Para los masters electricos SSK---E-SSK!!!!
Página 3 de 22 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 212
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Stmoi, y cualquiera que opere en la misma línea de pensamiento:

Es cierto que suelo pensar en lo que es técnicamente más eficiente, por eso a algunos post ni entro, porque no nos íbamos a entender. Es mejor planificar antes de actuar, aunque tu objetivo sea pasar el rato en el jardín.

De todas formas déjame apuntar unas observaciones:

2 servos complican las modificaciones a realizar en el chasis, eso supone coste de materiales (por lo pronto necesitas fabricar o comprar los anclajes del nuevo servo, hacer unos reenvíos a medida y un salvaservos nuevo) y herramientas. No entro a valorar el tiempo ya que es tuyo para que lo disfrutes de la manera que consideres mejor. En caso que alguno se rompiera tienes por delante una reparación que costaría lo mismo que en el caso de un servo más potente, que siempre aguantan más.

Valora tú cual de las dos opciones es más práctica.

En cuanto a usar un freno auxiliar con otro servo creo que complica innecesariamente tu esquema.

Lo más sencillo para motorizar tu coche es meterle directamente un HV, al no estar sujeto a reglamentaciones puedes usar elementos de más con lo que volarás sin tener que preocuparte mucho por su calidad. 7 elementos normales salen más baratos que 6 de primera línea.

Lo más complicado (y caro) es mecanizar la bancada y adaptar el cambio.

Incluso cosas que yo estaba convencido de que eran una verdad absoluta, tú las desmentías
    Espero no haberme equivocado ni haber llevado la contraria a nadie "porque sí"
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Alberto, no era una crítica, sino un elogio.

Referente a la fabricación/mecanización del aluminio, ya hice las mariposas de amortiguación y las pletinas rigidificadoras hace tiempo, y sólo me gasté el dinero de la fresa de carburo, así que para mí es una buena opción, porque tengo exceso de recambios del set de dirección (no quiero discutir, sólo es una aclaración).

Ahora planteo otra cuestión. Mi motor actual (PRO-15BX) tiene 0.6cv, que vienen a ser como 440W. Estoy mirando los motores de novak, y por ejemplo el Vector tiene 255W (el HV 375W). Supongo que al cambiar la relación de transmisión con el piñón y la corona nuevos se compensará la diferencia. Una confirmación de ésto sería bien recibida.

Otra pregunta :D , ésta un poco más complicada. Thunder Tiger no es muy propenso a sacar opciones para la serie SS, lo que me hace dudar un poco. Mi coche tiene 2 marchas, y para aprovecharlas necesitaría 2 piñones en el eje del motor, aunque seguramente necesite unas coronas más grandes, de modo que tengo intención de ponerle la corona del SSK, que tiene más dientes y es más gruesa. Pero si esta corona no se adapta a las necesidades, tendré que buscar una corona que se adapte al eje de la transmisión.... ¿alguna sugerencia? Bluesbrother, ¿cómo lo has hecho tú?

Gracias por la ayuda y un saludo.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Uy, cuanto elogio!! No pretendía echarte una reprimenda, sino aclarar los diferentes planteamientos, veo que no quedó suficientemente claro.

El problema de la bancada casi seguro que será el de realizar una pieza con volumen, no trabajar únicamente con una plancha.

Para los desarrollos sólo tienes que mirar que desmultiplicación tiene tu coche y cuántos dientes tiene tu corona, a partir de ahí puedes inferir el piñón que tendrías que usar en función del motor, que por cierto, son paso 32
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    stmoi,

Mi consejo en cuanto a la dirección es que un servo es mejor que dos, sobre todo porque simplifica mucho el mantenimiento y eso siginifica más tiempo en marcha.

Hace poco me compré un servo TowPro de 11,8kg en ebay a un precio ridículo y mueve las ruedas de todo un E-Maxx (alrededor de 4.5 kilos de coche) con relativa soltura (en marcha, eso si), y lleva piñonería metálica y rodamientos.

En cuanto al motor, ten en cuenta que tan importante o más que la potencia es el par, y que una opción muy buena para mover tú SSR sería el HV-Maxx de Novak, aunque no es precisamente barato.

Así las cosas, un par de buenos 540 si duda moverían con gran soltura tu coche, pero necesitas un variador que soporte dos motores, tenlo en cuenta.

En cuanto a usar un freno accionado por un servo, teniendo en cuenta que vas a usar motores eléctricos, lo veo innecesario porque la función de freno de prácticamente cualquier variador electrónico es más que suficiente.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No voy a promover la discusión con el tema de los servos. Si se me ocurre alguna locura os la pondré :D

En cuanto al motor, he estado mirando precios y el HV (moror+variador) sale excesivamente caro. Así que casi seguro instalaré la misma configuración que tiene el E-Maxx (Traxxas EVX Speed Control E-Maxx + 2x Traxxas Titan 550 Motor E-Maxx) que sale mucho más económico, aunque me temo que tendré que pedirlo en el extranjero. También podría meter unos motores más pequeños, porque si los Titan 550 mueven un coche de 4kg, con unos menores seguro que tengo bastante para la mitad de peso. El variador del E-Zilla y los motores no los he encontrado así que no sé si salen igual de precio.
    De todas formas, mañana hablaré con un amigo que tiene un club de mini-z y seguro que conoce gente con coches eléctricos. Con suerte podré pillar algo de segunda mano.

Dado que voy a tardar en reunir el dinero para la motorización, me gustaría empezar con la fabricación de los soportes de los motores, pero no tengo ninguno para tomar medidas. Si alguien tiene un enlace con las cotas de un motor 540/550 se lo agradecería.

