microservo en electronica de miniz
Resultados 1 al 9 de 9
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

microservo en electronica de miniz

buenas,alguien tiene un tutorial en condiciones para hacer esto,esque he visto que todo el mundo escribe por hay que es muy facil y tal,pero yo por lo pronto creo que me e fulminado la electronica del miniz(no estoy muy seguro)y como veo que en todos los foros sois casis los mismos ,pues cuento con que para vosotros es muy facil y sabeis hacerlo,asi que por favor pasadme un tutorial ya sea colgado en el mismo post,que creo seria del agrado de todo el foro o por msn minideo@hotmail.com.
    muchas gracias

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y digo yo, para qué quieres poner un micro servo en un mini-z?? A caso no te vale el que lleva? Y cómo acoplarás el micro servo a un chasis de Mini-z?
    KO PROPO Helios EX-10

Kyosho Mini-Z MR02 MM - 94mm/Kyosho Mini-Z MR02 MM - 98mm
    CLK/McLaren
    Atomic Stock AD/Speedy 05
    [URL=http://img186.imageshack.us/img186/5099/1dz8.jpg]MinizExtreme[/URL]

Nano Dragon Drift Edition
    X-Speed
    Emisora

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Imagino que lo que querrá hacer es poner una electrónica de mini-z en un xmod, o algo parecido.

Mira, la verdad es que hace tiempo, y ahora no es que me apetezca currame un utorial, sobre todo por que no tengo fotos, y estoy casi seguro de haberlo explicado alguna vez en algún foro. Aún así te dré lo básico, y creo que debería ser suficiente si eres medianamente mañoso.

En primer lugar hay que quitarle la electrónica al servo.

Luegoconecta los cables del motor de la electrónica en la misma posición que los que tiene el servo (de color, al menos en principio.

Los cables del potenciometro son dos en la electrónica y tres son los conectores del potenciometro del servo. No hay problema, uno va conectado al centro y un lateral, y el otro al lateral que sobra.

A partir de quí has de probar, porque es probale que tengas que cambiar el orden de los cables tanto del motor como del potenciometro, es cuestión de probar. enciende y si va todo bién pues nada, si al encender se va el servo para un lado y no vuelve, invierte la posición de los cables del motor. Y si sigue pasando lo mismo, vuelve a colocar los del motor como al principio e invierte esta vez los del potenciometro, es decir, el que estaba centro lateral, lo pones solo al lateral, y el otro pos al centro y al otro lateral.

Ojalá fuera esta a única posibilidad, hay mas pero lo básico es lo mismo:

Es decir, en el servo tienes estas posibilidades.

Naranja al centro y derecha y verde izquierda.
    Naranja al centro izquierda y verde derecha.
    Naranja a derecha y verde centro izquierda.
    Naranja a izquierda y verde centro derecha.

Si pruebas todas estas conbinaciones primero con los cables del motor en na posición y luego con la otra, es decir invirtiendo los polos, seguro que das con la solución.

Conclusión, en total hay 8 posibilidades... No es para tanto.
    1/8 Crono Mrs01.
    Xmod muuuu modificao.
    Mini-z AWD a tope.
    MR02 MM-RM.
    M18 Mamba.
    3PK para todos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muchas gracias,por hay van los tiros,es par poder poner mejor eelctronica en el xmod,o por si le hago un chasis artesanal a los miniz.un saludo y denuevo gracias

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Un micro servo (yo sólo conzco los del Nano Dragón) tiene 3 cables... xDD
    KO PROPO Helios EX-10

CLK/McLaren

X-Speed
    Emisora

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cierto Salt, por eso hay que quitar la electrónica del servo.

En la electronica del servo entran tres cables, a saber, dos de corriente y uno de datos, luego salen de esta dos cables de corriente al motor y entre dos y tres cables al potenciometro. Pero la electrónica de los mini-z hace las veces de esta electrónica y ya salen los cables al potenciometro directamente, es decir, no hay cable de datos, la señal se convierte en los receptores tradicionales, ya sea a digital o analógica, pero son datos al fin y al cabo, esto luego el propio servo lo interpreta y maneja el potenciometro mediante eso mismo, diferencias de potencial, que es lo que hae la electrónica del mini-z, aqui no hay conversión.

Un saludete.
    1/8 Crono Mrs01.
    Xmod muuuu modificao.
    Mini-z AWD a tope.
    MR02 MM-RM.
    M18 Mamba.
    3PK para todos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Añadir que todos los servos afuncionan exactamente igual, lo que varía es si llevan electrónica o no, y si es digital o no. Lógiamente cuando no tienen electrónica han de ir conectados a un receptor preparado para ello, es decir, que no la necesite, en cuyo caso los cables serán entre 4 y 5, tal cual ocurre con el servo de un xmod. Y los servos funcionan igual con cuatro, si la electrónica es de 4 cables que con 5 si la electrónica es de 5 cables, solo cambia en que uno de ellos va conectado a dos de los conectores del potenciometro en la de 4.

Un saludete.
    1/8 Crono Mrs01.
    Xmod muuuu modificao.
    Mini-z AWD a tope.
    MR02 MM-RM.
    M18 Mamba.
    3PK para todos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hay un micro servo de iwaver que tiene 4 cables.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pero si es el del coche que ya venden con micro servo es normal, porque ese micro servo es el mismo servo que lleva un mini-z cualquiera (hablando de modelos modernos) en una caja, y con eso lo llaman micro servo xDD
    KO PROPO Helios EX-10

CLK/McLaren

X-Speed
    Emisora

Relacionado con:

potenciometros de dos cables y de tres cables mini z

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed