Le pongo unas cadenas al Summit ... y sin miedo a la nieve
Página 8 de 12 PrimerPrimer ... 3456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 114
    COLABORADOR Avatar de f3d3
    Fotos
    9
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pero que buenos post que se encuentra uno!!!!! SUPER INTERESANTE!!! me he pasado horas leyendo todo! que sana envidia me dan!!! los felicito y me encanta!!!!

Saludos y los sigo

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de elolmos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    es que a veces este foro no es un foro es un tesoro gracias a todos que comparten sus experiencias fabulosas por cierto y ya puestos pedazo de post y mejores fotos
    saludos
    traxxas e maxx 3905
    hobbiwing combo M5A
    futaba 2PL 2.4GHz

Miembro Senior Avatar de neko125
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para esos que no tenéis nada mejor que hacer, que leer estas cuatro lineas que escribo de vez en cuando, aquí os dejo otra tanda.

Ayer, si ayer lunes , miré por la ventana. y se veía todo gris. Pero una cosa tengo clara. Más vale ir a hacer algo y tener que volverte porque llueve, que quedarte en casa lamentándote por no haber salido.
    Así que con el coche preparado, y la mochila en orden de marcha (cada vez pesa más la jodía XD ), nos fuimos dirección al Gorbea. Este monte, el más alto de Alava (1481 m), tiene la vertiente sur en Alava y la norte en Vizcaya. Y era a lo que aspiraba a subir cuando me compré el Summit. En un principio no tenía baterías suficientes para poder hacer todo el recorrido. Pero ahora, con 4 packs de lipo y el original de nimh, se que tiene que haber suficientes amperios como para no tener que cargar con el coche en la mochila.
    Otra cosa es que en esta ocasión consiguiera llegar arriba, porque había nieve. Se tenían que dar un par de circunstancias un poco (yo diría que muyyyy) difíciles para conseguirlo en nieve. Así que la derrota no nos hundiría, porque ya sabíamos a lo que nos "arriesgábamos".
    Antes de salir, de casa con el coche. Fui un poco a la calle a ver que se veía en los montes de por aquí. Y bajo el cielo gris y tras la nieblilla que dificultaba la visión de los montes cercanos, se veían los árboles tintados de blanco. Pero no pude llegar a ver el Gorbea. Nevado sabía que estaba de la mitad para arriba. Pero ¿y de la mitad para abajo? ¿Cómo me lo encontraría?
    Los 760 metros de desnivel serían muchos si había nieve, porque cada vez nos encontraríamos más capa. Vamos, como en todos los montes
    Fue llegar, aparcar y ponernos las polainas, porque ya salíamos pisando nieve.
    Pero precavido que es uno, ya había puesto las cadenas en casa. Que son unos 4 minutos por cadena (lo miré con el reloj por curiosidad). Mejor salir un cuarto de hora más tarde de casa, que empezar con las manos frías (había 1ºC) por estar allí poniendo las cadenas.
    Lo que me vino a la cabeza fue; ¿hasta dónde conseguiré subir así? Porque ya sabía que arriba no llegaba.
    Por cambiar un poco el camino de subida (iba a salir desde Las Canteras) quería empezar por un camino que no había ido nunca, para empalmar con una subida que ya conocía.
    Pero todo estaba en contra; nieve desde abajo

y error al elegir el camino. Pero bueno, de los errores se aprende. A ver si es verdad para la próxima ja
    Lo bueno, que la capa de nieve del comienzo sería de un dedo de espesor

Y además durante bastante tiempo. Normal. El camino que había elegido no me hacía ganar altura y solo andaba y andaba gastando batería a lo tonto
    Hasta que decidí ir cogiendo todos los caminos que tiraban más directamente hacia arriba.

Por lo menos, el terreno era muy liso y eso disminuía un poco mi mala leche por haber cogido un camino equivocado.

Hasta que llegué al punto desde el que ya conocía la ruta. Pero eso que ponía de que 15 minutos hasta ahí, desde donde había salido ... nada de nada. A pesar de que iba sobre nieve y me hubiera costado más tiempo, no habría llegado a los 50 minutos que me costó llegar ahí.

A partir de ahí, ya se notaba bastante más la capa de nieve. La pena es que la capa helada que se notaba unos 7 cm más abajo, no fuera la superior. En cuanto se empinaba un poco, le costaba y le costaba avanzar.
    De vez en cuando lo llevaba acelerando y empujando con el bastón, hasta que la pendiente bajaba un poco.
    Pero visto el panorama, decidimos parar a almorzar y poner fin a la subida.
    Así que tras reponer un poco las fuerzas (ya llevábamos 2 horas y media y estaba con el segundo packs de lipos) dimos la vuelta.

Con nieve es muy relativo lo de la duración de las baterías. Porque hay muchos tipos de nieve, tramos donde el coche puede, tramos donde apenas avanza ... Pero el primer pack me duró 1 hora y media y 270 metros de desnivel. En parte culpa por una celda de una lipo que bajó mucho comparada con las otras. Esa es una lipo que me vino ya desbalanceada y parece que no va a ir bien.
    Con el segundo pack subí 150 metros y baje otros tantos. Pero lo dicho antes. Una cosa es lo que subes y otra lo que patina
    Pero bajar, parece que baja lo que sea, haya nieve o no.

Y siguiendo las huellas, porque cada vez se veía menos por la niebla que se echaba, fuimos haciendo el camino a la inversa

Tras las 4 horas y media de ruta, aun quedan más ganas de subir ese monte. Eso sí, en seco jja
    Las aventuras de mi Summit http://www.cochesrc.com/foros/monster-trucks-electricos-escalas-1-10-1-8/1784276-le-pongo-unas-cadenas-al-summit-y-sin-miedo-la-nieve.html

Miembro Senior Avatar de moisex3
    Cañamero ó Cáceres, depende de la cobertura del GPS
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que pasada!!!! Osea que te costó coronar, .
    Una preguntilla, con esas baterias sin nieve que autonomia tienes? Es que el fin de semana pedí mi summit a la torre, y para él tendré el pack de pilas que traiga, y tres juegos más de lipos que son las que uso tanto para el buggy como para el touring, que son casi iguales que las lipos turnigy que tu pusiste, las que yo tengo son de 5000, pero de 40-50C, y es para ir teniendo una idea aproximada de la autonomía que tendré.
    Ya os ire torturando en el hilo monográfico con mis dudas si no las encuentro ya resueltas, .
    Un saludo!

Miembro Senior Avatar de trucktrial
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy buena ruta Neko, como bien dices es mejor haber ido que quedarte en casa pensando si habria sido mejor ir.

Si es verdad tambien que bajar con nieve se baja lo que sea, yo aun no he visto mi emaxx parado en una bajada por nieve, hace como de quitanienves y se lleva todo por delante jajaj.

Si hubiera estado la nieve un poco mas dura, ya sabes , con una fina capa helada seguro que habriais subido, ademas con capa helada no gasta apenas.

Espero que lo de la lipo desbalanceada sea algo pasajero, intenta equilibrar bien o una carga lenta.

A ver si algun dia de estos nos metemos en el Pirineo, conozco sitios donde la nieve esta siempre muy bien, aunque hay que llegar prontito , con las primeras luces,
    Senderismo Rc 4x4 , desde 2006

Miembro Senior Avatar de neko125
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    moisex, con las nimh originales tendrás para 50-60 minutos y con las lipo para unos 85-100 minutos

Esta tarde he balanceado esa lipo y se ha quedado con 4'20 y 4'17 V. Ya veremos como se porta en un futuro.
    Las aventuras de mi Summit http://www.cochesrc.com/foros/monster-trucks-electricos-escalas-1-10-1-8/1784276-le-pongo-unas-cadenas-al-summit-y-sin-miedo-la-nieve.html

Miembro Senior Avatar de moisex3
    Cañamero ó Cáceres, depende de la cobertura del GPS
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muchas gracias por la info, me alegra saber que tendré pilas para salir tranquilamente.

Espero que el balanceo te vaya bien y la lipo no tenga nada, ya nos irás actualizando la info,

Miembro Senior Avatar de hiscarriote
    Fotos
    10
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una pregunta para los expertos en el blanco elemento:

Este fin de semana salí con el hermano mayor del summit, vamos que me fui con las niñas a la nieve, pero claro como mi Gran Vitara, lo que no tiene es precisamente maletero, pues no me pude llevar el summit.

La cosa es que la nieve estaba durisima, vamos que ni lo trineos se podian controlar ya que no podias clavar los bastones de control.

La cuestion, en este tipo de nieve como llevais los coches, ya que las cadenas e incluso los clavos no sirven para nada.

Salu2

Miembro Senior Avatar de trucktrial
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Todavia no he encontrado nieve tan dura en la que unos neumaticos con uno o dos clavos por rueda en contacto con el suelo no puedan agarrar. En hielo vidrio si es algo mas dificil.

Normalmente si los crampones me entran, aunque sea medio centimetro, unos neumaticos de clavos tambien.
    Pâra mi es mucho peor la nieve polvo reciente, la que no aguanta el peso del coche y se hunde hasta la panza nada mas dejarlo.
    Ya habras leido quizas que meto tirafondos de 3x15 desde dentro la cubierta hacia afuera, no muchos, echale asi a ojo un par de tornillos alternando lado y lado de cubierta cada 45ºo 60º de giro.
    Senderismo Rc 4x4 , desde 2006

COLABORADOR Avatar de f3d3
    Fotos
    9
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que bueno!!!! que hermosos lugares que tienen por alla .

Te pregunto, que velocidad maxima logra el summit en 1 ra? es tipo crawler en cuanto a velocidad?

Saludos!

Página 8 de 12 PrimerPrimer ... 3456789101112 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

coches teledirigidos de gasolina que se mojan no muy caros

cadenas para coche rc

cadenas para traccion atv

como hacer nieve para maquetas

coche tapado nieve

cadenas coches teledirigidos

cadenas para coche rc 110

como hacer nieve para una maqueta

coches teledirigidos de gasolina q vaya por la nieve