ayuda urgente
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Con los ciclos de carga lenta/descarga rápida lo que se busca es reactivar la química de la batería. Se carga lentamente para que la temperatura no deteriore aún más la célula. Hay que darle el mismo trato que se le da a una batería por estrenar.

Cuando una celda se calienta más puede ser por:

-Al inicio de la carga, esa célula tenía mucha más carga que las demás, con lo que llega antes al final de carga y se calienta por sobrecarga. Lo que hay que hacer es ecualizar el pack para iniciar una carga con todas las células al mismo nivel.
    -La resistencia interna de la célula ha aumentado, con lo que se calienta por el paso de corriente.
    -Su capacidad ha disminuido, con lo que llega a fin de carga antes que las demás, calentándose por sobrecarga.

El que una célula se pueda recuperar o no sólo se puede saber cuando se intenta. Los cargadores profesionales hacen (en el modo de recuperación) muchos ciclos de carga / descarga, y cuando la carga que ha admitido la batería en dos ciclos consecutivos es la misma, es que ya no se puede recuperar más.

Cuando una célula de un pack comienza a deteriorarse, si no se detecta a tiempo, se entra en una dinámica destructiva muy rápida. Es decir, en la descarga, esa célula se descarga antes que las demás, y como las otras células siguen forzando la circulación de corriente, la célula deteriorada se ve atravesada por una corriente que ella no está suministrando, con lo que adquiere potencial negativo (polaridad inversa). La célula deteriorada entra en descarga profunda, deteriorándose aún más.
    Durante la carga, la tensión de la batería va aumentando, hasta que, cuando está cargada, comienza a disminuir. Éso es el Delta Peak. En un pack con una célula deteriorada, esa célula comienza a bajar su voltaje antes que las demás (porque se carga antes), pero como las otras células siguen aumentando su voltaje (porque siguen admitiendo carga), no se detecta el Delta Peak, ya que son 5 células subiendo contra 1 bajando, con lo que la célula deteriorada se calienta mucho, deteriorándose aún más.
    De modo que, en un pack con una célula deteriorada, ésa célula se deteriora más con cada carga o descarga que hagamos al pack completo.
    Menudo rollazo me he marcado....

Saludos.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de trucktrial
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    "Cuando una célula de un pack comienza a deteriorarse, si no se detecta a tiempo, se entra en una dinámica destructiva muy rápida"

ya me estas acojonando stmoi, debo tener cinco de los 14 packs fritos. La cosa es que pones un dia un pack a cargar y para cuando pita por el delta peak, te das cuenta de que alguna celda esta mas caliente o incluso quemando, y no sabes si es que esta muy cargada o que esta estropeada.

Es verdad eso de que cada vez van a peor, se acelera el proceso y en cuatro o cinco ciclos ya la puedes tirar, pero claro tampoco puedes meterle a un pack viejo con 4 celdas buenas, dos nuevas de la misma capacidad. Yo he sustituido una celda clarisimamente estropeada por otra nueva de la misma capacidad ( todas descargadas durante la soldadura) y se ha arruinado el pack, no da ni la mitad de chicha que daba antes, no se porque pero es asi.

y ya puestos a tomarle prestado el hilo a SXRC - espero que no se moleste -, hay alguna forma segura de medir la cantidad de carga que tiene una bateria sin tener que descargarla mucho?, un aparato que te diga por ejemplo ! tienes 3600 mah en la bateria ,aun te faltan 200 para 100%..

Eso viene a cuento de que normalmente cargo baterias los lunes/martes a tope, 3000 mah. El sabado a la noche les meto entre 300 y 400 hasta que pitan de nuevo, se supone que los han perdido durante la semana . Pero es que el domingo mientras voy con el coche para las rutas igual tengo una o dos horas de carretera y suelo ir metiendoles mas carga para que esten a tope, a veces vuelven a entrar hasta otros 300 , a ver si es por eso que los estoy friendo todos.

un saludo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No hay forma de medir la carga que tiene una batería, salvo descargarla. La curva de carga/descarga puede variar de una batería a otra. Incluso la misma batería puede presentar curvas distintas según el tiempo que tenga, condiciones de la última descarga, tiempo que lleva inactiva, temperatura ambiente, etc. No podemos tomar ni la tensión ni la corriente como referencia. Sólo podemos saber cuándo están cargadas, y cuándo están descargadas.

Los re-peak acortan la vida de la batería. Cuando terminas de cargar una batería, el cargador suministra lo que se llama "corriente de goteo" (trickle) que evita la auto-descarga. Cuando desconectas el pack del cargador, comienza a descargarse. Si le haces un re-peak, estás iniciando otro ciclo, y todos sabemos que los ciclos de vida de las baterías no son infinitos.

Tengo que decir que todo esto es teoría general de acumuladores, en su mayoría aplicable a las baterías de RC, pero es posible que algunos parámetros sean distintos, ya que las baterías de RC tienen una resistencia interna muy inferior al resto de baterías, así que tómate esto como "consejos", más que como verdades absolutas.

Saludos.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Ésto es lo que pasa cuando se carga una batería currada a baja corriente.

Por cierto, las bates con unas GP 3.300, y aún no ha saltado el Delta Peak.

Saludos.
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Joe STmoi, pues si que te han salido buenas esas baterias :?
    Desatroniks Inc.
    Research & Development

Can Mercader Team

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No es que me hallan salido buenas, es que ya tienen mucho curro, y las estoy cargando a una corriente muy baja. Suele pasar también con las baterías nuevas, que no salta el Delta Peak.

Por cierto, aún no ha parado de cargar. Ya le he dado una vuelta al contador de tiempo. Todas las células están entre los 29ºC y los 30ºC, con lo que en principio no debe ser perjudicial para las baterías.

Saludos.
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No puedes hacerlo cortar por tiempo màximo??
    Yo lo hago y me evito ( volver a tener) estos sustos!!
    Supermaxx brushless by hristo33.
    Kyosho Inferno Mp 1/8 TT brushless.
    HPI Baja 5b SS ( sucumbí al ruido! )
    Crawler Super "Skulls&Bones" Raptor II RC4WD.
    Crawler Gran Escala Humm-vee 1/6 en montaje.
    Emisora Spektrum DX 3.0.
    Soci circuit Reus.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El X-Peak no permite esa opción.

Aunque es la primera vez que lo hago, no creo que sea perjudicial para las baterías. Tengo una teoría sobre lo que pasa.

Cuando una batería está recién cargada, pierde una pequeña parte de su carga muy rápidamente. Luego la tasa de autodescarga disminuye. Creo que, al estar metiéndole tan poca corriente, la batería ha entrado en un estado de equilibrio. Es decir, le estoy metiendo la misma carga que está perdiendo (aproximadamente) y por eso no salta el Delta Peak.
    En realidad no es sobrecarga, ya que las células no superan los 30ºC.

Pero hasta que no las pruebe no podré comprobar los efectos que esta carga puede producir en una batería. Ya os contaré, así sabreis otra forma de destrozar baterías :D

Saludos.
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues en principio sólo os puedo decir que las baterías me han durado unos 20 minutos, mezclando tierra y asfalto. Los últimos minutos los hice en la carretera, con el gatillo a fondo para gastar las bates porque se me hacía tarde.
    Tienen algo menos de patada que cuando las cargo a 1C, pero duran como un 30% más. Creo que seguiré con este método de carga. Parece poco agresivo con las baterías y duran bastante.

Saludos.
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro Senior Avatar de hellboy
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ja, que bueno tio y yo he tirado hace poco un pack de 1700 nicad, j, si lo se lo pruebo antes
    COCHE1:TEAM C 8E+COCHE2:TRAXXAS E-REVO+COCHE3:TEAM LOSI MINI 8IGTH
    Te echaremos de menos "señor presidente"
    el señor rajoy ahi sigue hundiendo el pais y yo enseñandolo a nadar para que no se hunda

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed