cargador ice
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Tema: cargador ice

  1. #11
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    porque poneis trickle y top-off desactivados???

    yo por ejemplo si tuviera que poner esas bateiras estos sertian msi valores

    NiMh 6cell 3300mAh
    Charge Currente entre 3.3 y 3.8A
    Discharge Current, 4A (si esta sin usar una a 7A, luego a 5A y las dejaria en 4A)
    Peak Sensitivity, ZEROpeak ( si estan en buen estado)
    Discharge Cutoff Voltaje, 0.9V/C
    Trickle Charge Current, 50mah
    Cutoff Temperature, 49º
    Number of Cycles, 1 time
    Cycle Delay, (depende de los valoresy del tiempo que tengas)
    Cycle Mode, D-C
    Maximun Charge Capacity, 120%
    Peak Delay, 3min
    Top-off Charge, 500mah
    Coche--> Monster Traxxas Stampede VXL
    brushless velineon 3500 / ESC Hobbywing Ezrun 60A v2.0

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    Gracias chicos por vuestra opinión :D

    Lo de descargarlas a 5A o más me lo han recomendado por ahí y además algo he leído en este artículo sobre baterías que alguien puso en otro post

    http://www.carbi.net/tecnica/newpage13.html

    Como es lógico las baterías al ser usadas en el coche se descargan a muchos A (20-30?) y lo conveniente sería que la descarga fuese así siempre. El hecho de que se parase la primera descarga que hice a 5A nada más iniciarla supongo que sería que la batería ya estuviese muy descargada y la detección de descarga lo diese como válido.
    A 1A se descargan algo más, pero poco más.

    porque poneis trickle y top-off desactivados???
    En unas baterías Team Orion que me he comprado pone específicamente en la pegatina de la batería:
    Charging should be done at no more then 5 amps using a linear charge mode with the trickle charge funtion disable.
    Charging with a pulse charger or using trickle charge mode is not recommended
    por si acaso les voy a obedecer y voy a cargarlas sin el trickle.

    Lo de
    Peak Sensitivity, ZEROpeak
    pues en principio según ponía en el manual
    Un “ZEROpk” (Cero Voltios
    Pico Delta), también está disponible para las baterías NiMH, lo que significa que el cargador Ice
    intentará detectar el pico exacto de voltaje, pero el estado de la batería debe ser bueno, y las
    corrientes y los voltajes de entrada al cargador, deben ser muy limpios y estables, para que funcione
    “ZEROpk” correctamente. Un valor más bajo de “Peak Sensitivity”, significa que el
    cargador intentará ser más exacto, para encontrar la carga máxima, pero en ciertas situaciones el
    cargador podría erróneamente, parar la carga máxima demasiado pronto, en este caso puede ser
    necesario, aumentar este número a 8mV o mayor, (Especialmente sí usa una fuente, alimentada
    con corriente ALTERNA).
    al venir la energía de una fuente conectada a la red de mi casa, pues no sé si va a ser muy estable el flujo de energía para ponerlo en ZEROpk. De todos modos las segundas baterías que cargué las bajé de 5mV a 3mV y no se cargaron del todo, no como las primeras.
    A ver si alguien nos puede ilustrar más

    Saludos

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