Elegir un coche RC para transformalo en robot.
Resultados 1 al 10 de 10
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Elegir un coche RC para transformalo en robot.

Hola, soy totalmente nuevo en esto de los coche rc por lo que no sé nada de nada, y no sé si es el sitio adecuado para hacer esta pregunta.

Mi interes en este tipo de vehículos viene por un concurso de robótica, en el cual dos robots siguen una línea en un circuito cerrado hasta que uno de los dos alcance al otro.

Aqui el ejemplo:

Lo más simple para montar el robot es coger un coche rc y adaptarlo, como se puede ver en el video.

Las reglas del concurso limitan las medidas del robot a 30 cm de largo por 20 de ancho, por lo que podría elegir coches aun mayor, pero he visto que estos miniz corren bastante, probablemente más de lo que pueda controlar.

Mi duda es que tipo de coche elegir para esta pista, he estado mirando los xmods y lo miniz de kyosho, y creo que me voy a decidir por estos últimos, corren bastante más (tb valen el doble).

Del coche sólo necesitaría la base, el motor y el servo de dirección, la demás electrónica la pongo yo, pero no me importa pillar un kit completo (emisora incluida) para desarmarlo y quedarme con lo que necesite, y es más casi prefiero esto para ver como funciona la electrónica que lleva.

Mi pregunta es que tipo de coche me recomendais, que tipo de ruedas debería ponerle para esta pista, que motor, rodamientos, suspensiones etc.. Mi objetivo es alcanzar la máxima velocidad posible sin salirse de la pista.

La pista es simple, la curvas tienen un radio mínimo de curvatura de 40cm y la superficie será como la del video, papel o un plástico totalmente lisa, la separación entre líneas es de 15 cm.

He estado leyendo el foro y llevo 4 o 5 horas buscando por google, y creo que los racer MR02 con motor trasero es una buena opción, o quizás mejor motor delantero. A ver si alguien puede echarme una mano y decirme cual es la mejor configuración de coche (piezas) para esta prueba, o si debería irme a otro tipo de coche mayores que los miniz (30x20 cm es el máximo) aunque la velocidad de estos me parece ya más que suficiente.

Otra pregunta es donde comprar kits de coches completos, o sobre que precio están, porque he visto algunos en españa sobre los 150 euros, y en usa sobre los 130 dolares. Cuánto suelen valer?

A ver si alguien puede echarme una mano para decidirme, muchas gracias. S2

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo creo que se te quedaria un poco pequeño el coche...te aconsejaria un minimonster o algo asi...ahora tambien pienso que es un poco caro para lo que lo vas a utilazar ademas de una lastima...busca algo mas barato...un rc cualquiera que no cueste mucho...saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo te recomendaria un mr 015 en posicion de motor mm, por delante del diferencial. en caunto a la configuracion, necesitariamos mas datos: material de la superficie. si es de plastico como he leido arriba, olvidate, por que no hara mas que trompos. ten en cuanta tembien, que el tamaño del motor es pequeño, y el reparto de masas del miniz esta muy bien repartido, asiq ue al meterle otra electronica e instalarle otro chasis y peso con el sensor para seguir la linea, igual lo desequilibrarias un poco. mira en escala 1/18 que no se que tamaño tendran, pero tienes ofertas de 2º mano bastante majas.

por cieto, tienes mr015 por 70 pavos en las tiendas del arlequin.
    XC Pajero

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por lsa respuestas, voy a mirar que dimensiones tiene la escala 1/18. Había pensado en los miniz ya que son pequeños y corren más que suficiente, la electrónica mía no añadiría demasiado peso, ya que le quitaria la suya y la carroceria, antena y sólo añadiría dos placas, una de sensores delante y otra de control donde iba la de electrónica, y pesan poco.

Respecto al precio es lo de menos, este concurso tiene 5000 euros a repartir entre los 3 primeros (3k, 1k5 y 500), así que con quedar en uno de estos puestos ya está pagado el coche, por lo que en principio busco la mejor opción posible sin importar el precio.

Respecto al mr015 tenía entendido que el 02 venía mejor equilibrado, con la opción de motor trasero y MM tb, aunque puede que la diferencia de precio entre uno y otro no me merezca la pena, tb he visto los AWD con tracción a la 4 ruedas, esto sería una ventaja a la hora de girar? o no me merece la pena esa diferencia de precio.

Las tiendas estas que me comentas son francesas? en google es la ñunica que encuentro.

Saludos y gracias

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mirate primero fotos de los chasis a ver cual es el que mas te interesa y despues tira por uno de ellos ya que si lo que vas hacer es eso incluso te valdria con un xmod que valen 40€ y no te complicas porque si vas a quitar la electronica te da igual un chasis que otro depsues montas un motor potente y listo asi el coche te correria mucho que es lo que te interesa.

Un Saludo
    Miniz MR-02
    Miniz Overland
    Miniz MR-010 AWD

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Al final me he decidido por uno más grande, un 1/18 y sale un poco más barato que el miniz. Ya veremos como acaba. Gracias por las respuestas . S2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    suerte, y queremos videos para ver el 1/18 dando caña
    XC Pajero

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    creo que es una buena eleccion...saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    stoy contigo oraculo...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    3000 pavos por ser el primero?? yo quiero participar!!! a
    Usa la BUSQUEDA que está para algo.

Club Sevillano de RC eléctricos
    [url]www.zona-zur.es[/url]

Relacionado con:

hacer coche rc en robot

robot en un coche rc

de coche rc a robot

robot con ruedas coche rc

construir robot con coche rc

fabricar robot con coche teledirigido

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed