E-Maxx: Mantenimiento y repuestos necesarios.
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  1. #31
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    ( en la página de Intellect recomiendan cargarlas a 3-4 Amp )
    Solamente un comentario:

    ... no digo que no sea un amperaje correcto, pero lo que pone en la página de Intelect es:

    "and max. current 3~4A"

    ... o sea, máximo amperaje, no recomendado.

    La verdad es un poco "fastidiado" ya que lo fabricantes se "lavan" descaradamente las manos:

    Un saludo.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #32
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    Cita Iniciado por pritt
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    ( en la página de Intellect recomiendan cargarlas a 3-4 Amp )

    ... no digo que no sea un amperaje correcto, pero lo que pone en la página de Intelect es:

    "and max. current 3~4A"

    ... o sea, máximo amperaje, no recomendado.

    Un saludo.
    Pero si eso es así, entonces SI que se puede cargar a 3-4 Amp, ( deduzco que incluso mas, ya que todos los fabricantes dan un margen de seguridad a sus productos, y si autorizan a cargar a estas intensidades, es que han probado que las aguantan de sobra )

  4. #33
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    Cita Iniciado por BMX_LEGACY
    Pero si eso es así, entonces SI que se puede cargar a 3-4 Amp, ( deduzco que incluso mas, ya que todos los fabricantes dan un margen de seguridad a sus productos, y si autorizan a cargar a estas intensidades, es que han probado que las aguantan de sobra )
    Me explico:

    El problema es que los fabricantes "no aconsejan", te dicen "carga máxima".

    Una baterías, sea del tipo que sea, al cargar o descargar a más amperaje del de su almacenamiento, se sobreexcita, lo que, teóricamente, acorta su vida.

    De hecho, como norma, siempre se había hablado de cargas normales a C/10 (carga lenta) y para urgencias C/3 (carga rápida). De vez en cuando, cargas superrápidas a 1C.

    ¿Qué pasa entonces?

    ... con una carga lenta la batería tendrá más duración ... pero menos potencia. Por el contrario, una carga rápida (teóricamente) supone menos duración y más potencia (pero se acorta su ciclo de vida - teóricamente).

    Pero llegamos a que, para RC, en general, nos interesan ambas cosas, duración y potencia, y a baterías capaces de entregar picos de hasta 50C e incluso más (sobre todo en lipos).

    ... pero las baterías "se acostumbran" a trabajar de cierta forma.

    Lo ideal sería no dejar que la baterías se acostumbren, por lo que se deberían combinar ciclos de carga lenta y rápida e incluso, de vez en cuando, cargas superrápidas (1C).

    Otra cuestión es que cuanto mayor sea el amperaje de carga, mejor debe de ser el cargador, siendo lo ideal un cargador con un delta peak configurable y sensor de temperatura. Sin un cargador de este tipo yo lo máximo a lo que cargaría es a C/3.

    Respecto a las cargas y descargas, no hay que confundir la capacidad que entrega el cargador con la real que aprovecha la batería: Que un cargador entrege 5300 mAh no quiere decir que la batería haya aprovechado tal capacidad ya que siempre hay pérdidas. Es más, a medida que las baterías vayan perdiendo capacidad (tanto de duración como de potencia) necesitaremos ciclos de carga de mayor entrega. Eso no quiere decir que la capacidad de la batería haya aumentado, sino al contrario.

    Lo ideal sería cargar, dejar que la temperatura de la batería baje a temperatura ambiente y volver a cargar (la segunda carga nos daría datos más reales).

    Hay que tener en cuenta también el ciclo de vida de una batería: Nueva, no alcanza su capacidad real. Tras unos cuantos ciclos de carga - descarga, llega a su capacidad "ideal" y a partir de ahí va ir perdiendo capacidad hasta que se agote.

    ¡Vaya tocho me ha salido!

    Un saludo.

  5. #34
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    Bueno, pues ya tengo las baterías en mis manos, unas Intellect 3800.

    En la caja pone que, para conseguir altos voltajes, se cargen a 6A (casi nada).

    Un saludo.

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