electronica quemada en awd
Resultados 1 al 8 de 8
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

electronica quemada en awd

soy nuevo minizetero. Tengo un awd al que le puse los fets irf y le puse un anima de pn racing, bueno pues hasta ahi bien. he estado andando con el bien unos meses y de repente me sale ardiendo uno de los fets.
    Lo cambio por otro nuevo y no funciona no hace absolutamente nada el awd.
    ¿a que puede ser debido?
    Espero vuestras respuestas , un saludo de un minizetero de sanlucar

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mira los cables, haber si te se ha quemado alguno, comprueba la continuidad del interruptor (por si acaso te se a desoldado, es dificil que sea esto), mia los demas elementos con lupa haber si ay alguna imperfeccion en alguno de ellos, como si estubieran un poco quemados o con un tester comprueba que en las salidas de las pilas tienes tension
    y por ultipo te parecera una tonteria, tengo un awd si le aprieto del todo la tapa de la electronica no va, se la tengo que dejar un pelin aflojada y si va, por que, no se las soldaduras estan bien
    suerte

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Los he mirado y estan todos bien y los elementos de la placa estan mas o menos bien. a parte de la cajita negra que pone encima en grande CE que la he rozado con el soldador un poquito. no se lo veo todo bien.
    de todas formas he comprado otra electronica nueva pues estoy desesperao.j pero me gustaria tener esta arreglá por si acazo se quema esta tambien.j (90€
    te explico mas o menos lo que la hecho.

Los fets los puse 1+1 pues en la tienda donde los compré me orientaron (vamos a ponerlo asi, por no decir otra cosa) mal. Y me dijeron que habia que cambiar los de direccion tambien.
    Los he cambiao por unos nuevos y no va.
    Le he puesto los de fabrica y tampoco.
    NO hace nada ni la direccion ni el motor, ni siquiera un atisbo de intento por hacer algo.
    Le mido con el polimetro y le llegan corriente.
    Creo que el problema es que al quemarse el fet a quemado la pista de abajo y abra cortado alguna conexión.
    Lo que pienso que sera mejor es fijarme en la nueva electronica y comprobar las pistas para compararla con el quemado.¡¡¡¡¡¡ahhh, y me han dicho que ponga un 2+2!!!!!!
    ke opinion me das tu que estaras mas puesto.???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mira yo tengo en un 02 2+2 por que los que le puse no son los buenos y en otro 1+1, estos si que los aguantan, dependiendo de la referencia del fet sabes lo que puede soportar, de ay que sea 1+1 o 2+2,
    el tema de fetear la direccion es una tonteria, pues tu feteas la placa la parte de traccion ya que le vas a poner un motor con mas amperaje pero nunca le vas a poner otro motor de servo.
    tengo entendido que a parte de tener las pistas que puedes ver desde la superficie de la placa, tiene otras internas y como dices tu puede ser que hayas cotorcicuitada las placa y por eso no te valla o tengas algun fet mal puesto o te hayas cargado la caja ce negra, tiene mala pinta sea placa, saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Kils tiene razón, cambiar ls fets de dirección es una tontería. El que te orentó a poner 1+1 IRF desde luego no tenía mucha idea de lo que decía, y peor aún tratandose de un AWD. Sospecho que el que se te ha quemado es el externo, no descartes que el otro esté tocado, aunque lo cierto es que al menos debiera funcionar la dirección.

No es dificil distinguir si una pista falta o está levantada, cuando un fet se quema mucho, pero que ucho mucho, suele afectar a las pistas que tiene debajo pudiento llegar a despegarse ligeramente, aparte de perder la capita de barniz en las zonas que van cubiertas, si en ese momento se tira mas de lo debido para soltar el fet, la pista se levantará con el, y esto se ve, es evidente que una o mas patillas del nuevo fet ya no se posa sobre una zona metálica. Vamos... que se nota.

Ni te molestes en poner IRF, pon fairchild o vishay.

Comprueba las conexiones de corriente, no es descartable que no se soltara alguno de los cables de corriente a la placa. Mira a ver si te funciona la dirección sin colocar el fet sospechoso (el que está en el lugar del que se quemó) y con las pistas limpias, que el estaño no las una, al menos las del lado contrario a las conexiones del motor.

Un saludete y suerte.
    1/8 Crono Mrs01.
    Xmod muuuu modificao.
    Mini-z AWD a tope.
    MR02 MM-RM.
    M18 Mamba.
    3PK para todos.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias , ya he dado con la tecla como se suele decir, a base de golpes se aprende.
    e terminado poniendo en la nueva electronica que he comprao 2+2 de IRF,hasta ahora va bien.
    he sacado el fallo de la placa quemada a partir de la nueva que he comprao y he sacao un pequeño esquema de la placa y por donde se connecta por las dos caras para colocar en el foro un pequeño y practico esquema y ayudar a quien le pueda servir y no le pase lo mismo que a mi. j
    referente a los 2+2 de IRF lo veis bien o los cambio por los Firchid?
    Y donde los podria conseguir en ese caso?
    :wink: :wink: muchas gracias de nuevo.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si ya los tienes puestos y te va bien, yo no los cambiaria.
    Pero para otra vez, trata de localizar los vishay (sy4562) ó los fairchild (fds???? este se me olvida siempre). Si buscas un poco en google, puedes encontrar los PDF con las caracteristicas, y ver pq la gente los prefiere a los IRF.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno he conseguido arreglar la que se me quemo :cry:
    Pues he sacado un esquema del circuito completo de la electronica.
    a ver si doy con la tecla para colgarlo aqui y que le sirva a todo el mundo.
    (por si le pasa lo mismo que a mi) je, y compartir experiencia con los demas.

Relacionado con:

como arreglar la placa quemada del mini z

mini z electrónica con fet en las dos caras

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed