cuantos "C" de descarga poner??
Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 61
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mientras la suma del amperaje por los "C" de descarga,sea superior al amperaje del variador,yo tengo entendido,que no hay ningun problema.El problema viene cuando el amperaje de la batería es inferior a el del variador.Es decir:
    5000mah=5Ah
    5Ahx25"C"=125A
    Si tú variador es de 125A
    Con esas li-po vas justito,segun dicen es mejor que sobre a que falte.¿Entiendes?
    Espero te halla aclarado......un saludo

Miembro Senior Avatar de Viper_4x4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me he dado cuenta de que estamos teniendo el error más común que solemos tener, y es que pasamos por alto lo fundamental, es decir, sabemos hacer raices cuadradas de cabeza pero si nos ponen una resta fallamos en el cálculo.

Ha tener en cuenta: amperaje contínuo y amperaje como pico.

Ha tener en cuenta, tres factores: VARIADOR, motor y BATERÍA.

Ha tener en cuenta: el que consume es el MOTOR.

-------------------------
    Vamos a entendernos:
    un tio lejano nos ha dejado su herencia, de manera que tenemos 4000€ en el banco para gastar todos los días (cada 24 horas). Pero nuestro tio, como sabe que somos unos manos-rotas, nos ha puesto un abogado que nos administre esos gastos, de manera que no podré gastar más de 166€ cada hora (166€ x 24h/día = 4000€/día). Como nuestro tio sabe que en ocasiones podremos necesitar algo más de dinero, ha previsto que puntualmente nuestro albacea nos deje gastar 200€ a la hora, pero obviamente no podré exceder nunca los 4000€ diarios.

Pues bien, ese "BANCO" que tiene 4000€ diarios es la BATERÍA; ese "ABOGADO", que me está administrando el gasto, es el VARIADOR; y ese "MANOS-ROTAS", es el MOTOR.

Así que tendría unas bates de 4000MAh, con un variador que me dá 166A de contínuo y 200A como pico, y el motor máximo a montar es "un sobrino" que no gaste más de esos 166A de manera contínua y que puntualmente no exceda de 200A.
    -------------------------

Obviamente, dependiendo del orden en el que adquieras los productos, hará que tu configuración varíe de una otra manera. Usaré unos ejemplos prácticos para explicarme:

EJEMPLO PRÁCTICO 1: teniendo el motor
    tengo un motor Feigao 11L que quiero usar, y me voy a comprar un variador y bates en función a este.

Como ese motor tiene un consumo de 56A, tendré que buscar como mínimo un variador de 60A CONTÍNUOS, de manera que con el EzRun 60A tendría suficiente, y sus 380A de pico me aseguran que no lo freiré en caso de que el motor dispare sus consumos en un apretón de gatillo.

Con respecto a las baterías, visto lo visto yo ya empiezo como dato principal por la capacidad, que es lo que me dará el tiempo de juego, de manera que si pensamos en que como mínimo tengo que pillar unas de 4000MAh, con 15C de descarga CONTÍNUA tendré suficiente, pues darán 60A, 4A más que lo que supuestamente va a consumir el motor, y como normalmente las de 15C admiten como pico ~20C, pues ya sé que con ellas soy capáz de surtir un consumo del motor de hasta 80A como pico.

Eso sería lo esencial con lo que todo funcionaría correctamente, pero a título personal, en este caso yo montaría unas 4000MAh de 20C que me darán 80A contínuos y ~110A de pico, y así me aseguro que todo irá "sin apretones".

Obviamente, todo lo que sea mejorar tanto en variador como en bates, BIENVENIDO SEA.

EJEMPLO PRÁCTICO 2: teniendo el variador
    un amigo me ha regalado su viejo EzRun 80A (CONTÍNUOS) y quiero un motor y bates que se ajusten a él.

Pues tan sencillo como buscar un motor que no exceda de esos 80A y unas bates que surtan el consumo de ese motor...

Es decir, que podría montar hasta un Feigao 8L, que consume 77A, y como bates, unas 4000MAh de 20C contínuos sería lo mínimo a montar para darle chicha al bicho.

Al igual que antes, aunque más motor no podría montar pues sería meterme como consumo "contínuo" en lo que ofrece como "pico" el variador, lo que sí que modificaría serían las bates, y o bien pondría unas 5000MAh 20C para tener 100A contínuos y ~150A de pico, o bien seguiría con las 4000MAh pero ahora las buscaría con 25C contínuos, que me darían ~120A como pico.

EJEMPLO PRÁCTICO 3: teniendo las baterías
    la novia me ha regalado unas 5000MAh 20C y ahora quiero comprar variador y motor en función a ellas.

Lo primero es darle un beso por saber lo que me gusta y no tirar el dinero en chorradas tipo colonias y desodorantes... que a veces parece que se regalan con "segundas intenciones"... como intentando decir algo...

seguidamente y como fundamenteal en esta decisión, es el MOTOR, pues es el que realmente dará el consumo y el que realmente va a estrujar las bates, pues recordemos que el variador no es más que un mero intermediario que se dedica a administrar "sus gastos".

Con esas bates tenemos que no podremos montar un motor que consuma más de 100A contínuos, y como dato adicional, sabemos que serán capaces de darnos unos 150A de pico.

En función a esto, y obviamente al coche en el que vayamos a montarlo, al uso que le tengamos en mente, y un no precisamente corto "etc.", tendremos tres opciones principales:

1.- Elegimos un motor Feigao 11L, que con sus 56A harían que las baterías me fuesen más que sobradas y me aseguro que casi que ni voy a hacer uso del pico que me ofrecen y, a la par, con un sencillo y económico EzRun 60A podré empezar a tirar millas.

2.- Elegimos un motor Feigao 8L, lo que me obligaría a, como mínimo, adquirir un Xerun de 80A que se encargue con eficacia de surtir los 77A que tiene como consumo. Con respecto a las bates, continuamos con un margen muy bueno en todos los sentidos.

3.- Elegimos un motor Feigao 6L, que con sus 102A de consumo nos obligaría a adquirir un variador de más de 100A, y si continuamos con la gama de Hobbywing, para este caso sería el Xerun de 150A.
    El variador, como podemos ver, nos va a ir sobradísimo, pues nos quedan 48A libres de su capacidad contínua, pero las bates, con esta configuración, estarían justo en su límite de uso, así que si queremos seguir podiendo usar esas bates, este es el motor máximo que podremos montar.

He usado como ejemplo los variadores de la casa Hobbywing y los motores de Feigao, en concreto el tamaño L. Puntualizo esto para evitar el pensar que esto es lo que hay y punto, pues son ejemplo y, por combinaciones, tenemos más que olivos en Jaén... bueno... ¡¡¡tal vez no tantas!!! jjajjajjajja.

SaludoX.
    Una cosa es que acudas a mi "como comodín", y otra es que me preguntes "por comodón".
    Si has buscado y no has encontrado, eres de los primeros, y si no...

Miembro Senior Avatar de mafo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    MAMMA MIA!!! tenias mono de cochesrc eh men!!!! ahora leere eso que seguro que hay algo chuloy que no sabia
    Coche--> Monster Traxxas Stampede VXL
    brushless velineon 3500 / ESC Hobbywing Ezrun 60A v2.0

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    je valla explicacion!!!!!!!!te lo as currao viper!!!

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Siempre puedes trabajar con 2 lipos en paralelo
    Coche: Hong Nor XCR1 Pro
    Escape: Hong Nor
    Servos: Futaba S9450, s9402
    Motor: Picco P3-R
    Emisora:Futaba 3PM

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Siempre puedes trabajar con 2 lipos en paralelo
    Coche: Hong Nor XCR1 Pro
    Escape: Hong Nor
    Servos: Futaba S9450, s9402
    Motor: Picco P3-R
    Emisora:Futaba 3PM

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

gracias

esta son las cosas buenas de la busqueda XD me as aclarado la dudas gracias

Miembro Senior Avatar de escarpa17
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    una pregunta,haber si salgo de mi duda.
    Yo tengo un variador de 200A y un motor que me pide 67A,
    Tengo una lipo de 4000 de 14,8 y 15C, seria 4A X15=60a se me quedaria corta la bateria,

Pero si le meto otra lipo en paralelo,osease
    8000 X 15 =120A
    Lo estaria haciendo bien????ya me valdria con las dos lipos juntas????
    Muchas gracias
    xnt1ec
    lipos 11.1

Miembro Senior Avatar de Viper_4x4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    migueltt01, :D .

escarpa17, la operación es correcta, pero...

...hay cosas en las que "no solo es blanco o es negro", y esta es una de ellas, de manera que no podemos tomarnos todo lo que se diga al dedillo. Dale a tus baterías el uso que le darías habitualmente y, tras eso, comprueba la temperatura. Si están muy calientes, necesitas buscar una solución, pero si tienen una temperatura aceptable o incluso frias (mejor cuanta menos temperatura tengan), no problemo baby.

La calidad de las baterías son "un juego de azar": vas más sobreseguro cuanto más "renombre" tenga la marca, pero ni eso te garantiza al 100% que te vayan a salir buenas y no te vayan a dar problemas, de la misma manera que tampoco significa que, el consumir baterías de la marca "Fumanchú", te vayan a salir malas o no cumplan con nuestras necesidades.

Lo dicho: comprueba temperaturas y en función a eso pues podrías usar esa solución que comentas y que te pilla tan a mano.

SaludoX.
    Una cosa es que acudas a mi "como comodín", y otra es que me preguntes "por comodón".
    Si has buscado y no has encontrado, eres de los primeros, y si no...

Miembro Senior Avatar de escarpa17
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muchas gracias papi, entendido todo ello je

decirte:son unas baterias chichinavo , comprada en una pagina de honkong o de por alli , comprobare todo lo que me has dicho , un saludo
    xnt1ec
    lipos 11.1

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

cuantos cms puede aguantar una chica xxx

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed