Nuevo diferencial de bolas, me va peor que antes... (Fotos)
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  1. #1
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    Nuevo diferencial de bolas, me va peor que antes... (Fotos)

    Hola amigos. A ver he cogido el miniz ultimamente, yo vengo del 1/8TT, y la verdad es que engancha el mundillo este. Me he hecho una pista desmontable en el garaje y no veas como me lo paso.
    Bueno al tema, me pillé unos diferenciales de bolas de GPM basicamente para ver como son y probar. No conocía este tipo de diferencial, no se usan en escalas grandes.
    Bueno ya se que me diréis queson malos, mejor los de kyosho, pero bueno en realidad no compito. Así que los monté en el coche me bajé al garaje y veo que al dar gas va super perezoso.. Lo desmonto y al entender su funcionamiento, me doy cuenta que hay que apretar, ya que a diferencia de los de planetarios, este diferencial permite patinar los dos ejes a la vez si va muy suelto. Al apretar va mejor, tracciona mejor, pero me va peor que con el original, ya que noto menos dirección y mi circuitillo es muy estrecho con lo que voy peor.
    Me gustaría que me explicarais las ventajas de este diferencial ya que yo veo que si lo aflojo pierde tracción y si lo apriete pierdo dirrección con lo cual no se. Bueno, perdón por el tochazo. Saludos.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Bien, me alegra saber que hallas entendido su funcionamiento, ahora te digo yo algunas cosas más... El diferencial de bolas sirve para superficies como el oxirón, en las que si sobra potencia lo regulas con el diferencial. Si lo aflojas pierde salida ya que patina, a parte de eso también pierde velocidad punta, y si lo aprietas gana en velocidad punta, salida, pero pierde giro...

    El diferencial de serie es el que más de todo da, me explico, da más salida, más punta, y más giro, pero carece de regulación para que no te patine el coche al acelerar... Yo el diferencial de bolas sólo lo uso en oxirón, en moqueta y RCP Track uso el de serie.

    El diferencial de bolas puede dar mucho giro y buena salida, pero hay que regularlo con mucha delicadeza y precisión, si sabes el diferencial irá muy bien, pero claro, es según la superficie en la que corras...
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  4. #3
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    Ok Salt1, gracias por tu explicación, me cuadra con lo que he experimentado. Mi circuitillo es de oxirón , así que seguiré jugando con la regulación a ver que consigo.
    Por otro lado he abierto el diferencial de serie y resulta que es de planetarios, o sea que no patina, pero es muy blandito. He probado a llenarlo de grasa de molibdeno y me gusta mucho el tacto que tiene, lo probaré también a ver que tal. Un saludo.

  5. #4
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    A ver, te comento yo lo que yo hago, yo uso el diferencial de bolas en oxirón, úsalo tú también, si lo consigues poner a punto será una maravilla. El de serie no lo llenes de grasa, yo lo llevo suave, muy suave, para cuando lo use en moqueta u otra superficie valla muy bien... No quiero ensuciarlo con la grasa esa... De todas formas no lograrás que el de serie valla tan bien como el de bolas en oxirón.
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  6. #5
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    Pues hay que probar cosas nuevas Salt, que si no nos quedamos estancados. Yo aun no tuve tiempo pero a ver si lo pruebo este finde, mi circuito es muy estrecho (70 cm) y necesita mucha dirección si no no va bien. A ver si subo unas fotos y lo veis. Saludos

  7. #6
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    Este es:




  8. #7
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    Si yo tuviese ese circuito en mi casa... xDD

    Pues necesitas el diferencial un poquito suelto, no mucho, pero con una buena configuración te da el giro necesario para las 2 horquillas (es lo único que necesita mucho giro, lo otro con buena trazada no son 180º). De todas formas, si tienes una emisora digital usa los EPA y exponenciales para que el freno te gire el coche en las horquillas. Ya nos contarás
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  9. #8
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    Cita Iniciado por Salt1
    Si yo tuviese ese circuito en mi casa... xDD
    puff ya te digo, quien tuviese sitio para poner un circuito así, que pasada Fumego.

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  10. #9
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    No es dificil de hacer, eso si, necesitas un garaje o algo con al menos 15 ó 20 m2. Saludos.

  11. #10
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    cuanto tiene de largo y ancho????

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