Le pongo unas cadenas al Summit ... y sin miedo a la nieve
Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 6789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 114
    Miembro Senior Avatar de neko125
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues para los que esperan, otra nueva ruta de este viernes pasado.
    Derrotado hace nos días por la nieve, volví a las faldas de Gorbea (techo de Alava con 1481 m) para intentarlo de nuevo. No se si será el monte de aquí que más desnivel tiene, pero con algo más de los 750 desnivel que tiene, no creo que haya muchos (si es que hay alguno) que nos haga ascender tanto.
    El punto de partida ha sido el mismo que la vez anterior, cerca de las canteras. Pero ahora tomando un camino más corto (5'5 km de subida), porque lo que interesaba era llegar arriba y no hacer kilómetros "a lo tonto".
    La otra vez quería empalmar con la senda de Murua, pero ahora iba a subir directo desde el aparcamiento que hay justo antes de las canteras.
    Conociendo el terreno de antemano, sabía que no había ninguna dificultad y que sería fácil. Aunque luego me encontré con alguna pega, en la que no había caído
    El comienzo, igual que casi todo el recorrido iba a ser sobre camino bastante liso, que hace que el coche y el que lo lleva, anden sin mayor problema.

Poco antes de la mitad de la subida, hay un par de tramos de bastante piedra mediana. Pero para lo que está acostumbrado el Summit, casi ni mira por donde va.

Y ahí fue donde nos sorprendió el primer inconveniente. Las piedras son de arenisca, y lo que en otras ocasiones pasa sin problemas, ahora le costaba por falta de tracción. Aunque con alguna maniobra más de lo normal, o con el socorrido empujón en el culo, se solucionaba el problema XD
    Justo antes de salir de entre las hayas, había que pasar los únicos 50 metros en los que iba a atar el coche.

No por lo accidentado del terreno, sino por la inclinación. Que si el coche vuelca hacia atrás, seguro que le veo bajar más rápido que nunca :S

Así que me quito la mochila, busco entre todo lo que llevo para el coche (que es prácticamente todo lo que llevo) y saco esa maravillosa correa de perro tan útil como barata.
    Os paso contar lo que llevo en la mochila:
    - 6 lipos, 2s 5200mAh (las otras 2 que tengo son las que lleva el coche )
    - 2 nimh, 7 celdas 3000 mAh
    - unas fundas en las que meto las lipo, que posiblemente dejen paso a un maletín de plástico
    - 1 correa del perro
    - 1 cuerda fina (para los montañeros, cordino de 3 mm) por si se rompe la correa del perro. Que como seguro que se enrollaría toda dentro, no la podría sacar. Y mejor atarlo aunque la cuerda fuera arrastrando.
    - 1 correa por si hay que colgarlo de la mochila
    - 1 multiherramienta de esas con alicates, tijeras, navaja, sierra ...
    - 1 rollo de cinta americana, al que ya no le queda mucho. Que así pesa menos que si está entero
    - 4 pilas AA que son el repuesto de la emisora
    - las herramientas que venían con el coche
    - unas cuantas bridas de plástico (son las que sujetan las protecciones de los brazos de la suspensión)
    - 1 tester pequeñajo, aunque llevando los detectores de voltaje de las lipo, ahora ya no me hace falta, pero pesa poco y lo seguiré llevando
    - 2 detectores luminosos de voltaje de lipo
    - 1 detector de voltaje de lipo (como los 2 que llevo siempre puestos)

Y eso pesado, da 5 kilos

A parte de eso le sumas el agua, chubasquero, gorro ... casi mejor no pensarlo
    Habrá que ir pensando en hacer un remolque al bicho para que colabore un poquito j

Una vez pasado esa rampa, tras mucho derrapar, salimos de entra los árboles a una zona pelada, en la que solo hay arbustos pequeñitos.

Parece que he contado demasiado rápido lo de esa rampa. Y no fue así la subida. El suelo estaba pelado, con tierra fina suelta. Y había que ir lado (pero con el coche siempre mirando al frente) para pillar algo de suelo que no se moviera. Así que de raiz en raiz y de piedra en piedra para poder seguir avanzando.

Y mira que el Summit a pisado arbusto bajo y lo ha pasado con más gloria que pena. Pero no se que tienen estos mini arbustos, que no dan sus ramas a torcer y lo que le costaba avanzar al pobre.

Por suerte no todo era así. También había canales que va dibujando el agua en la tierra, y algunos de lo estrechos y altos que eran, no eran sitio de paso para el coche. Pero a parte de eso, no hubo ninguna complicación más.

Las aventuras de mi Summit http://www.cochesrc.com/foros/monster-trucks-electricos-escalas-1-10-1-8/1784276-le-pongo-unas-cadenas-al-summit-y-sin-miedo-la-nieve.html

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y como esas zonas complicadas eran pocas, pues tomamos esos "obstáculos" en la

ruta de hoy, como zonas entretenidas

Con lo que un paseo fácil, se convirtió en un paseo fácil, pero más entretenido de los

esperado.

Y para el final, dejamos lo más fácil. Solo quedaba una pequeña loma de hierba, de la

que sobresale en todo lo alto, la cruz del Gorbea.

Hasta aquí solo había cambiado una vez de lipos. Las primeras habían durado 1 hora

25' y con ellas había subido 560 metros de desnivel. De ese primer cambio hasta la

cima, habría de pasar 1 hora más. Que aunque solo me quedaban 200 metros de

desnivel, me pillaba parte de la zona de surcos, que junto con las piedras de arenisca

me dejaban seguir a ritmo muy despacio.
    Ese segundo pack de lipos, me dejarían bajar hasta la rampa en la que volvería a atar

el coche.
    Pero el segundo cambio de lipos, no fue tal. Porque lo que hice fue poner la lipo de

salida que más voltaje tenía todavía, y la que ahora también tenía más voltaje. Así pude

hacer otro tramo, hasta que ya pidió el real segundo cambio de lipos, con las ya llegué

hasta el final con carga de sobra.

Y ya está. Así de fácil. Y yo que pensaba cuando me compré el Summit,que lo más que

haría con él, sería el Gorbea. Y ahora se me queda pequeño jaj
    Habrá que ir encadenando recorridos o buscar sitios más complejos, para estar más

entretenido. Porque si hago algo fácil, el Summit hace algo más que subirse por las

paredes XD

Para redondear el día, solo quedaba comer un bocata tranquilamente en las canteras.

Pero no había bocadillo. Así que corriendo para casa, a ver que me había hecho la

mujer

Las aventuras de mi Summit http://www.cochesrc.com/foros/monster-trucks-electricos-escalas-1-10-1-8/1784276-le-pongo-unas-cadenas-al-summit-y-sin-miedo-la-nieve.html

Miembro Avatar de ponfes
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya para rematar las rutas lo suyo es colgarlas en el wikiloc como rutas para summit

Miembro Senior Avatar de trucktrial
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ahi ahi a sacar a pasear al Summit. O es él que te saca a pasear al monte
    Al ser viernes encontrarias poca gente no?. No parece un camino complicadol, aunque despues de lo de San Donato no sera facil encontrar una subida mas jodía en una ladera de piedra.

Me ha gustado la parte alta del camino, y entre el bosque, cuando lo atas y donde la nieve.

Si se te aburre el coche en estos sitios ya te lo distraigo yo en lo Piris, veras que pronto espabila. Este domingo estuve en Panticosa, paliza 500 Km ida i vuelta en el mismo dia pero mereció la pena. Paqueton de nieve blanda arriba para ir sin raquetas ni esquis, pero pude subir un buen cacho, unas 5 horas de marcha mas o menos.

Venga ,a ver si pillas alguna buena ruta por tu zona y me invitas a conocerla.
    Senderismo Rc 4x4 , desde 2006

Miembro Senior Avatar de hiscarriote
    Fotos
    10
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por trucktrial Ver Mensaje

Este domingo estuve en Panticosa, paliza 500 Km ida i vuelta en el mismo dia pero mereció la pena.
    Paqueton de nieve blanda arriba para ir sin raquetas ni esquis, pero pude subir un buen cacho, unas 5 horas de marcha mas o menos.

Si esto no es afición, que me lo explique alguien.

Y que no pares.

Salu2

Miembro Senior
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No parais en casa, y yo quedandome totalmente obsoleto con mi E-maxx 3906, esperando saquen un nuevo modelo del Summit que es un pedazo monster, y por lo que leo de consumos muy bajos, en fin disfruta y sigue con esas fotos pero poniendolas más verticales que me duele el cuello.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya se va a quedar obsoleta esta ruta. Porque es de hace casi una semana. Así que ya toca ir contando un poco el paseo.
    Esta vez ha habido cambio de zona. Aprovechando que iba a ir a Laguardia (Rioja alavesa) me llevé el Summit para que corriera libre por la Sierra de Cantabria. La meta iba a estar en la Cruz del castillo (1432 m).

Uno de los picos más altos de esa sierra junto con el Palomares, que se encuentra a unos 200 metros tan solo.
    En las fotos, cuando se mira desde el comienzo de la subida, se ve bastante más alto el Palomares. Lo que pasa es que nos engaña la perspectiva, porque la Cruz del castillo está un poco más atrás.
    Los primeros metros los comenzamos a los 720 m de altitud. Así que nos quedan por subir otros tantos. Que por el momento, es el desnivel máximo en el que me muevo.
    Conociendo el tiempo que cuesta esa subida andando, decidí no llevar todo el arsenal de baterías. Esta vez dejé en casa dos lipos, que con la tontería te ahorras el subir 660 gramos.
    Calculaba que como mucho me costaría subir casi 3 horas y bajar 2 y media. Con este cálculo, aun llevando menos baterías que otras veces, estaba seguro de que llevaba de sobra. Y así fue al final de la ruta. El primer y único cambio de baterías, lo hice a la hora y 25 minutos. Tras haber subido 515 metros. eso sí. cuando acabé estaban ya a punto de caramelo para hacer un nuevo cambio.
    En ascender tantos metros con el primer pack, tenía parte de "culpa", lo fácil del terreno. El principio era por pista ancha y lisa. En la que de vez en cuando aparecía algún puñado de piedras, que eran ignoradas por el Summit.

Hasta antes de comenzar el bosquecillo estrecho, se recorre parte del GR 38, también llamado La ruta de vino y del pescado. Este GR toma el nombre de la ruta que se usaba hace años para comercializar con el vino de La rioja alavesa (Oyón es el comienzo de ese GR) y el pescado del Cantábrico (la ruta termina en Bermeo)
    Cuando ya llevamos unos 400 metros de ascenso, la pista que se acaba convirtiendo en camino, pasa a ser sendero.

Ahora ya hemos llegado a la altura de las rocas. Y por aquí ya empiezan a molestar los arbustos que nos estrechan el sendero. Este va a ser el mayor obstáculo de la ruta. Lo estrecho de los senderos que quedan.
    El haber pasado de pisar tierra a pisar piedra pequeña, solo nos avisa de que ya podemos tocar con la mano, alguna pared de piedra, de esas que veíamos tan lejos al comenzar.

Pero tras unos pocos metros por ese terreno, llegamos a una zona más abierta, en la que ya asoma al fondo.

Y cuando te dicen por primera vez, a dónde tienes que subir, se te queda un poco cara de ... ¿pero qué dices? Si eso está muy empinado
    Una vez llegamos a un "cruce" de caminos, abandonamos el GR y nos vamos hacia la izquierda, dirección a la cima.

Y lo que queda al pasar esa zona abierta, es lo más empinado, pero no tanto como podía parecer. Se entra en una zona de camino-sendero muy revirada entre árboles. Y que se complica un poco por la poca anchura que dejan algunos arbustos, y el suelo de tierra húmedo.

Una vez que salimos de entre los árboles, es hora de atar el coche.

Porque la pendiente que queda a la izquierda no invita a bajar a por el coche, en el caso de que quedara algo de el si empezase a rodar.

En unos 100 metros, nos ponemos a pies del peñón en la que se encuentra la cima.

Quedándonos ya solo unos 30 metros de roca en la que tendremos que hacer un poco de crawler para poder llegar con el coche a la cima.

Ya siento no poder poner fotos de las vistas desde arriba. Pero es que según subíamos, se nos fue echando encima la niebla y la visión era nula. Pero en un día despejado se ve hacia el sur La Rioja y hacia el norte, Alava. Bonitas vistas, que tendrán que esperar para otro día.

Lo de romperse el cuello para ver alguna foto, lo solucionaré a partir de ahora. Porque como me ha recomendado hiscarriote, lo que hay que hacer es subirlas giradas que luego se ponen bien solas. Así que hacer un pequeño esfuerzo que pronto acabará ese martirio XD

Y aquí os dejo, que me voy a dar una minivuelta con el Summit a ver si gasto unas lipo que llevan cargadas unos días y encima le da el aire, que me parece que este fin de semana no va a poder ser.

Miembro Senior Avatar de Viper_4x4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Miro la mochila y me cuesta trabajo pensar que ahí dentro quepa todo el material que llevas, madre mia cómo engaña la condená.

Me encantan todo este tipo de afotillos, jjejje.

SaludoX.
    Una cosa es que acudas a mi "como comodín", y otra es que me preguntes "por comodón".
    Si has buscado y no has encontrado, eres de los primeros, y si no...

Miembro Senior
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Como bién dices creo que todos los que amamos los monster para el uso que estan concevidos nos quedamos atónitos muchas veces al ver las fotos leer y meternos en las aventuras que os montais, voy a releer todas tus páginas para ver si tienes escrito como llevas el hardware de tú coche, me servirá para hacer alguna pequeña ruta con la experiencia que los dos ruteros del foro teneis.

Miembro Senior Avatar de trucktrial
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si señor, buenas fotos , y que vistas una vez sales de la autovia no?.
    ¿Oye neko, se puede hacer trampa y subir con el 1/1 hasta donde acaba la pista?,
    no me gusta mucho andar con el rc por pistas anchas.

Veo algun hilo y preguntas acerca de como mejorar el coche y tenerlo lo mejor posible nada mas empezar a andar por el monte.
    No hace falta mucho la verdad , el que usa Neko es de serie ya vius donde llega.
    Las mejoras surgen de necesidades que vas descubriendo con el tiempo y de tu propia experiencia.

Yo las primeras salidas las hacia con un Newbright Rambler de 30 euros, tuneado claro, pero porque eso no subia ni una cajetilla de tabaco . Y ni me arrepiento ni se me caian lo anillos por llevarlo. Ni ahora con un emaxx de casi 5 años.

. Quiero decir que para salir a hacer rutas por el monte, por lo menos las primeras no es necesario tener los mejores motores ni el variador mas potente ni los amortiguadores mas resistentes , y que no os corteis a la hora de ir por no tener las baterias lipo de 6000mah o el desarrollo demasiado largo.
    Senderismo Rc 4x4 , desde 2006

Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 6789101112 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

coches teledirigidos de gasolina que se mojan no muy caros

cadenas para coche rc

cadenas para traccion atv

como hacer nieve para maquetas

coche tapado nieve

cadenas coches teledirigidos

cadenas para coche rc 110

como hacer nieve para una maqueta

coches teledirigidos de gasolina q vaya por la nieve