Duracion de Baterias
Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 58
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, aquí está el inventillo. Sólo se necesitan 5 cables, ya que contamos con los 2 de salida de la propia batería. La verdad es que me ha costado bastante, no pensaba que fuera tan difícil.

Saludos.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eres un crack, y punto!!! [smilie=yellowcolorz4_pdt_04.gif]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No es para tanto, pero gracias :D

Antes de ecualizarlas, cargaban a 3.800 o 3.900. Esta noche, después de equilibrar dos packs, uno ha cargado 4.385 y el otro 4.390. Creo que el trabajo ha merecido la pena.

Saludos.
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cuándo te mando las mías para que me hagas eso??? [smilie=yellowcolorz4_pdt_08.gif]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No si al final monto una tienda: "ChapuRC" :D

El proceso de ecualizado no es sencillo, y lo comento aquí porque no he visto nada al respecto en el foro.
    Cuando ponemos a descargar unas baterías en un cargador, seleccionamos la tensión a la que queremos que corte. El cargador detecta ese voltaje en los terminales de entrada y detiene la descarga. PERO, cuando los cables son relativamente delgados, el paso de la corriente produce una caida de tensión en ellos, de forma que cuando el cargador detecta 0.8v, en realidad en la célula aún hay 1.2v, porque los cables se "quedan" con 0.4v debido a su resistencia. Esto hace que la descarga no sea efectiva.
    Para equalizar los packs he tenido que medir la tensión en la célula a la vez que lo descargaba con el cargador. Las células más alejadas de la salida las he tenido que limitar a 0.2v (en el cargador), y las más cercanas a 0.3v, y por supuesto hay que descargar las células una a una, al menos hasta que invente algo que me haga la descarga de todas las células a la vez (está en proceso).

No me importaría hacerle el apaño a otras personas (sobre todo a vosotros), pero es un trabajo delicado y no me gustaría encontrarme en la situación de estropear un pack que no es mio. Para solucionar el problema de equalización en los sticks lo mejor es montarlos side-by-side, pero el soldador que tengo tiene una punta de 0.8mm y no sirve para esos menesteres.

Saludos.
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No te preocupes, era sólo una coña!!!

Además, tarde o temprano me pasaré a lipos, al menos para el monster.

Miembro Senior Avatar de trucktrial
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Atreyu
    Cuándo te mando las mías para que me hagas eso??? [smilie=yellowcolorz4_pdt_08.gif]
    y las mias y las mias , a cuanto sale cada chapuzator_pack?
    lo que siempre quise hacer y nunca me atrevi .
    Genial tio

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola
    Yo tengo unas sanyo 3600 que cargando a 1A, cargan 600-900, he probado a realizar ciclos de carga-descarga a 0.1A - 1C y ni aún así.
    Las he cargado a 5A y cuando va por 300 salta.
    Imagino que tengo alguna celula mal. Como lo compruebo, o que haceis vosotros para resucitar los pack de baterias
    Saludos
    Chema

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por trucktrial
    a cuanto sale cada chapuzator_pack?
    El material utilizado, como siempre, es reciclado. En particular los cables con el conector salieron de un DVD averiado. El termorretráctil transparente (que no sale en la foto) lo compré en la tienda de 1$.

chegema, yo no me fio de los ciclos de carga/descarga del cargador, por lo que comenté antes. Si el cargador corta la descarga a 5.4v, seguramente la batería aún tenga 6v, con lo que la descarga no llega hasta el final. Si tienes packs side-by-side no tienes problemas en equalizar los elementos, pero si tienes sticks, no te queda otra que pasarlos a side-by-side o hacer algo parecido a lo que hice yo. Puedes intentar hacer una carga a C/10, que te puede durar hasta 1 día entero.
    Para recuperar las baterías hay que hacer cargas/descargas eficaces, es decir, cargar a tasas muy bajas para no producir calentamiento y reactivar el 100% de la química, y descargar hasta el límite, pero sin la posibilidad de equilibrado esto puede ser peligroso.

Saludos.
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por stmoi
    No si al final monto una tienda.
    Un tienda no lo se, pero patentarlo....... :D

Cita Iniciado por stmoi
    Para solucionar el problema de equalización en los sticks lo mejor es montarlos side-by-side, pero el soldador que tengo tiene una punta de 0.8mm y no sirve para esos menesteres.
    Comparto tu opinión. Yo he solucionado un montón de problemas al pasarme a "side by side" montando desde hace unos meses todas los elementos nuevos de esa forma y modificando casi todos mis antiguos sticks también.

De ecualizador me hice con un Novak Smart Tray de última generación que va de vicio.

Para soldar siempre a más de 60W (80W mejor...) y punta gruesa, en un chino de cerca de mi casa salen estos soldadores a unos 5€, eso si tienen una vida de unas 2 horas... [smilie=yellowcolorz4_pdt_19.gif]

Salu2.
    Real men run brushless

Run it, Break it, Fix it, Love it

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

duracion bateria coche ec

¿se pueden recargar las baterias del rising storm aunque tenga carga

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed