Buggy 1/8 TT Nitro a CHISPAS
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  1. #321
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    Hola Sente, es que visto lo que he visto es lo mejor porque al final me viene un rc8 normal y para convertirlo lo mejor que he visto ha sido el novak hv pro 6.5r conversion kit, no tiene mala pinta, yo lo quiero para entrenar un poco y disfrutar y por 299$ unos 225 euros tengo todo de la otra manera me voy a unos 425$ unos 100 euros mas, no se que hacer macho estoy ahora hecho un lio.
    Ayuuuddaaaa.
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  2. #322
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    Cita Iniciado por Mark1974
    Hola Sente, es que visto lo que he visto es lo mejor porque al final me viene un rc8 normal y para convertirlo lo mejor que he visto ha sido el novak hv pro 6.5r conversion kit, no tiene mala pinta, yo lo quiero para entrenar un poco y disfrutar y por 299$ unos 225 euros tengo todo de la otra manera me voy a unos 425$ unos 100 euros mas, no se que hacer macho estoy ahora hecho un lio.
    Ayuuuddaaaa.
    Buenas,

    Vuelvo a confirmar y esta vez desde la experiencia de un motor quemado por exceso de temperatura, o por falta de potencia o no sé porqué.... que los HVMaxx no son los motores más fiables para conversiones de 1.8TT

    EStuve utilizando dicho combo en un REVO con un resultado memorable... durante unas 15BAterías.... luego lo dejé un poco de lado... ya que el ESC hacía cogging (lo que se denominaba como "Push TRuck Syndrome" : http://www.cochesrc.com/foros/push-t...-vt144456.html)

    Hace un par de meses lo monté sin sensores con un variador de avión... y a 3S la cosa iba bien... pero sin freno (por culpa del ESC)

    Hace una semana lo re-monté al quemar un Feigao 8L en el MBX5T como opción motora y duró una batería... hasta que se desmagnetizó por exceso de calor.... y eso que iba a 3S también! :D

    En definitiva... no sé si la nueva versión PRO será un motor más "resistente"... supongo que sipe! Pero la versión HVMAXX original... era un motor 380 camuflado en una LAta de 540... con lo que para crawlear es una joya... por los sensores... y para rutas tipo TRUCKTRIAL o TRUCKTREKKING... pues también....

    Pero para entrenar... ese motor... al menos a mí, no me vale!

    Un saludo
    chapas
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  3. #323
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    Bueno chicos... perdón x el retraso, pero se me han juntado varias cosas...

    El "reestreno" del chispitas fue bastante bien. Tngo la sensación de que con las baterías en paralelo tira más q antes, pero digo "sensación" xq no tngo realmente referencias ya q fui al circuito de Tres Cantos en lugar de al de Fuencarral q es donde lo probé la primera (y el salto grande hubiera sido una referencia clarísima).

    A ver si tngo un rato para pasarme x allí, pero la verdad es q las cosas se me han liado un poco con el trabajo... de todas formas, si soy sincero, pensaba q esto iba a tirar más. Habiendo comprado un motor de 70mm y 2300Kv q segun lo q decís, esto es un pepino, yo esperaba algo brutal y tal y como está, sinceramente no creo q tire más q mi Ninja. Segun me cuentan, puede tener algo q ver eso precisamente, q ese motor necesite más "chicha". Cuando tnga la oportunidad, lo probaré con unas bats mejores...

    Ya os contaré.

    Un saludo,
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  4. #324
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    si hablas del motor nitro, puedes estar seguro ke se ventila a todos los motores nitro mas pepinos ke pueden existir. yo tengo un feigao 9l con 4s, y mas no corre el carro porque no tiene traccion. se vuelve loco en el sitio.

  5. #325
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    Bueno chicos... perdón x el retraso, pero se me han juntado varias cosas...

    El "reestreno" del chispitas fue bastante bien. Tngo la sensación de que con las baterías en paralelo tira más q antes, pero digo "sensación" xq no tngo realmente referencias ya q fui al circuito de Tres Cantos en lugar de al de Fuencarral q es donde lo probé la primera (y el salto grande hubiera sido una referencia clarísima).

    A ver si tngo un rato para pasarme x allí, pero la verdad es q las cosas se me han liado un poco con el trabajo... de todas formas, si soy sincero, pensaba q esto iba a tirar más. Habiendo comprado un motor de 70mm y 2300Kv q segun lo q decís, esto es un pepino, yo esperaba algo brutal y tal y como está, sinceramente no creo q tire más q mi Ninja. Segun me cuentan, puede tener algo q ver eso precisamente, q ese motor necesite más "chicha". Cuando tnga la oportunidad, lo probaré con unas bats mejores...

    Ya os contaré.

    Un saludo,
    Bueno, Sergio... tal y como hablamos en 3C... la verdad es que me hubiera gustado quedarme "hasta el final" y que probaras las Zippy que tenía yo... para ver si ahí hubiera algún problema de corrientes.... que todo puede ser....

    Así como algún problema de conexiones, soldaduras, etc...

    Cierto es que hay momentos que un coche no puede dar más de sí, no porque el motor no pueda...sino porque las ruedas ya no agarran (como pasa con mi Mugen...), pero sí parece ser que el 2300KV tuyo no revoluciona lo que debiera... [smilie=yellowcolorz4_pdt_08.gif]

    Vamos con unos pocos datos de tu motor:

    Potencia corriente corriente max
    1100W 98A 118A


    Vamos a tomar unos 1000Wattios como máximo de par....

    Ohm: P=V*I

    1000 = 14.8 * I

    I = 1000 / 14.8

    I = 67.58Amperios corriente que disipando el máximo teórico de tensión son capaces de dar tus baterías sin problemas!



    Sin embargo, nos encontramos con un parámetro como es la resistencia interna del motor, en tu caso 0.005Ohm

    Ohm nos dice: V=I*R

    De modo que trabajando a 14.8Voltios, tenemos una corriente de pico de:

    I = V/R

    I = 14.8/0.005

    I = 2960Amperios!!!!



    Esa corriente, a esa tensión, provocaría una potencia tan grande que quemaría el motor... pero claro... siempre de modo ideal... pues las baterías no serían capaces de darte esa corriente ni siquiera de pico...

    Nos quedaremos entonces con los 60 y pico amperios.... digamos 70 amperios, que son los que holgadamente las baterías han de dar y que creo que las tuyas lo hacen

    Después de este "coñazo"... lo único que quiero resaltar... es que aunque en la info de los motores ponga corrientes "abultadas"... ellos lo único que quieren es lavarse las manos.... y no dejarte con un efecto globo en tus lipos.....

    Las verdaderas corrientes las medimos con herramientas que generan gráficas como ésta:



    Donde realmente se ve el consumo normal en circuito de un motor....

    Me queda aplicarla a 4S, y entonces, llegaremos a la conclusión, que lo que le falla a tu coche es alguna conexión donde no deja pasar más que X amperios... pero un X que no creo que sea superior a 50 y que sea lo que provoca que tu coche no te de la descarga de adrenalina que con ese motoraco te tendría que dar!!!
    :D

    Un saludo y perdona por el troncho.... es lo que hace el aburrimiento del curro
    chapas
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  6. #326
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    No, no!! de perdona nada!! al contrario... Muchas gracias x la clase teorica!! :D
    ...entonces tu te decantas x q hay alguna conexión q no está bien hecha o algo así, no?? desde luego es posible, ya q no soy precisamente bueno soldando... Me gustaría probar el coche con unas baterías de "reputación contrastada", unas 4S con suficientes amperios para comparar, si no va bien, me plantearé lo de los cables... pero si hay diferencia, guardaré esas para ir tirando pero me iré haciendo con algun juego de "pilas caras".

    Ya os iré contando.

    Un saludo,
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  7. #327
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    Mañana por la tarde es posible que me acerque con la family a dar una vueltita por 3C... me las llevo, y antes que ni siquiera las ponga en mi Mugencito... te las paso... pa ver qué podemos hacer...

    Me llevo también de 5S... con lo que pon el modo lipo en AUTO en el MMM, ok?

    Saludetes y hasta mañana
    chapas
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  8. #328
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    Bueno chapas, parece q has hecho un diagnóstio acertado incluso en la distancia... XD XD

    Me picaba mucho la curiosidad y he ido media horita al circuito de Fuencarral para comparar... Me ha escamado bastante cuando el 1er juego de baterías ha durado unos 6-7mins... he montado el 2º y mientras rodaba he recordado q en 3C salió una bat calentita y otra helada... y ahora igual!!

    He conectado sólo una bat y he visto q sólo funciona si lo conecto en uno de los conectores del cable que me hice para ponerlas en paralelo, el otro no va... así q sigo rodando con 22A...

    Lo cambiaré y os contaré...

    Un saludo,
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  9. #329
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    Chapas,
    Gracias me ha quedado bbastante claro que es mejor no poner Novak por se acaso, voy a decantarme por un Tekin y sino un Mamba Monster que parece que es lo que mas recomiendan por aqui.
    Muchas gracias.
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  10. #330
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    Bueno chapas, parece q has hecho un diagnóstio acertado incluso en la distancia... XD XD

    Me picaba mucho la curiosidad y he ido media horita al circuito de Fuencarral para comparar... Me ha escamado bastante cuando el 1er juego de baterías ha durado unos 6-7mins... he montado el 2º y mientras rodaba he recordado q en 3C salió una bat calentita y otra helada... y ahora igual!!

    He conectado sólo una bat y he visto q sólo funciona si lo conecto en uno de los conectores del cable que me hice para ponerlas en paralelo, el otro no va... así q sigo rodando con 22A...

    Lo cambiaré y os contaré...

    Un saludo,
    Hola Sr. J

    El problema ademas de las soldaduras de los cables de la batt, puede venir por la impedancia que tenga esos cables, mirate a ver si no retienen, si son de buen material conductor, mide la tension que te da una bateria directa y despues con el cable. Haber si hay suerte.

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