Proyecto Protruck
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  1. #1
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    Proyecto Protruck

    Inspirado por el proyecto de Matsuka del micro SCT 2WD, me agencié un micro dessert de Losi con la intención de hacerme un pick-up estilo Baja o Protruck.

  2. #2
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    Eyyy pues esta mazo de chulo, supongo que le seguiras avanzando algo mas no??
    te esta pidiendo a gritos unos cristales, al menos el delantero, unas faldillas de rueda y un parachoques
    un saludo

  3. #3
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    Pues queda muy bien. Y no has tenido que alargar chasis ni nada?

  4. #4
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    Muchas gracias por vuestros comentarios. El objetivo del proyecto era conseguir una base competente de todo terreno a escala 1/24. Ni los xmods off road ni los mini-z ovverland han resultado en la práctica verdaderas opciones para ir rápido con baches. Cuando salió el micro sct pensé que sería la solución pero su excesivo ancho de vía impide construir un camión a escala minimamente realista. Cuando ví la preparación 2WD de Matsuka pensé que esa era la solución, dado que el micro desert es más estrecho de vía, y personalmente me gustan más las ruedas. Además lo han rebajado a 70€. Por lo tanto, tomando esa base alargué el chasis con placa de fibra y cobre, eliminando el cobre en las juntas de pegado, utilizando ciamocrilato, y utilizando una carrocería de ford f-100 del 97 de Revell comprada en Poly de rebajas hace tiempo por 6€.

    La carrocería ha recibido una bajada de techo, apertura de pasos de rueda y cierta ambientación tipo Baja California. Por cierto, aeromike, estos camiones no llevan parabrisas, lo que por otra parte resultaba en más peso.

    El propósito es someterlo a condiciones exigentes de conducción con tierra real y disfrutar de sus prestaciones.

    Algunas fotos del proceso.
    Última edición por benito59; 08/06/2013 a las 01:13

  5. #5
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    Mas fotos.

  6. #6
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    Cita Iniciado por benito59 Ver Mensaje
    Por cierto, aeromike, estos camiones no llevan parabrisas, lo que por otra parte resultaba en más peso.
    cierto es !! pues ponle un par de cabezones con casco para disimular el interior (es un apunte o idea para que se vea mas bonito, no lo tomes a mal, me gusta como la estas dejando )
    aunque el de verdad de la foto del principio del post parece que si lleva,en las ventanillas laterales si llevan unas tiras de tela para que no entren las piedras y tal no??

    muy chulo el elevador de taller
    un saludo

  7. #7
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    Muchas gracias por los comentarios. El camión del principio es de un piloto argentino del dakar 2013, Victor Mastromatteo, con un protrck modificado para el dakar, que si llevaba parabrisas. Me gustó la foto porque ilustra muy bien el despliegue de la suspensión delantera y porque era amarillo. La elección del color responde a que sea mo más visible posible, debido a su pequeño tamaño.

    Es posible que le ponga las rejillas laterales con mosquitera de plástico. Los pilotos deberían ser de vacuiforme, para no aumentar peso, máquina que espero hacerme en breve.

    El proceso de pintado no ha estado exento de vicisitudes. Elegí un spray de amarillo fosforescente para que se viera bien desde lejos, pero la pintura atacó al plástico y se agrietó.


  8. #8
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    Resulta que al no tratarse de un modelo de vitrina decidí ser un poco permisivo con el resultado e intenté reciclar el desastre aprovechándolo como si fuese un efecto deliberadamente buscado. Unos toques de blanco con un humilde tip-ex y un poco de rojo con rotulador y laca de uñas de los chinos le empezaron a dar forma. Al final algunos adhesivos de slot 1/24 marca PARMA de los que se usan en la nascar le dieron el último toque. En la trasera un poco de ambientación estilo Baja. Por cierto el elevador de taller es 100% casero.





    Última edición por benito59; 10/06/2013 a las 01:28

  9. #9
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    Pues me gusta como está quedando. Y ese efecto "frankenstein" de la carrocería no le va mal al proyecto. Seguiré con interés el proceso.

  10. #10
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    Ya ha recibido amortiguadores hidraulicos de aluminio, electrónica 2,4 GHZ y motor brushless genérico de unas 30.000 rpm. No irá tan rápido como el xcelorin pero anda lo suficiente para campo, y además puedo usar la lipo sin problemas.

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