[Xmod] Servo no va tras poner resistencias
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

[Xmod] Servo no va tras poner resistencias

Hola:
    Pues por fin tuve tiempo para poder poner las resistencias del servo al dichoso xmod. Pues cdo se las monto por fin.... al poner las pilas, la dirección queda totalmente girada a la derecha y no responde al mando.
    Le he puesto unas resistencias 3k3. No me explico el pq de esto, pues ya he desmontado todo y vuelto a montar y el problema persiste.
    La dirección se queda totalmente girada hasta el tope, y queda dura, pero al girar la rueda de la emisora... ni un amago de moverse.
    ¿Alguien sabe dnd puede estar el problema ?
    Gracias.

Pd.: Por si alguien me lo dice... ya he buscado en el foro y no encuentro nada. Gracias.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y si le cambias de resistencias????Le pones unas de 10k?????komo todos los k se lo hemos puesto???tambien puede ser k algu cable se te haya desoldado o no esten bien soldada alguna de las resistencias.Otb puede ser pork se esten tocando las patillas de una con las de la otra.Bueno aki tienes pa probar jje.Enga un saludo
    :-:MINI-Z FOREVER:-:

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas.
    Lo de ponerle 3k3 es pq se supone que el giro es menor cuanto menor la resistencia que le pongamos de más. Lo que quiero es ir aumentando de valor si veo que el giro que me da no es suficiente.
    Por lo de cables desoldados o en corto, puedo asegurar que no es. Lo he comprobado.
    Mi sorpresa ha sido que anulando las resistencias, el problema persiste, la unica diferencia es que ahora el servo responde un poco en sentido contrario al que se queda girado, que por ciertro ahora es el contrario a cuando las tenia puestas: con R puestas se quedaba girado a derecha y no respondia nada de la direción, sin R puestas, se queda girado a izquierda y el servo se mueve un poco a la derecha si le doy al mando.
    Bueno, a ver si alguien ´más me puede dar una idea del origen del problema.
    Gracias por contestar
    The_Nitro GTi powered

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Nada, no hay forma. Acabo de probarle unas de 10K y estamos en la mismas. Una vez se le ponen... se queda girado....

¿Puede ser de los Mosfet?
    The_Nitro GTi powered

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo creo que has intercambiado 2 cables... el cursor del potenciometro por uno de los extremos.... desoldastes los 3 o solo los 2 donde hay que poner las resistencias?
    kyosho - FW05T+ // bycmo - 1/10 elec // kyosho - 1/8 rally game
    tamiya - scania r470 // kyosho - alpha // tamiya - TT01 rally
    tamiya - M-05 PRO rally // tamiya - M-05

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No, solo desoldé los extremos... pero ahora mismo... creo que da igual...
    Se me ha frito uno de los mosfet de la dirección... por la cara: hace un rato desmonté todo para repasarlo... con la electrónica sacada probé la dirección y le dió por girar perfectamente. Pues bien, monto todo de nuevo... y solo encender el coche, veo k sale HUMO, jodete, ya se ha kemado algo. Desmonto de nuevo.... y es el fet que va al cable rojo del motor del servo, le han salido las tipicas ponpitas al encapsulado , de cuando se ha quemado. ¿ Porqué? Adivina, porque cortos en la placa os garantizo que no hay ninguno.
    En fin, he leido por ahí que son mosfet de doble canal y que son dos , uno canal N y otro P, no? y que por lo visto no se suelen encontrar en tiendas de electrónica.
    ¿ Alguien sabe alguna solución que no sea comprar al extranjero? o si se puede sustituir el encapsulado este por dos transistores individuales?
    El modelo parece ser A1792, pero no encuentro referencias o equivalencias por ahí, alguien me podría pasar algunos modelos que sean compatibles ?
    Gracias

PD.: en atomicxmods he visto que el modelo de fet es 4562, pero tampoco encuentro referecnias de ese integrado, gracias.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, he encontrado esta lista de integrados compatibles con los a1792 que lleva originalmente. Ahora solo me keda localizarlos. Si me equivoco en algo o algo que añadir, sería de ayuda. Gracias.

Hitachi HAT3004R 110 (Vgs=4V, Id=3A) 340 (Vgs=-4V, Id=-2A)
    HAT3006R 80 (Vgs=4V, Id=4A) 180 (Vgs=-4V, Id=-3A)
    IRF IRF7389 46 (Vgs=4.5V,Id=4.7A) 98 (Vgs=-4.5V, Id=-3.6A)
    Fairchild FDS4501 23 (Vgs=4.5V,Id=7.6A) 46 (Vgs=-4.5V, Id=-5.6A)
    NEC µPA1792 36 (Vgs=4.5V,Id=3.4A) 54 (Vgs=-4.5V, Id=-2.9A)
    Infineon BSO215C 150 (Vgs=4.5V,Id=3A) 150 (Vgs=-4.5V, Id=-3A)
    Vishay Si4562DY
    The_Nitro GTi powered

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    The_Nitro, a mi me ha pasado tb esta mañana,pero era k la resistencia de abajo(la k va debajo del cable rojo)tocaba el circuito, fue separarlos y voila, funciono bien de nuevo

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mmm no se que resistencia es la que me dices... una normal que hay a la derecha de los Fets ?
    Que era lo que te pasaba exactamente.... lo del servo girado a tope no?
    Gracias por contestar ya pensaba que nadie diría nada je
    The_Nitro GTi powered

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si el servo se me giraba entero para la derecha,te digo estan conectadas al servo, la resistencia de arriba, despues parabajo el cable rojo y despues parabajo otra resistencia, pues esta ultima es la k te digo,tb puede caber la posibilidad de k se halla atascado el servo y para arreglarlo tienes k forzar la direccion con la mano hacia el otro lado para desatascarla.Enga un saludo!!!!!!!!!!!!!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

equivalencia entre firelap awd y mr02

poner un servo en un xmods

como poner resistencias xmods

servo xmods

xmods en que cables del servo soldar la resistencia

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed