Iniciacion al mundo de las maquetas 1:24
Resultados 1 al 4 de 4
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Iniciacion al mundo de las maquetas 1:24

Buenas compañeros;

Hace poco un amigo me mostro este mundo y acabe maravillado, por lo que voi a intentar inciarme en el; de momento e comprado la mqueta del R5 de Tamiya el cual me encanta, estoy a la espera de que llegue.

Total, llevo dias navegando y no encuentro alguna guia que me ayude por lo que abro este hilo para preguntaros si sabeis de apartados de este foro, guias, otros foros donde pueda encontrar info tanto de esta maqueta como de este mundo para los inciados.

gracias compis

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas Perera,

Llevo algunos años haciendo maquetas de plástico tamiya escala 1/24. Si no estoy mal informado hay varios modelos de R5 en Tamiya. Yo personalmente tengo la del R5 Turbo mk1 de serie.

Las maquetas suelen venir con manual de montaje y pintado del coche en concreto que a pesar de estar en japonés/inglés se entiende bastante bien. Las herramientas básicas que yo utilizaba eran;

- pinturas acrilicas
    - pincel "gordo" y de precisión
    - pegamento-disolvente
    - pinzas "gordas" y pinzas de precisión
    - cinta de carrocero (o incluso unas especiales de maquetismo mas estrechas) para proteger zonas de pintado.
    - cúter
    - una buena lámpara

Si te animas, mas adelante te puedes comprar un aerografo con lo que los acabados van a mejorar muchísimo (aunque reconozco que yo solo lo utilizo para chasis y carrocerías.

Me gustaría saber la opinión de gente que monte Revell u otras marcas, quizá sean sencillas también.

En cualquier caso si te llega la maqueta, y te viene sin manual, si es la misma que la mía, yo te puedo ayudar a encontrarlo.

Un saludo.

Miembro Senior Avatar de mp40
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)