Duracion de Baterias
Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 58
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es que en tus manos, esas dos horas pueden ser muy intensas... seguro que te pegaste los 120 minutos soldando elementos a saco!!!

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el invento de stmoi esta de categoria,pero ojo es una buena faena,no te puedes permitir que esos cablecillos hagan un corto-circuito, eso lo digo por los que no tienen mucha maña para soldar, yo en mi caso que mi pulso es super-chungo para los que teneis packs nuevos y no los quereis abrir y los quereis equalizar de vez en cuando podeis descargar celda a celda con la ayuda de cualquier descarcador sus dos cables acapbados en pinzas de cocodrilo y dos agujas, con pinchar una aguja en cada elemento en los que es la carcasa tenemos la conexion hecha para conercar el descarcador en ese elemento y hacerle una descarga.

vamos a ver si me explico: cogemos un pack y se queremos descargar el elemento mas cercano al polo positivo de la bateria cogeremos el polo positivo del descargador y lo conectaremos al positivo de la bateria y el polo negativo del cargador acabado en pinza lo conectamos a una aguja y esta aguja la pinchamos en la carcasa del primer elemento asi hacemos contacto col el polo negativo de esa celda,entonces podemos descargar ese elemento a solas.

luego para descarcgar el elemento siguiente dejamos la aguja que habiamos pinchado en el primer elemento y pinchamos otra de la misma forma en el segundo elemento, a la ultima aguja le conectaremos el negativo del cargador y a la primera aguja que habiamos puesto le pondremos el positivo del cargador y entonces podremos descargar el segundo elemento.

para el tercer elemento mantendremos puesta la ultima aguja puesta y quitaremos la primera aguja y la pincharemos en el tercer elemento, en esta aguja pincharemos el negativo del descargador y en la otra aguja el positivo del cargador.

de esta forma podeis equilibrar de vez en cuando los paquetes que hos da miedo desguazar por si los rompeis,y el unico daño que le haceis al paquete son 6 simples pinchazitos.

la aguja se pincha i tiene que quedar entre el termorretractil y la carcasa de la pila, no hay que atravesar el metal porque asi rompeis la pila.

la ventaja que puedes descargar cada elemento y no hay tanta perdida de tension en el cableado, eso si descargar en uno a uno todos al mismo voltaje y cuando saves que todos estas ugual pones a cargar el pack.

y si tienes mas paciencia con las agujas puedes cargar los elementos uno a uno para ver como estan de salud.

esto sirve para cuando no tienes descargador tambien,coges un voltimetro y le metes alguna carga a elemento en las pinzas y los puedes descargar y equilibrar sin necesidad de ningun equalizador.

si puedo metere fotos de como hacerlo,

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En el caso de que los cables hagan corto, lo más que pueden hacer es fundirse, lo sé por experiencia, no entraña riesgo alguno para la batería.

En cuanto al método de la "aguja" es válido, pero teniendo en cuenta la tensión que cae en los cables, porque algo siempre cae, y cuando estamos trabajando con valores pequeños, una diferencia de 0.2v es bastante.

Saludos.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Haber si algun maestrillo de las chispas me puede hechar un cablecillo...

Que diferencia hay entre side-by-side y stick?
    Tengo dos baterias Intellect recien compradas, les he hecho tres o cuatro cargas a 1A y la ultima a 2A, pero ahora las cargo y una de ellas me da una tension muy baja, sobre 6,8V en vacío, mientras que la otra me da sobre 8,4V en vacío, evidentemente no me dan chicha ninguna, se me habrá jodido algun elemento del primer pack? como puedo saberlo, con un cargador bueno?????

Por cierto que cargadores me recomendais, que sean de lo mejor calidad-precio incluso para lipos

Graciasssss
    E-savage

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El syde by syde, son los que te haces tu, y sueldas tu... los de stick vienen ya soldados
    y con el termoretractil puesto.

Si te da 6.8... mal asunto, como minimo deberian de darte los 7.2, creo.
    Saber si tienes algun elemento mal.. si los has soldado tu ves mirando elemento
    por elemneto... si es stick, sigue los pasos de stmoi

De cargadores... Yo me quedo con el ICE, tiene muy buen precio y carga de todo, incluso hace rodaje a motores electricos.
    TLR 22 SCT;
    Mi2 EC+MTroniks G2 Pro+Plasma pro 540;
    Team LOSI Mini RockCrawler ; Axial XR10

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Comprueba a través del termoretráctil si algún elemento está puesto al revés. Por muy jodido que esté un elemento, justo después de la carga debería dar una tensión aceptable en vacío.

Para averiguar cuál es el elemento estropeado, te animo a que desmontes el stick y lo montes side by side. Así podrás equalizarlo cada vez que quieras. Yo hice ese experimentillo porque no tenía barras de conexión. En cuanto me lleguen lo haré así.

Saludos.
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    es un stick nuevo, no lo he soldado yo, ya que me salia igual de precio, probare a medir tension con la agujas, supongo k habra algun elemento jodido, a alguien os ha pasado que de un stick nuevo os salga algun elemento tocado, son intellect??, por cierto como soldais entre los elementos con alguna punta especial para el soldador????
    E-savage

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tengo oido de buena fuente (y no el de Antena 3 XD) que los intellect de 3000, salieron malísimos, al menos alguna partida defectuosa, y por eso estaban a ese precio. Conozco a una persona que los compró y no le duraban ná, y con algún elemento tocado

Un saludo
    Solamente un Focus 1:1

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para soldar baterías, un soldador potente (60-80W) y una punta lo más gorda posible. Si la punta es demasiado fina, se enfriará al contacto con la batería y no te servirá de nada la potencia del soldador.

Saludos.
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tengo un elemento jodido, midiendo con las agujas me dan aprox 1,4v en vacio, pero un elemnto me da 0,8v :-( voy a probar ha hacerle una carga con una fuente regulable a 0'5A o menos a ver si revive(la esperanza es lo ultimo k se pierde) si no pues comprare un elemento nuevo.

stmoi no se si soy muy torpe o k pero...... no me ha kedado claro lo de soldar elementos, he soldado algo de electronica pero no tengo ni idea de como soldar los elementos, alguna foto o algun tutorial...?

gracias.......
    E-savage

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

duracion bateria coche ec

¿se pueden recargar las baterias del rising storm aunque tenga carga

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed