Buggy 1/8 TT Nitro a CHISPAS
Página 21 de 46 PrimerPrimer ... 161718192021222324252641 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 210 de 458
    Miembro Senior Avatar de Gigolo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Te comento algunas de las dudas por las que he empezado, para ver si ando mal o bien. (algunas son absurdas pero yo las pregunto a ver si puede alguien decirme hasta k punto esoty tonto...XD)

Empiezo por el coche:
    -Las siliconas de los diferenciales son las mismas que para el nitro, cuales me aconsejais??? y de los amortiguadores tb iwual?? ya que que el electrico pesa menos algo variara.
    -No se que corona trae el mugen de casa, le has comprado la de 46t de plastico de kiosho???

La motorizacion segun he visto estoy en duda entre el combo de Tekin (334$) o el Mamba Max v3 con medusa 2200kv(303$), la diferencia monetaria es muy poca.
    -El esc tiene ventilador, pero el motor no, es recomendable ponerle una refirgeracion de aspas+ventilador????
    -la idea es montarle una bateria de 5s de 5000mah, no se si es demasiado o mejor montar 4s, la duda es si montarlo en 1 pack o 2 para repartir pesos.
    -K piñon le vas a poner, yo he pensado en el de 14t, creo k mod1.

El montaje del motor se lo voi a hacer artesanal, que son 30 pelotes los k me ahorro, pa eso tengo amigos torneros, .

Agradeceria muchisimo me orientes un poco, ya que sabiendo esto ya me kedo trankilo, aun asi veo k tu lo tienes ya en casa asi k imagino tu lo probaras mucho antes k yo e iras comentado. (me vas a servir de conejito de pruebas, ) Muchas gracias por adelantado.
    [url]http://www.youtube.com/watch?v=22dnc79uppM[/url]
    [url]http://www.youtube.com/watch?v=iSToSGXqFrE[/url]

Miembro Senior Avatar de SrJSrJ
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Gigolo
    Ostia, un dineritooooo, te ha costado un dineral, yo creo k si hubieras ido a un taller de motos te sale mas barato (son planchas de carbono para las tomas de aire de las motos, yo s k tenia la mi un poco empepina y se las compre) Por cierto, SrJsrJ (vaya nick mas complicao de escribir, jej) si lo que estas montando es un mugen 6 te agradeceria que vayas poniendo fotos, e ideas, xq ese es el proyecto k voy a empezar yo, y asi pues entre los dos a lo mejor........
    no, no... el q estoy "chispeando" es el 5, el 6 x ahora se queda "nitro"

lo del nick "no es culpa mia", yo quería Sr.J (como está en la firma) pero no me dejaba ni eso ni SrJ, así q lo puse 2 veces...

planchas d carbono para las entradas de aire??? no tenía ni idea, y he tenido motos de todos los tipos y tamaños... (ahora CBR100RR...)

Un saludo,
    MBX-6BK||MBX-6EU||MBX-6ECO||MBX5Re||JQ||NT1
    __________________________________________Sr.J__
    Tu Sitio de los reglajes de Radiocontrol ----> RCSetups <----

Miembro Senior Avatar de ojoloco
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Gigolo
    Te comento algunas de las dudas por las que he empezado, para ver si ando mal o bien. (algunas son absurdas pero yo las pregunto a ver si puede alguien decirme hasta k punto esoty tonto...XD)

Empiezo por el coche:
    -Las siliconas de los diferenciales son las mismas que para el nitro, cuales me aconsejais??? y de los amortiguadores tb iwual?? ya que que el electrico pesa menos algo variara.Hay quien endurece el diferencial central, y quien pone configuraciones más "blandas", pero mucha gente sigue usando los mismos reglajes que los nitro, o con pocas variaciones. Cuestión de ir probando y encontrar lo que más se adapte a cada uno.
    -No se que corona trae el mugen de casa, le has comprado la de 46t de plastico de kiosho???Creo que el MBX6 trae la de 46, no estoy seguro, pero desde luego montar la corona de plástico de Kyosho no es necesario, la única ventaja que aporta es que hará menos ruido. Consideraría seriamente la adquisición de un Slipperential.

La motorizacion segun he visto estoy en duda entre el combo de Tekin (334$) o el Mamba Max v3 con medusa 2200kv(303$), la diferencia monetaria es muy poca. Si no es problema gastar un poco más, Tekin de cabeza.
    -El esc tiene ventilador, pero el motor no, es recomendable ponerle una refirgeracion de aspas+ventilador????No lo veo necesario, sobre todo con los Tekin, los Medusa son muy eficientes y tampoco me parece que haga falta como podría ocurrir con los Feigao o Novak, por ejemplo.
    -la idea es montarle una bateria de 5s de 5000mah, no se si es demasiado o mejor montar 4s, la duda es si montarlo en 1 pack o 2 para repartir pesos.[b]El reparto de pesos con 2 packs de 2S a cada lado como se ha comentado por este post sería la mejor opción, sobre todo si escoges el Tekin, que es más ligero.
    -K piñon le vas a poner, yo he pensado en el de 14t, creo k mod1. Los piñones han de ser Mod1, pero escoger el número de dientes sin escoger antes el motor y las baterías, mal asunto.

Mi elección sería combo Tekin 1900Kv, con lipos de 4S(2x2S), de entre 4000 y 5000mah.

El montaje del motor se lo voi a hacer artesanal, que son 30 pelotes los k me ahorro, pa eso tengo amigos torneros, .

Agradeceria muchisimo me orientes un poco, ya que sabiendo esto ya me kedo trankilo, aun asi veo k tu lo tienes ya en casa asi k imagino tu lo probaras mucho antes k yo e iras comentado. (me vas a servir de conejito de pruebas, ) Muchas gracias por adelantado.

Te contesto en negrita :D

Por cierto, lo que digo del Slipperential se aplica a cualquier conversión, es una opción muuuuuuy recomendable, a ver si me hago con uno...
    "If you're not there to win, i don't see how you can justify even being there"
    Team Durango - ARRMA Durango Ltd.
    WRCC

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues yo también estaba casi convencido de pillarme un slipperential, el que primero se lo pille va a tener que contarle al otro si hay que hacer muchas chapucillas... por cierto que para el mp9 no vale, tiene un diferencial más pequeño de lo normal o eso he leído.

¡¡¡Saludos!!!

Miembro Senior Avatar de sente
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo también he leido lo del slipperential y lanzo mi pregunta: ¿Hace falta un servo para freno con el slipperential? Me imagino que no, que es como un slipper, pero por si acaso, lo pregunto.

Tenía pensado montar el Mamba Monster y Medusa, pero si solo se va 30$, de perdidos al río. ¿Vale la pena el tekin? Por los comentarios, supongo que si, ¿pero aguantará bien 6S?

He visto que los motores son de 70mm, ¿eso no será un pelín tragón? Busco potencia y autonomía, se que es pedir mucho, pero por pedir, que no quede, :D

Parece que hace falta un cable para poder programarlo (a parte de la programación manual) que se vende a parte, y vale 24€, en el Mamba Monster el cable viene incluido, ¿no?

Estaba muy convencido con el Mamba Monster, pero ahora estoy dudando mucho.

En los monstruos no tienen el Tekin. ¿Sabéis cuando saldrá? ¿O cuando recibirán stock?
    - Mugen eMBX5-R (Tekin RX8 1700 y 6S)
    - Spektrum DX3R
    ¡¡Amperios en vena!!

Miembro Senior Avatar de sente
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A todo esto, he visto que el Tekin es con sensores, así que está ganando muchos puntos.
    También he visto que el ajuste es muy sencillo a través de los botones que lleva, así que el Hotwire ese no es necesario, al menos al principio.

Opino que con estos precios, 30€ arriba o abajo no deciden.

¿Que motor le pondríais? Había pensado ponerle el 2050, pero es excesivo, ¿no creéis? :D Con la lipo cargada, estamos hablando de ¡¡¡51660 rpm!!! Eso debe ser un misil.
    ¿Un 1700 o un 1900?
    - Mugen eMBX5-R (Tekin RX8 1700 y 6S)
    - Spektrum DX3R
    ¡¡Amperios en vena!!

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por ojoloco
    Creo que el MBX6 trae la de 46, no estoy seguro, pero desde luego montar la corona de plástico de Kyosho no es necesario, la única ventaja que aporta es que hará menos ruido. Consideraría seriamente la adquisición de un Slipperential.
    Si, el MBX6 trae de casa corona de 46, pero yo en el nitro he comprado tb 44 para poder alargar un poco el desarrollo (la mitad aprox de poner una campana de 14).

Que es eso de Slipperential exactamente?? dif+embrague???

Bueno, ya tngo una versión alfa de la pieza q me he hecho en carbono. es para sustituir la d la bandeja de radio original (o la q trae el kit de los monstruos) y poder montar encima tanto el variador como el receptor.

Todavía no está terminada y dsd luego hubiera quedado mejor en grosor de 2mm, pero ya he dicho q no quiero esperar mucho... :-DDD

La posición del receptor no la tngo todavía muy clara, creo q no va a tocar con la carrocería, pero si toca o se queda demasiado cerca (y expuesto a golpes) lo pondré con otra placa x detrás del dif, q tb he visto q cabe.

El variador pensaba fijarlo con cinta adhesiva de doble cara y una brida, el receptor con un par de bridas (para eso los 4 agujeros en la placa), pero tb me estoy planteando hacerle una cajita del lexan q me sobra de las carrocerías, eso de q vaya "al aire" no me seduce mucho.

Cita Iniciado por sente
    A todo esto, he visto que el Tekin es con sensores, así que está ganando muchos puntos.
    qué es exactamente lo de los sensores??

Un saludo,

COLABORADOR Avatar de asamnc
    Fotos
    6
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    SrJ, muy buena pieza. Estás hecho un manitas
    En la sección de ventas: solo artículos usados de rc / Es obligatorio poner fotos /Están prohibidas respuestas tipo Tienes mp, Mándame fotos

Miembro Senior Avatar de chapas
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por SrJSrJ
    [

qué es exactamente lo de los sensores??

Un saludo,
    Exquisita esa pieza...je

Yo también estaba pensando dónde colocar el MMM... y al final opté por la parte trasera, detrás del porta baterías...

La cinta de doble cara... no me convence mucho.... pero no me voy a poner a taladrar el chasis ahora... con lo que tiraré de dicha cinta en doble proporción y unido a una brida de 0.5cm

• El tema de los sensores, sergio, es para indicar al variador exáctamente en qué posición se encuentra el rotor del motor en cada momento....

Los sensores van dentro de la "lata" y la info se transmite por los cables de sensores.... de modo que hay que emplear motores con sensores para aprovechar dicha capacidad... que ahora mismo, creo que sólo los NOVAK existen... (aunque seguro que tekin saca algunos con el combo...) :D

He probado variadores con sensores como el HVMAXX de Novak... y son la bomba para Trialear... pues el cogging es CERO...

Aunque últimamente, y con los Firmware de los actuales variadores... dicho efecto cogging está minimizado al máximo... de modo que casi ni se nota (no comparar por ejemplo el cogging que daba un BK warrior... comparado con el de un MMM)

A mí, por ahora, el tema de sensores no me parece tan importante en una escala tan "grande"... y más con los avances en SW, que lo han minimizado hasta casi niveles de "sensored"

Saludos
    chapas

PD: @Sente, Valencia o Madrid....¿?Dónde hacemos la siguiente KDD-Carrera social ;-)?
    -E-revito Hv-Maxx /E-revito MMM+medUSA V2-1600-70 / E-revito MM+Feigao 9XL
    -MBX5T MMM+MedUSA v2-2000-60
    -Savage-E Feigao 8L + BK9920
    -Losi ***-CR (x2) LRP Sphere + Nosram 3*
    -Losi ***-T MF2 MM+5700

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por asamnc
    SrJ, muy buena pieza. Estás hecho un manitas
    No, no te creas... el carbono se trabaja genial (en media hora está lista, lo q más me ha costado es encontrar las mascarillas, q x lo visto es bastante tóxico y con esto de la gripe ESTAN AGOTADAS EN LAS FARMACIAS!!!!), pero insisto, hubiera sido mejor de 2mm, además se me ha desplazado un poco al hacer los taladros. Por ahora la voy a "afinar" un poco y me quedo con esa (no quiero perder más tiempo, quiero ponerme a soldar y dejarlo todo más o menos listo para cuando lleguen las bats) pero cuando ya haya rodado un poco, buscaré carbono de 2 y probablemente la haga de nuevo.

Soportes de bats: vosotros... cómo las llevais?? Había pensado hacer otras pletinas de carbono, levantarlas 1 ó 2mm del chasis y pasar x debajo unas cintas de velcro. Contadme un poco o poned alguna foto si podeis, es para coger ideas, q eso no lo tngo solucionado todavía (eso y el interruptor es lo único q me queda... CREO!!!).

Cita Iniciado por chapas
    [...]
    El tema de los sensores, sergio, es para indicar al variador exáctamente en qué posición se encuentra el rotor del motor en cada momento....
    [...]
    Muchas gracias x la explicación

Un saludo,

Página 21 de 46 PrimerPrimer ... 161718192021222324252641 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

pasar rc nitro a electrico

savage x brushless novak

por que mi buggy rc nitro levanta mucha temperatura

seteo diferencial nitro buggy

centrar pesos coche Nitro tt

cambiar piñon 18 tt nitro

recomiendan baterías de 14.8 o 11 para truggy 18

cuanto pesa kiosho buggy 110

cuantos amperios esc novak hv pro

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed