Le pongo unas cadenas al Summit ... y sin miedo a la nieve
Página 3 de 12 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 114
    Miembro Senior Avatar de hiscarriote
    Fotos
    10
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Aupa campeon, animo y que no decaiga el interes.

Salu2

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de trucktrial
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Je ya teneis otra excusa para salir toooodos los domingos a pasear

A veces pienso que es el emaxx el que me saca al monte y que si no ,igual me apalancaba en casa.

Bonita pista de barro eh?.como se arrima a monte el bicho.

Animos y a seguir con los reportajes, y cuidao , que esto engancha!
    Última edición por trucktrial; 04/01/2011 a las 03:05
    Senderismo Rc 4x4 , desde 2006

Miembro Senior Avatar de Viper_4x4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues eso, que están guapísimos los sitios que enseñáis, y que está claro que el Summit ha nacido para ese tipo de vida.

¿Llevas algún motor de reserva? Es que, como tú bien dices, esos pasos por barro-lodazaleado son muy traicioneros, y si el motor ya va calentito, pues puede hacer que las escobillas se calienten más de la cuenta y te quedas en el sitio, o que cuando salgas del barrizal notes que a penas tiene fuerza. No es lo normal, pero te aviso para que bien pienses en hacerte de un motor para llevarlo en la mochila (es el corazón del coche), o bien para que te hagas de algún sistema de transporte para evitarte tener que ir tirando del coche o con él en la mano hasta llegar al punto de partida, que bueno, mejor que trucktrial nadie sabe lo que se sufre con eso, jjajjajja.

-----------------------------------------------

Inspirado en el título de este post, y en los primeros comentarios, me puse a buscar información y a leer y leer y pinchar de un link a otro como loco. Total, que iba a soltar aquí todo lo que desde hace unos días ya tenía reunido respecto a "rodar sobre nieve", pero viendo que esto más bien va a ser un libro de salidas, y para no fastidiarlo, pues he preferido dedicarle al tema su hilo propio para que así la gente tenga acceso a ese aspecto más directamente, y os lo hago saber porque seguramente os sea la idea de bastante interés.

Os dejo el enlace:
    Link: SISTEMA PARA ANDAR POR NIEVE

SaludoX.
    Una cosa es que acudas a mi "como comodín", y otra es que me preguntes "por comodón".
    Si has buscado y no has encontrado, eres de los primeros, y si no...

Miembro Senior Avatar de neko125
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ahora que todavía me sigue pegando fuerte esto del radiocontrol, aprovecho para contaros mi último paseo.
    Ayer iba con la ilusión de estrenar algo nuevo en el coche. Es poco lo que cuesta, pero mucho lo que vale. A los que hagáis radiocontrol de este estilo, en el que siempre tienes el coche a la vista, os recomiendo (si es que no tenéis) la compra de un par (en mi caso, uno por batería) de estos detectores. Por 5€ tenéis un par de ellos puestos en casa.

Pero claro, lo imprescindible es usar Lipos. Si no, de nada os van a servir.
    Hasta ahora usaba otros indicadores que pasaban de led verde a rojo cuando llegaban a un voltaje del que no convenía bajar para las lipo. Pero con estos cacharros, sabes en todo momento como vas de baterías y puedes afinar más, hasta dónde quieres que se descarguen. Por que van dando de continuo, el voltaje de la celda 1 (válido hasta 6s), el voltaje de la celda 2 (yo uso 2s) y el voltaje total.

Lo que tantas veces se ha comentado de que en los Summit gasta más una batería que otra, por el tema de que la dirección solo chupa de una de ellas, en mi caso particular unas veces se cumple y otras no. Y hoy que he ido fijándome cada poco en lo que iba marcando, he visto que al principio gastaba de las dos baterías igual. Luego parecía que gastaba alternando entre una y otra, así varias veces. Y al final una se ha estancado en 7'23 V y la otra la he bajado hasta casi 06 V menos y ahí ya he cambiado las baterías.
    Al comienzo, las dos no tenían la misma carga. Se ve que el otro día cuando las cargué, a una le sentó mejor que a la otra. Una tenía 8'40 V y la otra 8'27 V.
    Así que una vez todo listo, salgo desde el pueblo de Opacua, a los pies del puerto de Opacua. Para llegar hasta aquí, no hay mas que ir a Salvatierra y luego dirección a los montes más cercanos.
    En principio, sabía hasta dónde quería ir, pero no sabía como se llamaba el monte. Luego mirando por internet, he viso que es es el Arrigorrista.
    Nada más empezar, desde la última casa del pueblo, dejamos la carretera y vamos al lado derecho de la carretera, ya buscando la hierba. El terreno va a ser fácil en un principio. Hierba cortita y sin piedras. Pero enseguida dejamos de pisar hierba para empezar con piedras y .... es que no quiero ni acordarme.

Yo creo que es lo peor sobre lo que puede andar el coche. El barro. De ese pegajoso en el que cuando das 4 pasos parece que llevas pegado en las botas medio monte.

A nosotros sí que nos costaba levantar esos pies tan pesados, pero yo iba pensando más en el coche. Lo que estaría sufriendo el pobre . Con esas ruedas que habían aumentado tanto en diámetro como en anchura y sobre todo en peso. En mucho peso.

Y ha sido una parte importante del camino, lo que hemos andado así. Cuando los tramos de subida iban a menos había que aprovechar para pegar un buen acelerón (poco a poco) para que saltara parte del barro. De vez en cuando encontrábamos un pasillo de hierba, en el que subía despacio el coche, pero al bajar ... 2ª y a tope ja.
    A la vez que iba desapareciendo la subida, dejaba de haber tanto de ese barro.

Ahora tocaba el trecho "llano" en el que nos desviábamos bastante de nuestro punto final. Pero es la forma de superar la pared que teníamos enfrente. Todo en muy suave sube y baja hasta una valla, que separaba el resto de la subida, del cortado que dejábamos a la derecha.

A partir de ahí, de nuevo subida entre tierra, hojas y alguna piedra (con algún escalón bonito en el camino)

A falta de 10 minutos para la cima,

vi la cifra infernal en el indicador de voltaje. Una batería ya bajaba muy rápidamente de voltaje y he parado en 6'66 . Pero gratamente sorprendido por el rendimiento que habían dado hasta ahí. Nada mas y nada menos que 1 hora y 40 minutos (con unos 15 minutos de parada para las fotos) y con un desnivel de 410 metros, del total de 460 que había para hoy.

Y eso teniendo en cuenta lo que habrá gastado de más al mover tanto barro en las ruedas.
    A partir de ahí, pongo las Ni-MH que ya llevan unos días cargadas y que habrán perdido algo de carga.
    Como siempre, toda la subida en 1ª y sin bloqueo. Menos en el tramo final, que con algo de nieve ya casi deshecha, ocultando piedras y raíces, necesitaba ese extra de tracción para avanzar sin problemas.

Y en la bajada de hoy (que suelo hacer bastante en 2ª) ha sido toda en 1ª. Porque entre las piedras y el barro, no se corría mucho.

Pensaba que las Ni-MH me iban a durar toda la bajada, además de los primeros 10 minutos, que han sido para terminar la subidao. A la hora y 10 minutos, he tenido que poner el otro pack de Lipos. Habían dicho basta. Y con esas otras Lipo, ya sin problemas, por los prados quedaban hasta el final.

En alguna foto se ve que llevo en una mano una bolsa blanca. Ese es el sistema hidrófugo que tengo para que no se moje la emisora :D. Y aunque cutre, nada mejor que eso. Emisora y mano por dentro de la bolsa y la bolsa agarrada con el puño del polar.
    Cuando no chispeaba, la quitaba. Pero lo cómodo (tienes el tacto de siempre) y rápido que es llevar esa bolsa para que no se moje la emisora, de momento no tiene rival
    Última edición por neko125; 05/01/2011 a las 16:56

Miembro Senior Avatar de trucktrial
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que zona mas bonita. Me recuerda a Urbasa.
    Ya veo que le pegas a fondo eh?. Y el consumo me deja alucinado. 1:40 y 400m ! desnivel
    Que gracia lo de la bolsa plastico .yo suelo llevar una de alcampo con un agujerillo para sacar la antena , va muy bien.

Con el barro problemas? no sera que los neumaticos tienen poca huella o nervios muy juntos y se apelotona?

El mando, por lo menos el TQ3 aM si es sensible a la humedad y agua. Si se mojan los switchs que hay abajo, pueden invertirse los canales, giras a la derecha y va a la izquierda o aceleras y frena. Para cuando te has acostumbrado, cinco minutillos, se pone bien otra vez el solo y te la pegas o se te va para el barranco. Hablando de eso, si hacemos San Donato, imprescindible la cinta de seguridad ataperros, para la bajada.
    Senderismo Rc 4x4 , desde 2006

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Po zi, mu' chula la zona, y el barro, como siempre, muy juguetón pero cabr*n como él solo, jjajjajja.

Hoy me he pegado un palizón en la bici de montaña en busca de sitios para llevar el E-Maxx o bien a dar caña o bien para montarle el 6x6. Pocos sitios he encontrado, pero lo que sí que me he traido ha sido un dolor de culo de los que hacía siglos que no tenía (serán todo lo profesionales que quieran ser, pero qué sillines más incómodos los de las bicicletas de ahora, joer), y es que me he dado un tute digno de cuando tenía 16 años... pero con 30kg más en las patas y sin que el paso de los años me perdonase ni un solo metro, jjajjajja.

Yo con la emisora Traxxas como la de trucktrial, una vez me llovió y la metí en la bolsa, pero como no quería hacerle agujero para sacar la antena pues estaba lloviendo de narices, la plegué lo menos que pude... pero tenía que ir a menos de 2 metros del coche. Ahora, aunque no lo he probado, de seguro que con la 2'4ghz que me he agenciado me olvido de esa problemática, jjejje.

SaludoX.
    Una cosa es que acudas a mi "como comodín", y otra es que me preguntes "por comodón".

Fotos
    10
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Nosotros para que no entrara agua por el boquete de la antena liamos un poco de cinta aislante y nos fue de cine.

eso si tendremos que ir guardando bolsas, ya que por aqui cada dia hay menos establecimientos en el que las regalen.

Salu2

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por hiscarriote Ver Mensaje
    [...]ya que por aqui cada dia hay menos establecimientos en el que las regalen.
    Nos hacen europeos nada más que para lo que les interesa. Si las cosas siguen el ritmo que llevan, me atrevo a decir que para el año que viene algo gordo va a pasar, y no voy de broma con eso del "2012" ni nada por el estilo, lo digo en serio, porque nos están hinchando como el que dá aire a una globo y no quiere parar porque le gusta verlo más y más grande, y ese globo explotará, y que se atengan a las consecuencias cuando eso suceda.

SaludoX.

Fotos
    10
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Viper_4x4 Ver Mensaje
    Nos hacen europeos nada más que para lo que les interesa. Si las cosas siguen el ritmo que llevan, me atrevo a decir que para el año que viene algo gordo va a pasar, y no voy de broma con eso del "2012" ni nada por el estilo, lo digo en serio, porque nos están hinchando como el que dá aire a una globo y no quiere parar porque le gusta verlo más y más grande, y ese globo explotará, y que se atengan a las consecuencias cuando eso suceda.

SaludoX.

Si mi padre dice lo mismo nos hacen europeos para todo menos para los sueldos.

Volviendo al tema del hilo, acabo de enseñarle las fotos de esta ultima salida a mi señora y me dice que quiere ir este verano para conocer esa zona, asi que me parece que me vais a tener que asesorar un poco con las posibles rutas senderisticas ( con opcion a coche el del bebe y el summit por supuesto). Tambien me tendreis que decir de casas rurales en enclaves paradisiacos y a precio de crisis.

Bueno ya ire preguntando a los de la zona.

Salu2

Miembro Senior Avatar de neko125
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tructrial, esa zona está a 15 km más al oeste que el puerto de Urbasa, en la propia sierra de Urbasa (no se si se llama así pero es todo seguido). Así que normal que te sea familiar el terreno.
    Y noto ciertas pinceladas de envidia hacia el coche ehhhhh? jaj Igual es que soy muy optimista con lo de los consumos. Pero ya lo verás tu mismo.
    De todas formas, aun estás a tiempo de pedir a los reyes un coche de verdad XD
    El problema del barro en este caso, ya te digo que no era cuestión de las gomas que llevaba. Ya podía haber ido con ruedas cuadradas y 2 tacos en cada cara, que el barro se hubiera pegado igual.

Viper, si el culo ya te dolía hoy, no te digo mañana Más vale que no la cojas en un par de días porque si no lo vas a pagar caro

Página 3 de 12 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

coches teledirigidos de gasolina que se mojan no muy caros

cadenas para coche rc

cadenas para traccion atv

como hacer nieve para maquetas

coche tapado nieve

cadenas coches teledirigidos

cadenas para coche rc 110

como hacer nieve para una maqueta

coches teledirigidos de gasolina q vaya por la nieve