Duracion de Baterias
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  1. #21
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    Una ultima pregunta, sabeis como se usa el cargador de serie? tiene unas palanquitas en las que se selecciona 1, 2 ó 4 amp. Sabeis que significa? a cuanto las debo cargar? Gracias!

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #22
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    Si quieres más "tralla" o tienes prisa (y si tu fuente lo tolera), carga a 4A.

    Si quieres más autonomía y no te importa que el coche ande algo menos, carga a 1A.

    En el medio, dicen, está la virtud... ;-)

  4. #23
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    yo cada vez entiendo menos a las nimh, ultimamente estoy cargando a 3A y el cacho final a 4A, a veces entran 3600 en las de 3000 megatech . En las buenas intelec 3800 despues de salir del rising storm no me caben mas de 3400 pero si salen del Emaxx entran 4000 , ya no se si desvaria el cargador, las baterias, yo o todos juntos.

    A veces pienso que lo mejor son las chinas de 20 euros y cuando cascan, otras. De 18 celdas intelec 3800 en tres packs de 6 me quedan 15 buenas, y ninguna ha tenido mas de 10 cargas a 4A. Debo ser el unico con mala suerte en esta marca, por que a todos os van bien. Eso si, patada al arrancar toda la que quieras.

    Merece la pena comprar en equilibrador ecualizador para baterias? , cual?

    Saludos
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  5. #24
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    Para los sticks creo que no hay equilibradores... ojalá.
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  6. #25
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    Como sabeis como están de cargadas las baterís? Me refiero a si carga 3000 ó 3.400...

  7. #26
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    Eso te lo dice el cargador al terminar la carga. El de serie del Zilla evidentemente no te lo dice, sólo corta la carga cuando detecta el delta peak. Por 70€ o menos tienes cargadores que ofrecen esta información.

    Saludos.
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  8. #27
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    Stmoi eso de que no hay equilibradores para los sticks ya lo suponia, seria dificil medir la tension entre celdas conectadas en serie una tras otra , aunque no imposible.
    Me refiería a si merece la pena desmontar todo el paquetamen de sticks, ir creando tus packs y utilizar equilibradores cada dos o tres descargas. Siempre hay una celda que se calienta un poco mas al cargar y eso es mala señal.
    A lo mejor tenerlas equilibradas , o comprarlas ya "matched" aumenta el rendimiento y sobretodo los ciclos que pueden hacer.

    saludos
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  9. #28
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    Yo me estoy pegando con unas LRP de 3600...

    La ultima vez que las cargue a 4.5 me cogieron 2900 ( que triste)

    y ayer logicamente... las hice unos ciclos mas lentos descarga a 3.5 y carga a 3
    y al menos llegaros a los 3.300, creo quetengo que bajar la intensidad de carga....
    ..
    TLR 22 SCT;
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  10. #29
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    Truck, estoy esperando que me llegue cable de 6mm y termorretráctil transparente. Voy a abrir las IB y a ponerle cable más gordo y más corto, y de camino idearé algo parecido a los conectores de equilibrado de las lipos. Ya os contaré algo si todo sale bien.
    Creo que sí, que merece la pena "seleccionar" los elementos que estén en condiciones antes de desechar todo el pack, y de camino los haces side-by-side para poderlos ecualizar de vez en cuando.

    Rc_man, las baterías con el tiempo incrementan su resistencia interna, de modo que cargándolas con esas tasas, cada vez alcanzarán mayor temperatura, y acabarán por estropearse.

    Saludos.
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  11. #30
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    ---> y de camino idearé algo parecido a los conectores de equilibrado de las lipos <---

    El problema es que las lipo suelen contener sólo dos o tres elementos... en los sticks NiMH tienes al menos 6, por lo que al final asomaría una maraña de cables de los más curiosa...

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