Elegir un coche RC para transformalo en robot.
Resultados 1 al 10 de 10
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Elegir un coche RC para transformalo en robot.

Hola, soy totalmente nuevo en esto de los coche rc por lo que no sé nada de nada, y no sé si es el sitio adecuado para hacer esta pregunta.

Mi interes en este tipo de vehículos viene por un concurso de robótica, en el cual dos robots siguen una línea en un circuito cerrado hasta que uno de los dos alcance al otro.

Aqui el ejemplo:

Lo más simple para montar el robot es coger un coche rc y adaptarlo, como se puede ver en el video.

Las reglas del concurso limitan las medidas del robot a 30 cm de largo por 20 de ancho, por lo que podría elegir coches aun mayor, pero he visto que estos miniz corren bastante, probablemente más de lo que pueda controlar.

Mi duda es que tipo de coche elegir para esta pista, he estado mirando los xmods y lo miniz de kyosho, y creo que me voy a decidir por estos últimos, corren bastante más (tb valen el doble).

Del coche sólo necesitaría la base, el motor y el servo de dirección, la demás electrónica la pongo yo, pero no me importa pillar un kit completo (emisora incluida) para desarmarlo y quedarme con lo que necesite, y es más casi prefiero esto para ver como funciona la electrónica que lleva.

Mi pregunta es que tipo de coche me recomendais, que tipo de ruedas debería ponerle para esta pista, que motor, rodamientos, suspensiones etc.. Mi objetivo es alcanzar la máxima velocidad posible sin salirse de la pista.

La pista es simple, la curvas tienen un radio mínimo de curvatura de 40cm y la superficie será como la del video, papel o un plástico totalmente lisa, la separación entre líneas es de 15 cm.