Gracias por los consejor y saludos.
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    1800 gramos es poco más de lo que pesa un TT 4x4, así que... con un motor tienes más que de sobra

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿Con un solo motor 550 tendría bastante para mover el coche alegremente? Si es así, supondría un ahorro interesante.
    ¿También tendría suficiente con eso si le pongo ruedas de monster (otra de mis locuras, lo siento)?

El conjunto del T-Maxx sale por unos 140-150€, voy a ver ahora los variadores simples y los motores.

Gracias (again) y un saludo.
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Perdona, stmoi, pues no he podido responderte por andar muy liado. Te explico en el punto en que estoy yo. Primero pense en adaptar dos motores brushed a la transmision del SSK. El primer problema es saber el paso de la corona, pues no lo tengo claro. En e-bay he conseguido muy barata la pletina de soporte de los dos motores del e-maxx (gracias VWTA,por tu consejo), con lo cual, con pocas modificaciones creo podre adaptarla a la pletina de soporte del diferencial central del SSK. Buscando y rebuscando, he encontrado en la web de subastas, motores 550 (los originales del emaxx),650 e incluso 775 por precios bastante razonables (unos 30/50€ la pareja) y el variador de novak original del emaxx por maximo 80 € (creo poder comprarlo por unos 50€) y el siguiente paso,sera comprar los "straps" de Gorilla para soportar los packs de baterias. Pero me he tropezado con una oportunidad y por 30€ me he hecho con la caja de transmision de un emaxx, con lo cual me plateo una segunda opcion, que si no montare en algun otro "monstruo", que es canviar la corona central por esta caja de transmision,con lo cual el problema pasa de adaptar la placa de los motores a la transmision del SSK a adaptar la caja del emaxx a una bancada en el chasis del SSK.....pero siguiendo con los hallazgos, he encontrado los dos brazos del emaxx donde va anclada la caja de transmision,con lo cual , con dos agujeros problema solventado (je,je....que iluso...ya veras,ya como alguna contraindicacion sale!!!)...En cuanto pueda pongo fotos de todo el sidral y de mi tirandome al rio finalmente!!!

Te paso una direccion de un tipo con engendros parecidos a lo que intentamos
    http://home.comcast.net/~milemarkers/Products.htm
    y otra de ebay con mucho recambio del emaxx
    http://stores.ebay.es/XSHobby-Com-Store
    Minizilla aluminizado GPM+motor opcionado+lipo; SSK+EMAXX=----)E-SSK...en construccion; BLUESMOBILEMAXX....en construccion
    Moto Kyosho aluminizada GPM; Tamiya TA02 carbono+motor LRP+Novak
    ParkerP38/Ibanez acust./CrateCa60/Ovation/Lapsteel Suzuk

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola bluesbrother. No me pidas perdón, me hace sentir mal :D

Gracias por los enlaces, el de comcast me ha dado algunas ideas de cómo realizar las adaptaciones.
    Esos precios que has conseguido son increibles... pero sinceramente siempre me he resistido a comprar en ebay por falta de confianza... ¿es seguro comerciar, sabiendo que el vendedor no es ninguna empresa y que está al otro lado del charco? Si tú lo has hecho creo que empezaré a mirar algo, a ver si tengo tanta suerte como tú.

No he comprendido muy bién cómo piensas adaptar la caja de transmisión del e-maxx al chasis del SSK. Por lo que he visto, los brazos donde va anclada la transmisión van originalmente por debajo del chasis principal, pero en el SSK toda la instalación se hace en la parte superior.

Iremos poniendo por aquí los avances, a ver si nos ayudamos mutuamente, aunque creo que yo voy a servir de poca ayuda :D.

Saludos.
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por la compra en subasta , yo no me preocuparia demasiado,yo he comprado de todo y nunca he tenido el mas minimo problema (je,je esto parece una invocaciona Murphy!!!) Siempre lo he hecho con gente con unas estadisticas de venta del 95% para arriba y solo una vez no me llego un material y me reembolsaron el importe,eso si siempre hago los pagos con paypal que es mucho mas seguro. Los precios que he puesto son conseguidos despues de mucho buscar y a veces son superiores o dependen de la suerte con la subasta (me han picado precios en los ultimos 10 segundos de subasta). Lo de adaptar la transmision del emaxx al chasis del SSK, de momento es pura teoria,pues aun no lo he superpuesto todo. Mi problema es que no tengo herramientas ni espacio para mecanizar aluminio, y me tengo que adaptar mucho a piezas ya existentes (tampoco es que tenga mucho tiempo, con lo cual me pregunto....pero que c**ons te estas liando????). Mi idea era montar la transmision en los brazos del emaxx y todo ello fijarlo en el chasis del SSK. Ya se que si lo hago me va a costar una descarga de collejas de los masters que hacen maravillas, pero cada uno se adpata con lo que puede....ademas cuando vea los problemas residuales (centro de gravedad alto, posible fragilidad, ...iremos modificando cosas,con lo cual la diversion no se acaba nunca!!!)
    Por otra parte, creo que puedo conseguir un variador novak original emaxx a buen precio...si lo ato te mando un privado....
    Vamos a ver si entre todos lo conseguimos..........

Comando E al ataque........!!!!!!
    Minizilla aluminizado GPM+motor opcionado+lipo; SSK+EMAXX=----)E-SSK...en construccion; BLUESMOBILEMAXX....en construccion
    Moto Kyosho aluminizada GPM; Tamiya TA02 carbono+motor LRP+Novak
    ParkerP38/Ibanez acust./CrateCa60/Ovation/Lapsteel Suzuk

Página 3 de 22 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

añadir traccion a mi auto rc

recambios para ssk

max713 cargador

caracteristicas master monster rc 110

motorizacion electrica para savage 18

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed