Resultados 1 al 10 de 10
    Miembro Senior Avatar de KNIBAL77
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

FET´s 4562 con motor de serie y tostado???

Muy buenas...
    Resulta que hoy al desmontar el mini-z para limpiarlo un poco veo que uno de los fet´s 4562 (llevo un 2+2) concretamente el que esta mas proximo a la bobina encapsulada o al cristal de la radio, tiene un bulto .. vamos que se ha frito

¿como es posible esto con el motor de serie?
    En teoria esos fets aguantan bastante y con un motor de serie no deberia de aparecer nada de esto... ¿que le vuelvo a montar?
    Un saludo.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no lo vuelvas a montar lo mejor es cambiarlo ese y el que esta debajo por si acaso (yo incluso cambiaria los 4) lo que te puede haber pasado es que estubiese defectuoso y te a tocado la china porque con el motor de serie a no ser que bloques las ruedas no fuerza tanto la electronica como para quemarlos.

Un Saludo
    Miniz MR-02
    Miniz Overland
    Miniz MR-010 AWD

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok... entonces pedire los mismos otra vez.

Estaba mirando si cambiar de modelo o no... pero en vista de lo que me dices pedire otra vez los mismos.

Por cierto el XMODS EVO usa los mismos fets? por pedir unos pocos mas para el futuro. La verdad que aun no lo desmonte no se ni los que trae de serie.
    Un saludo.

Miembro Senior Avatar de erdeivy
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    4562?? Eso son los Vishay no?? Un 1+1 de esos fets ya aguanta cualquier motor, un 2+2 ya no me quiero imaginar... Si se te ha tostado uno es porque venia defectuoso, no tiene otra explicacion...
    David Castro
    Yokomo BD7 - HW
    Speedpassion SP1 & Sakura FGX

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno.. pues no se...
    De momento ya pedi 6 mas... ahora cuando lleguen desmontare el 2 y montare un 2+3 a ver que pasa.

Lo mismo es por el pegamento, o por temperatura al soldarlos.. no se .. me parece muy raro pero me quede sorprendido al ver que tenia una ampolla uno de los fets.

decir que no habia notado nada.. logicamente con el de serie y un solo fet funcionando la cosa no iba mal.

Gracias por todo y que no le pase a nadie... que soldar ahi tiene tela.
    Saludos!!

Miembro Senior Avatar de erdeivy
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    xD Con esos fets con un 1+1 tienes de sobra, si te quieres asegurar un 2+2, pero el 2+3 ya es tonteria. Hay un punto en el que poner mas fets es perjudicial, ya que el estaño, dificulta mas el paso de corriente de lo que lo facilita el fet...
    David Castro
    Yokomo BD7 - HW
    Speedpassion SP1 & Sakura FGX

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    como te dice erdeivy un 2+3 es tonteria ya que con un 2+2 te vale de sobra, los xmod evo segun los de carson (que son los que lo fabrican) llevan unos fets instalados que ya soportan cualquier motor aun que yo no me fiaria pero bueno cada uno que haga lo que quiera.

Un Saludo
    Miniz MR-02
    Miniz Overland
    Miniz MR-010 AWD

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por las respuestas.... volvere a montar un 2+2 y veremos...

Por cierto los XMODS EVO llevan los fets diferentes, si se quieren sustituir hay que comprar los IRF 7324 e IRF 9910 y logicamente tambien se pueden apilar, pero cada uno en su lugar y sin mezclarse. en Atomicmods se puede ver unas fotos de como van puestos.

Probare un motor que tengo pedido y si se queman pues a fetear el XMODS

Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    los fets se han tostado por mala manipulacion de ellos, eso casi seguro. Los fets NO hay q tocarlos con la mano nunca. y antes de que alguno salte os dire q en su envoltorio original pone no tocar los fets con la mano. Para manipular los fets siempre teisn q estar esposado a tierra, sino puede q alguna carga electro estatica d tu cuerpo dañe el fet.

Para la manipulacion existen una muñekeras q van a toma tierra en casa o a una toma tierra q tngas. con esto tu cuerpo esta libre de cargas electroestaticas. Una chispa de esas q tanto nos suelen pasar al salir del coche, puede incluso llegar a tener mas de 1000 voltios xro sin nada d corriente. si un fet aguanta 8 voltios (no me acuerdo cuanto aguantaba) imaginate si le metes 1000...lo dejas tocado, ese fet nada mas instalarlo se kemara o no andara.

Seguro q otro comentara...xro si cuando esta en marcha encima d la moketa..esta lleno de cargas electroestaticas..y no pasa nada... Tiene toda la razon, esta llena de todo, xro no esta en fet unicamente, hay mas componentes, donde las cargas electroestaticas iran, no ira directo al fet.

Otra cosa a nombrar...por si alguno dice alguna otra cosa....y pensar un poko. El fet es un componente electronico, eso todos los sabemos, porque las fabricas de electronica, se gastan millonadas en salas BLANCAS??? esas salas donde no hay mota d polvo, donde el suelo es anti cargas electroestaticas ETC ETC?? yo creo q por tonteria no sera, ni por capricho.

No digo que montes un par d fets y no vayan a rular correctamente si los has tocado con la mano, todo es posible, hasta yo he montado fets sin pulsera al principio...xro a la larga vas viendo lo q pasa con esos fets y muchos coches petan con motores potentes..xq pueden estar un pokito tocados..

Yo llevo 2+2 SY (vishay) he metido incluyo un ATOMIC Chilli q consumia 2.8 amperios d normal (no kiero saber cuanto d piko) y no me ha pasado nada.

un saludo y espero q haya sido d ayuda.
    Emisora .: KO Helios EX10/Spektrum PRO
    Coche .: MR02-MM / XRAY-PRO
    Carroceria .: Lambor. Murcielago /
    Motor .: PN-Saber / Mamba 5400-8000
    Turbo .: Fairchild 2+2 90º / Lipo 7.4v 25C

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    otra cosa...lo de montar mas fets d lo normal no es paropriapdo, esta claro q aguantara mas el coche..xo si o q kerias es potencia el miniz, cuantos mas fets metas tambien estaras disminuyendo la pontencia. todas las conexiones q hagas en un miniz, son conexiones q haran q pierdas potencia, poka pero q pierdas, los fets se montan para aguantar corrientes altas, xro si lo q realmetne kiers es que llegue mas voltaje al coche, poko mas claro esta, lo ideal es tu coche tnga las minimas conexiones posibles.

Como se consigue esto?? pues si tiens un AWD, ponle calbes directos de las pilas a la ESC (electronica), kitale interruptor. y hay locos (yo no porque me parece ya una burrada) q hasta incluso sueldan los motores a la ESC.

Si tu instalas 5+5 fets comos e hacia antiguamente en el mr01..mira cuantas conexines tiens entre fet y fet...al final...aunq estes aumentando la posibilidad de corriente hasta extremos q no creo ni q pueda aguantar la ESC..estar perdiendo potencia por tanta instalacion de fet.

Hoy en dia, con los fets q hay , con 2+2 SY (vishay) es mas q d sobra. y montar 2+3 es cosa de perder mas tiempo en la isntalacion.
    Emisora .: KO Helios EX10/Spektrum PRO
    Coche .: MR02-MM / XRAY-PRO
    Carroceria .: Lambor. Murcielago /
    Motor .: PN-Saber / Mamba 5400-8000
    Turbo .: Fairchild 2+2 90º / Lipo 7.4v 25C

Relacionado con:

xmods evo fet

sy 4562 fet

4562 fets fairchild

fet 4562 en madrid

fets 4562

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed