Probaré a cambiar los muelles de la suspensión de disco por unos blandos a ver que pasa, lo curioso es que esto me ha empezado a pasar a raiz de cambiar el motor, llevo un evo sport que tiene bastante patada, he bajado la potencia en la emisora pero hay que bajarla hasta el 60% para que no lo haga (es una sanwa mxa).
    Probaré con los muelles de la suspensión y te cuento.

Gracias por todo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Asi es... como tu motor ahora es mas potente hace que tu carro al arrancar de cero a todo se vaya de lado... mira, te cuento lo que me pasó a mi hace poco... antes corria con un MM McLaren, usaba llantas blandas de foam atrás, supensión de disco con muelles duros y amortiguador hidráulico, resortes medios y silicona media (400° o 40°) todo iba de maravilla... sin problemas, luego me cambié de categoria, cambié a la categoria de VDS Lola, en esta carrocería las ruedas tienen 3mm de offset asi que ya no podia usar mis llantas de foam y al momento de montar llantas de plastico sin cambiar el setting de mis supesión trasera comenzaron los problemas, el carro no iba derecho nunca, ni a alta ni a baja... era una pesadilla, comenze a ajustar nuevamente toda la suspensión trasera hasta que conmsegui nuevamente la puesta a punto, al principio pensé que eran las llantas... pensé que todo era una verdadera porquería...y queria tirar el mini z por la ventana, lo que hice primero fue tranqulizarme y pensar con calma, luego apreté el diferencial y consegui que el carro se fuera derecho en el arranque, luego use mas suave la suspensión trasera, cambié los muelles de la suspensión de sico por los mas suaves y mejoró, luego cambié el ajuste del amortiguador hidráulico, puse silicona menos densa y resortes mas suaves, cambié la montura por una con el centro de gravedad mas bajo y todo mejoró... aflojé el diferencial con este nuevo setting de la suspensión trasera y ahora soy feliz nuevamente... lo que quiero decir es que tenía mucho prejucios y esto me impedia ver el problema con calridad, por eso te cuento que vayas haciendo cambios poco a pcoo y sin prisas, para que descubaras que es lo que ocasiona los problemas de agrre, puede que sea lo que menos piensas, como me pasó a mi, yo pensaba que eran los neumáticos y nada me hacia cambiar de opinión , hasta que me di cuenat que estaba equivocado, no eran los numáticos, sino el setting de mis suspensión trasera, estaba muy dura, asi funcionaba perfecto para los neumáticos de foam, pero para los de hule no, asi que tuve que cambiar todo... ahh, casi lo olvido, también le quite un poco de agarre a la suspension delantera poniendo muellas mas duros, tenia mucho agarre adelante, con los neumático de foam no tenia problema alguno, pero cuando cambié a los de hule si me causo problemas.

Saludos nuevamente y suerte con la pusta a punto.
    Mini Z MR2 MM MacLaren GTR
    Motor: Atomic 130 Stock
    Emisora: M11

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias, ya te contare

Relacionado con:

Miniz mr2 moqueta ajuste

Miniz mr2. mm moqueta

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed