Le pongo unas cadenas al Summit ... y sin miedo a la nieve
Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 114
    Miembro Senior Avatar de neko125
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya tengo alguna foto más para que veáis lo que hay por aquí. El paseo de hoy ha sido de casi 3 horas (unos 6 km medido en el Google Earth). Pero bastante tiempo ha sido entre ponte y estate quieto. Sino pierdo ese tiempo, me quedo sin fotos, así que no lo consideraré como tiempo inútil. Pero sí que lo tendré en cuenta para ir controlando mis baterías.
    Hoy como siempre he salido con unas lipo. La rutilla ha sido cerca de la anterior. A escasos 5 km de donde el otro día. El pueblo que esta vez ha tenido el honor de que lo visitara , ha sido Guereñu. Entrando en el pueblo, he tirado por una parcelaria hasta el pie del monte, y ahí he sufrido para hacer los últimos 50 metros. Que tenían una ligera subida y el camino tenía nieve. Y no había forma de llegar al sitio donde quería aparcar. Pero con la técnica ya adquirida del Summit ... un poco para atrás y a toda leche para adelante, al final he llegado al "parking" j Aquí está un poco más alto que la salida del otro día. Pero el desnivel es parecido. Hoy han sido 325 metros, hasta llegar a una antena situada a 1070 metros. Estas cifras son ridículas comparadas con las que se leen en relatos de otros foreros. Que hablan de cotas de 2000, incluso 3000 metros en Pirineos.
    Pero yo, ¿a qué puedo aspirar? Si lo más alto que he subido en el monte, ha sido un pequeño 2000 en Pirineos (sin coche, claro). Ya me gustaría llegar a hacer algún día un 3000 .

Así que seguiré entreteniéndome por los alrededores de mi casa y conformándome con los montes que tengo cerca.
    Los datos que doy de altitud, no son para impresionaros, sino para que la gente que busque información sobre el coche, tenga referencias de lo que se puede andar con el coche y las baterías.
    Hoy he salido de casa con las cadenas puestas.

Porque cuesta ponerlas unos 10 minutos y si lo llevas hecho, seguro que empiezas con más ganas, que si te tienes que agachar allí un rato a ponerlas. Además ayer ya hice las cadenas delanteras con clavos. De ahí que cueste tanto tiempo ponerlas. Ya comenté que por su diseño, tienen la circunferencia cerrada, y no es como poner unas cadenas abiertas que abrazan la rueda.
    Pensaba pisar más nieve, porque de lejos aun se veían los montes blancos, a pesar de los 8ºC que había. Y en la primera mitad del recorrido, la nieve ha brillado por su ausencia.
    Así que hoy he probado si las cadenas aguantan por tierra-piedra. Y parece que sí. Porque no se han roto, aunque no he mirado cómo han quedado .
    Lo malo de la nieve de hoy, es que ya era una nieve muy pesada. Empezaba a coger un poco de ese color translucido, que señala que empieza a derretirse. Y con los pegotes que a veces cogía en las ruedas, seguro que ha gastado bastante batería para moverse. Y eso ya se notaba en que había que llevar el gatillo un poco más apretado para que el coche se pudiera mover.
    Un tramo que había todo de piedra, lo ha pasado perfectamente. Arañaba algo la piedra pero no ha resbalado apenas. Así que las cadenas no son un impedimento para roca desnuda. En el último tramo, el coche tenía que ladear. Y si a eso le sumamos la nieve, pues no me queda más remedio que reconocer que le he tenido que ayudar unos cuantos metros. He aplicado mi técnica personal. Que es la de acelerar con una mano y empujarle con el bastón de la otra. Eso de empujarle con el pie porque ya lleváis las dos manos ocupadas en la emisora, me parece de pobres jaja
    Y otro estreno de hoy, ha sido la correa retráctil de perro que he usado. En el extremo que uno al coche, he añadido unos 30 centímrtos de cable de freno de bici, por si tocaba el suelo, que no se fuera fastidiando la cuerda y que cuando tuviera que hacer su cometido, tuviéramos un disgusto viendo como se nos va el coche en busca del fondo del barranco.
    Hoy he comprobado que ese cable no hace realmente falta, porque con estas correas de perro (2€ en los chinos), la cuerda siempre va tensa y nunca toca el suelo. Pero me ha pasado (y no había caído en ello) que al dar alguna vez marcha atrás, he pisado el cable. Así que ahí lo dejo, porque la cuerda si que se puede ir picando poco a poco pero el cable seguro que aguanta lo que no está escrito.
    Mi primera idea fue ponerle una simple cuerda, que luego pensé que siempre iba a estar arrastrando. De ahí que me fuera a por una correa de esas. Leyendo la página de trucktrial, vi que en ocasiones lo ataba, pero no se el "sistema" que usa. Si no, si hubiera visto que llevaba una correa de perro, ni hubiera perdido el tiempo con la cuerda. Que eso de no patentar las cosas, es lo que tiene, que al que le parece bien, lo copia.
    En el tramo que lo he llevado atado, he comprobado que los tornillos dan un agarre extra al coche en barro. Así que el uso de las cadenas, quizá lo ampliemos a más terrenos complicados. Su uso ideal sería en hielo, que pocos metros creo que toque yo. Y en nieve, pues ... habrá momentos en las que las cadenas ayuden algo. Pero otras veces, si las cadenas quedan bajo 5 centímetros de nieve, como que mucho no van a hacer.
    Lo que si ha hecho lo que tenía que hacer, era la protección que puse en la parte central delantera. Antes de salir de casa he visto que estaba rota. Y he preferido salir 20 minutos más tarde de casa, pero hacerle otra protección nueva, esta vez de mejor plástico. Prefiero romper eso, que no piezas del coche. Bueno, si tuviera pasta (ya no digo nada si me sobrara) iría poniendo el coche todo bonito en aluminio, así que seguro que no me importaba que fuera cascando. Pero le tengo que cuidar como oro en paño. Aunque a pesar de que el coche cuesta bastante dinero, estoy muy contento con la compra, porque puedo hacer cosas con él, que ni me hubiera imaginado. Así que creo que lo voy a amortizar con buenos ratos y paseos que nunca vienen mal.
    Y ahora descripción de la ruta. El comienzo ha sido por pista ancha de tierra y bastante piedra pequeña. Una vez que he alcanzado la nieve, ya he dejado de pisar tierra, claro está . Ahí he pasado por algún sendero corto, para luego volver a ensanchar algo. La pendiente ha sido bastante constante y suave (para ir a pie) Y no ha habido pasos difíciles, excepto alguna piedra y algún canal estrecho de barro. Toda la subida y la bajada, hasta que he dejado la nieve, ha sido en 1ª. Y cuando había nieve y bastante barro, con los diferenciales bloqueados. Que con lo que cuesta poner y quitarlos, es un vicio.
    He leido a alguien por el foro, que eso de bloquear diferenciales, le quita parte de la esencia a los pasos difíciles. Pero yo le digo ... tu disfruta con tus resbalones, que yo disfruto superando los obstáculos (es que me conformo con poco) jja. Sobre todo en nieve se me hace difícil la idea de salir con el coche si no pudiera bloquear, porque me pondría de mala leche y me volvería pronto para casa.
    Para la próxima salida, creo que ya tengo pensado el sitio, pero voy a esperar a ver si se va la nieve. Por las temperaturas que veo para los próximos días, es posible que se haya ido casi toda la nieve. Así que el viernes igual salgo otra vez. Ya os contaré si voy a la sierra de Elguea (a los molinos)
    Se me olvidaba decir la duración de las baterías. Las primeras lipo, 1 hora y media. Luego he puesto las Ni-MH, que también hay que usarlas. Estas solo media hora. Pero como me ha pillado todo su uso en nieve, han gastado mucho mucho, en patinar sobre la nieve. Y las otras lipo, pues durante los últimos 50 minutos, todos de bajada. Y con carga han llegado, aunque no se cuánto les quedará.

Última edición por neko125; 29/12/2010 a las 22:03

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de Viper_4x4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vale, no lo he leido... ¡¡¡pero ahora me tienes con la intriga!!! jjajjajja.

SaludoX.
    Una cosa es que acudas a mi "como comodín", y otra es que me preguntes "por comodón".
    Si has buscado y no has encontrado, eres de los primeros, y si no...

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y unas pocas más de hoy

Miembro Senior Avatar de trucktrial
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Aupa Neko, bien por otra ruta !!, a ver esas fotos.

Lo de la cinta de seguridad que uso para el coche es una de esas extensibles para perro . tiene 5 m longitud y 20 Kg de resistencia. La uso solo cuando veo que una salida de camino o deslizamiento no da ninguna posibilidad de detener el coche a tiempo. Ultimamente tambien la uso en bajadas expuestas, vas mas tranquillo . Puedes arriesgar mas y bajar mas rapido.

La cinta nunca suele arrastrar por el suelo, alguna vez se enreda en las ruedas traseras un par de vueltas ( especialmente si vas delante o al lado del coche) pero es facil echar marcha atras y desenredar.
    Una cosa, la cinta esa suele ser de un tejido sintetico que deja fuertes quemaduras en las manos y pliegues tras los dedos, al intentar frenarla . Siempre con guantes.
    -
    Si te animas a hacer un 3000 metros , tienes uno factible en verano , el Taillon en la zona de Ordesa. Se parte de 2050 m un poco antes del puerto de Bujaruelo (por Francia ,Gavarnie -> estacion esqui ). Yo llegué hasta 2808 m en la brecha de Roland, pero sobre hielo y con pocas opciones sensatas para continuar sin piolet.
    -
    En cuanto las cadenas y tornillos de hielo yo tambien he notado que no andan mal sobre roca o terreno mixto, a menos que vayas a crawlear. En senderos "normales" van bien.
    Lo que ya no veo tan funcional es la propia cadena en nieve: Si es nieve polvo no sirve para nada, si es hielo mucho mejor los clavos.
    Donde irian bien las cadenas? pues en el tipo de nieve que suele haber en las carreteras cuando ya han pasado varios coches apisionandola. Si contamos con 5 Kilos de coche , a 1.25 Kg por rueda, ese peso va ser insuficiente para que la cadena ejerza presion suficiente y agarre en nieve dura.
    -
    Senderismo Rc 4x4 , desde 2006

Miembro Senior Avatar de Viper_4x4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    SÍ SEÑOR, BUENÍSIMA LA EXPLICACIÓN.... ¡¡¡Y BUENÍSIMAS LAS FOTOS!!!

Esas cadena-pinchos te han quedado, en 2 palabras, cojo-nudas, jjejje.

Buena idea lo del cable de bici. Total, raro va a ser que te acerques al coche más de la distancia que le has dejado, así que problema 0.

En realidad yo creo que, para nuestros RCs, las cadenas valen más para meterte por lodazales y no perder nunca la tracción, ó para conseguir traccionar por subidas resbaladizas, antes que para la nieve. Salvando que el coche toque suelo pero resbale sobre la superficie que esté abajo del todo, llevar o no cadenas en la nieve en realidad no va a significar una diferencia.

Lo de los clavos es otro cantar, y como hizo x-y en unas llantas, incluso podríamos agenciarnos unas llantas baraticas, o usar las que tenemos cuando las vayamos a tirar, para, sin neumático, meterle unos clavos/tornillos, que no veas eso cómo tracciona, sobre todo si es para tirar el coche contra una pendiente de tierra dura, jjejje.

Y tocando ese tema, tendremos que diferenciar entre "clavos" y "tornillos", pues con los tornillos conseguiremos mayor tracción ya que gracias a la rosca nos ayudarán a traccionar incluso si apoyan de lado.

Bueno, me voy que tengo que ayudar a la parienta con la cena: ¡¡¡huevos de codozniz sobre una base de jamón, y en una rodaja de pan con tomate y aceite!!! Madre mia, se me hace la boca agua... y si en España está "valorao" el jamón, aquí ya ni os cuento cuantísimo lo idolatramos, jjajjajja.

SaludoX.
    Una cosa es que acudas a mi "como comodín", y otra es que me preguntes "por comodón".
    Si has buscado y no has encontrado, eres de los primeros, y si no...

Miembro Senior Avatar de hiscarriote
    Fotos
    10
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Veo que lo has cogido con fuerza.
    Animo y a seguir haciendo kilometros y contando tus experiencias.

¿que tipo de lipo usas?
    Nosotros con 9ºC se nos venian abajo y tu por contra haces kilometros.

Para el tema de los donuts de nieve, estoy dandole vueltas a una especie de guadabarros que por proximidad vaya quitando la nieve, el problema es que no se como sujetarlo al coche y que haga suficiente fuerza para que raspe la nieve.

Salu2

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    trucktrial, voy a ser razonable y voy a esperar pacientemente a que hagas tu relato de la sierra de Aralar. Que ahora se lo que cuesta escribir un tocho y poner las fotos. Tanto o más que el paseo jja. Y lo de la cinta del perro quizá coja también de 5 metros. Yo la estiré en la tienda y de 3 metros me parecía suficiente. Pero hoy he visto que en alguna ocasión quizá sea demasiado corta. Y en esta inversión, creo que no voy a tener problema ja
    Efectivamente, se puede decir claramente, que las cadenas no son lo ideal para nieve. Porque en nieve me parece que no hay nada válido, a no ser que sea nieve dura.
    Se me ha olvidado comentar antes , que a falta de que salga el último medio metro de la cinta, he pintado con rotulador blanco (puedes usar tipex) una franja grande, para que al verla, saber que ya quede poco para que pegue el tirón si dejo que el coche se aleje más. Contra menos tirones peguemos al enganche del final de la correa mejor. Incluso lo abrí para ver cómo iba enganchada la correa. Vi que llevaba un pasador metálico y me quedé tranquilo por si alguna vez se escapa toda la correa y no me da tiempo a agarrarla.
    Viper, ya me hubiera gustado tener otras ruedas para atornillar al neumático directamente unos cuantos tornillo. Pero vi que lo de las cadenas salía más barato. Y así en una misma ruta puedes poner y quitar si quieres, sin tener que llevar tanto bulto como si llevaras las otras 4 ruedas. Ah, y buen provecho con esa cena ja
    hiscarriote, lo he cogido con fuerza porque estoy de vacaciones, y porque cuando empiezo con algo siempre empiezo fuerte. Otra cosa es cuánto me dure esto j
    Estas son las que compré HobbyKing Online R/C Hobby Store : Turnigy 5200mAh 2S 30C Hard-Case Car lipo Pack (DE Warehouse) Compré 4 en la tienda de Alemania por miedo a lo de aduanas. Las cuatro con envío me salieron por 95-100€ Así que a 25€ la lipo, lo veo bastante bien teniendo el resultado que están dando. En la foto se ve, pero no se si dije, que son de carcasa dura.
    Lo que comentas del guardabarros, creo que no es una buena idea, porque lo que harás es dejar la rueda con nieve y totalmente lisa por estar en contacto con ese guardabarros. La nieve que se pudiera soltar al pasar por la parte superior, ahora la compactarás entre el guardabarros y la rueda.
    A ver si tenéis suerte y encontráis unas buenas lipos. O quizá sea la forma de conducir. Yo voy constante, en 1ª velocidad (la corta), a 3-5 km/h y hasta ahora el terreno era fácil, sin obstáculos en general. Cuando los avisadores de las lipo me marcan me he dado cuenta de que yendo a una misma velocidad de paseo, en 1ª no se enciende y en 2ª sí. Asíq ue parece que aunque vayas despacio, la 2ª exige más consumo que la 1ª.
    Y siempre con las luces desconectadas. Que aunque no mucho, siempre chuparán algo.
    Última edición por neko125; 30/12/2010 a las 00:18

Miembro Senior Avatar de trucktrial
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A vueltas con la cinta. Los cinco u ocho metros -que tambien hay- de cinta extensible, van muy bien cuando no puedes bajar el Summit al mismo tiempo que tu. Por caminos malos nunca lo suelo llevar mas alla de 5 metros por delante.

Si te metes en pendientes muy fuertes a veces hay que bajar por turnos. Te paras, apianas el coche hasta fin de cuerda dejandolo parado en un lugar estable , luego bajas tu y lo bajas otros cinco o ocho metros.

Asegurate que sea resistente , en un saque, de los que se dan cuando el coche cae a plomo el tiron que pegan si no puedes frenar un poco la cuerda es bestial. Intenta parar con la mano 5 kilos al final de 2 metros de caida libre . Yo llevo el mando atado al cinturon y el extremo a a una cinta de nylon que va atada a los tabiques traseros ( no al guardabarros).

Se me acaba de ocurrir una cosa. Porque no un par de gomas entre el coche y el cable, por ejemplo de las que se utilizan para asegurar las tiendas de camping a las piquetas, eso aguanta mucho , y evitaria el golpe seco a final de cuerda cuando cae.

Lo que he buscado y no he encontrado es una cinta ataperros con autofrenado, que si el "perro" pega un tiron se frene . Como los cinturones de los coches, en cuanto pasas de una deceleracion, se tensan o bloquean.

Feliz año nuevo.
    Senderismo Rc 4x4 , desde 2006

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Os traigo otro minirelato, por si alguno estáis de vacaciones y aburridos. Si no estáis aburridos, no lo leáis por si acaso XD
    Esta vez he ido hacia otra zona distinta a las dos primeras rutas. Ahora toca los molinos de la Sierra de Elguea.

Este zona es más fácil de reconocer de lejos, porque en Alava solo hay dos parques eólicos. Esta sierra, separa Alava, de la zona sur de Guipuzcoa. Vamos a empezar en la zona más a la izquierda, desde el pueblo que da nombre a la sierra; Elguea.
    Solo había subido una vez por ahí (sin coche) y no recordaba todo el camino. No es que sea una zona en la que sea peligroso perderse, pero, un tramo de la subida, la hicimos por donde no tenía pensado. Lo bueno de eso, es que así conoces más caminos :D
    Hoy estaba casi seguro de no tener que usar las cadenas. Pero como las tenía puestas del otro día, hasta que no llegué allí y vi como estaba la parte de arriba del monte, no las quité.
    La buena temperatura del día anterior y de ese mismo día había hecho desaparecer casi toda la nieve. Así que tocaba rodar con "gomas".
    Como siempre, empiezo con Lipos y sin miedo, porque se que el paseo de hoy va a ser corto y llevo baterías de sobra.
    Salgo desde la última casa del pueblo, y unos 300 metros más allá se deja el asfalto

para empezar a pisar tierra y piedras. El comienzo es empinadillo, y menos liso de lo que estoy acostumbrado.

Pero una sonrisa pronto se graba en la cara, viendo como el coche no tiene ninguna pega y avanza sin problemas. El ir sin los bloqueos, hace patinar de vez en cuando un poquito alguna rueda, por esos arbustillos y esas piedras altas que arañan la panza del coche.

Pero aun así hay que decirle al Summit que pare un poco, que nos deja atrás.
    Una vez superado ese tramo inclinado, llegamos a una pista, de piso fácil, porque todo es tierra lisa. Y aquí llega el problema, ¿izquierda o derecha? Pues no me acordaba y decidimos ir por el lado, que resultó no conocíamos. La pista seguía y ya se nos hizo raro el entorno. Ya sabíamos que por ahí no habíamos subido la otra vez.

Pero qué mas da. Venga para adelante. Hasta que pasados unos minuto, vimos que ya no ascendíamos y que íbamos alejándonos del punto al que queríamos llegar.

Así que media vuelta hasta un cortafuegos que habíamos pasado 100 metros atrás.

Esa es mi táctica cuando voy al monte y me "pierdo", tirar lo más recto posible hacia donde creo que debería ir
    El cortafuegos, otra prueba para probar el coche. Poco a poco voy probando con terrenos de mayor dificultad, y en este caso tampoco dijo ni mu. No era muy largo, unos 200 metros, pero la dificultad la tenía en piedrilla suelta y pequeños montones de hierba/arbusto de entre 10-20 centímetros. Ahí si que metí los bloqueos, para no gastar batería a lo tonto acelerando y no avanzando.
    Ya de iba perdiendo pendiente rápidamente el cortafuegos y de repente, se acabó en una pista. Ahora ya sabía dónde estaba. Por ahí había subido la otra vez.

De nuevo pista de tierra fácil hasta que lo marrón se volvió blanco. La poca nieve que había, estaba solo en el camino
    Estaba un poco helada la capa de arriba y algunos metros iba bien, pero al paso siguiente se clavaba y ahí se quedaba. Así que lo mejor era ir por fuera del camino.

Lo que ahora se pisaba era hierba muy cortita, salpicada de muchos de los montoncitos de arbustos pequeñitos de antes. Eso parecía un circuito con conos. Ahora por aquí, ahora por allí. Era la forma de ir subiendo. En zigzag, buscando el sitio menos complicado para avanzar. Pero ya estábamos casi arriba y no iba a durar mucho el problema.

Y justo a los pies de los molinos, las baterías avisaban de que ya hecho todo lo que tenían que hacer.

Habían durado menos que otros días. Llevaban puestas 1 hora y 40 minutos, de los que 20 minutos, el coche había estado parado mientras sacaba fotos. Aun así no estaba nada mal, para los 50€ que sale el pack de las dos baterías; 1 hora 20 minutos reales y 420 metros de desnivel.
    Con las lipos nuevas, nos asomamos a la vertiente de Guipuzcoa a ver si se ve algo interesante.

Pero no vemos nada que merezca la pena, y nos volvemos por donde hemos venido
    Ahora la nieve en medio del camino no es problema. Así que yo por la hierba y el coche por la nieve, que parece que bajar le resulta más fácil XD

En la bajada dejamos a un lado el cortafuegos de antes, y seguimos por la pista. Así que todo la bajada le resulta muy fácil. Pero poco antes del final decido coger otro camino distinto a la subida dura del comienzo.
    Cambio las piedras y la inclinación, por el barro.

Y descubro que hay algo sobre lo que le cuesta más andar que sobre la nieve. Y fijando en el suelo, veo que por aquí ha pasado un E-maxx gigante.

Que ha dejado un chocolate de esos que te chupan la suela de las botas. Pero lo peor para el Summit llega cuando hay algún paso de lodo.
    Última edición por neko125; 03/01/2011 a las 01:05

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Las ruedas giran y giran gracias a apretar el gatillo de la emisora con más ganas de lo normal. Pero el coche apenas avanza. Se nota que el coche sufre aquí. Y en cuanto sale de esos charcos, se le nota ligero, como si le hubiesen quitado un peso de encima. Así que no me extraña un video que vi en youtube, en el que un Summit empezó a echar humo en un charco de lodo.

Y para gran alegría de mi mujer, tras unos 700 metros así, llegamos al asfalto que pisamos al principio. La bajada, 1 hora y media, incluida alguna foto. Así que llegamos con batería de sobra, pero por ese día ya estaba bien.

Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

coches teledirigidos de gasolina que se mojan no muy caros

cadenas para coche rc

cadenas para traccion atv

como hacer nieve para maquetas

coche tapado nieve

cadenas coches teledirigidos

cadenas para coche rc 110

como hacer nieve para una maqueta

coches teledirigidos de gasolina q vaya por la nieve