XMOD - Tutorial de subchasis casero
Resultados 1 al 9 de 9
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

XMOD - Tutorial de subchasis casero

Hola gente, os presento a mi pequeñin. Es un XMOD de 1ª generación, el Honda Acura RSX en plateado.

Lleva motor de 30.000 revoluciones (stage 2), angulo de dirección incrementado, traccion total, amortiguadores con palier metalico y unas ruedas slicks caseras muy faciles de hacer.

Pongo fotos de él para que veais la mejora que le he hecho caseramente. No es que gane en prestaciones, pero queda muy estético y molón y además es muy sencillo de hacer. Desde luego le da un toque muy personal al coche.

Y ahora os explico como haceros el vuestro.

Aquí una foto donde se ven claros los pasos básicos.

1. Extraemos las piezas que queremos reproducir, en este caso el subchasis del Xmod.
    2. Hacemos una plantilla en papel o cartulina para no estropear la pieza original.
    3. Apoyamos firmemente la plantilla sobre el material y con una chincheta rayamos el contorno de la plantilla sobre el material.
    -> Yo he cogido una caja de CD antigua, pero se puede hacer sobre el material que querais... (porque no tenia aluminio ni carbono que si no...)
    4. Con una segueta de cortar panel cortamos el plastico por el contorno que hemos marcado. No corteis demasiado cerca del contorno que luego no se puede arreglar y hay que repetir.
    5. Ahora con una lima de modelista y con paciencia vamos quitando todo el material sobrante hasta que la pieza encaja perfectamente en nuestro coche. Y ya solo queda hacer los agujeros para los tornillos. Los podeis hacer con un minitaladro o con una lima que termine en punta.

Y ya teneis vuestra pieza personalizada. Luego le podeis poner toda la decoracion que querais. Yo hice una pequeña inscripcion de "GT" rayando el plastico y pintando sobre el rayado, pero cuando está montado en el coche, apenas se ve...

Esto queda muy bien si teneis el kit de neones para el Xmod, de esa forma se ve como luce el interior del coche.[/img]

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No me gustan nada los Xmod,pero ****,te ha kedado muy guapo,eso tambien puede valer como buena alternativa por si se te rompe esa pieza ya tienes repuesto.
    En cuanto a lo ke dices de ke si hubieras tenido aluminio o carbono solo te puedo decir ke si alguna vez pruebas con el carbono ten muchisimo cuidado al cortarlo y tocarlo,al tacto con la superficie cortada puede ser bastante desagradable al tacto,se te kedan astillitas muy pekeñas clavadas y ya no te digo na si te entra en un ojo,otra cosa mas es ke es canceríjeno.
    Un saludo y un trabajo muy curioso.
    Usa la BUSQUEDA que está para algo.

Club Sevillano de RC eléctricos
    [url]www.zona-zur.es[/url]

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por el_miranda
    No me gustan nada los Xmod,pero ****,te ha kedado muy guapo,eso tambien puede valer como buena alternativa por si se te rompe esa pieza ya tienes repuesto.
    En cuanto a lo ke dices de ke si hubieras tenido aluminio o carbono solo te puedo decir ke si alguna vez pruebas con el carbono ten muchisimo cuidado al cortarlo y tocarlo,al tacto con la superficie cortada puede ser bastante desagradable al tacto,se te kedan astillitas muy pekeñas clavadas y ya no te digo na si te entra en un ojo,otra cosa mas es ke es canceríjeno.
    Un saludo y un trabajo muy curioso.
    Eehhh!!!! me alegro de que te parezca aceptable mi cochecito. Lo cierto es que a mi tampoco me gustan mucho los Xmods, pero aparte de que no había mucha pasta como para pillar un miniz cuando hice el gasto, lo cierto es que los miniz tampoco es que me gusten más que los Xmods.
    Y como a mi lo que me gusta es trastear con el coche pues prefiero la mecanica del Xmod (el gen1, los evo no me gustan...)
    Los sistemas de transmision y suspension son mucho más parecidos a las escalas mayores que los miniz.

Respecto a lo del carbono, ya sabía todas esas cosas que me dices, de hecho, hace mucho tiempo estuve una semana que no podía tocar nada con los dedos porque tenia astillitas de fibra clavadas... uff, aun me acuerdo.

Y como se hace el acabado del carbono para que no sea un peligro??

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    uff pues eso no te lo puedo decir tio,eso ya no lo se
    Esto es cuestion de gustos,si lo kieres pa trastear está claro ke pa ke kieres un miniz,es un gasto innecesario,pero mas de uno sa llevao un chasco con los Xmod,y ojo,con los miniz tambien,pero realmente por ke creo ke no es exactamente lo ke buscan,tu has dado con lo ke buscabas.
    Usa la BUSQUEDA que está para algo.

Club Sevillano de RC eléctricos
    [url]www.zona-zur.es[/url]

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por el_miranda
    uff pues eso no te lo puedo decir tio,eso ya no lo se
    Esto es cuestion de gustos,si lo kieres pa trastear está claro ke pa ke kieres un miniz,es un gasto innecesario,pero mas de uno sa llevao un chasco con los Xmod,y ojo,con los miniz tambien,pero realmente por ke creo ke no es exactamente lo ke buscan,tu has dado con lo ke buscabas.
    Probablemente tengas razón.

Anda que no he invertido horas y horas en limpiarlo, arreglarlo, hacerle las modificaciones (menuda aventura para soldarle la resistencia que le incrementa el giro!!!) y pensar como seguir mejorandolo intentando gastar lo minimo posible...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues ya veras cuando te pongas (por necesidad) a cambiarle todos los cables de la electronica eso si que es entretenido sobre todo con los finos para quitar la especie de pegamento que los tienen hechados, por cierto si te decides a cambiar los finos te recomiendo cable de porteros automaticos es una manguera con muuchos cables finos dentro de varios colores y resulta que es grosor es el exacto de los taladros de los cables originales y son mucho mejores los cables (mucho mas resistentes y aguantan mejor el calor).

Suerte con ello ami el xmod me enseño todo lo que se de soldadura, ahora soy capaz de fetear los miniz sin problemas.

Un Saludo
    Miniz MR-02
    Miniz Overland
    Miniz MR-010 AWD

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo tengo lo mismo qe tu pero no con ese plastico de la caja de los CDs si no qe yo los tengo echos de metraquilato qe es aun mas fuerte pero esos estan bn
    salu2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una pregunta, en el principio pones que son ruedas caseras muy faciles de haccer, me podrias decir como las has echo? esque me hacen falta para mi proyecto^^.

Bueno, gracias y

Salu2!!!
    Mi coche
    -Uno de los chinos en proceso de mejora.

Proximo coche
    -Puede que Thunder Tiger TS4N v2

--------------------------------------------

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por gandorin
    Una pregunta, en el principio pones que son ruedas caseras muy faciles de haccer, me podrias decir como las has echo? esque me hacen falta para mi proyecto^^.

Bueno, gracias y

Salu2!!!
    Pues esos slicks están hechos con goma de válvula de bicicleta de carretera. La cortas en aros del tamaño del ancho de la llanta y ni siquiera los tienes que pegar porque la propia presion de la goma las mantiene en su sitio. Con una sola capa quedan excesivamente finas, así que le puedes poner más una encima de otra. Yo llevo 3 capas y van muy bien, el agarre es bastante bueno, aunque deja un poco que desear en superficies pulidas.

Relacionado con:

radio control casero

helicoptero rc casero

carro rc casero

amortiguador casero

video como hacer un diferencial de papel casero a escala

xmods rc

mini avion casero radiocontrol

carrito casero con amortiguadores

carrito slot casero

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed