Para los masters electricos SSK---E-SSK!!!!
Página 7 de 22 PrimerPrimer ... 23456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 212
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bluesbrother, pero si vas a montar la transmisión del E-Maxx no necesitas piñones de módulo 1, sino del módulo de la corona nueva que tienes. Si dices que el paso no coincide con la del SSK, no debe ser módulo 1 y quizá los encuentres más facil en la peninsula.

De todos modos, esta tarde salgo a preguntar por aquí, ya os contaré algo.

Saludos.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Perdonad por la confusion, pero es que estoy siguiendo dos versiones del mismo tema. Primero quiero probar si adapto los motores a la transmision actual (modulo 1) y por otra parte tengo una transmision completa de un emaxx para sustituirla por la del SSK y utilizar incluso las dos marchas. En cuanto tenga todo el material hare los planteamientos in situ y no descarto dejarlo de manera que pueda montar tanto una como la otra. Disculpad la confusion, pero releyendo los posts me doy cuenta de que no lo explique suficientemente bien.
    Gracias VWTA por tu informacion de los piñones, y realmente estoy viendo que los motores termicos suelen llevar modulo 1, el problema es que en vez de piñones llevan campanas con lo piñones (igual que el SSK) y no se pueden adaptar a los motores electricos. El tema del modulo 1 es el que me da mas yuyu de cara a adaptarle los electricos,pues creo que le restara suavidad y eficacia a lo motores, pero bueno, ya lo descubriremos.
    Minizilla aluminizado GPM+motor opcionado+lipo; SSK+EMAXX=----)E-SSK...en construccion; BLUESMOBILEMAXX....en construccion
    Moto Kyosho aluminizada GPM; Tamiya TA02 carbono+motor LRP+Novak
    ParkerP38/Ibanez acust./CrateCa60/Ovation/Lapsteel Suzuk

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    De momento, he hablado por teléfono con algunas tiendas de mi zona, y al parecer pueden tener o encargarme piñones de módulo 1, con lo que nos evitaríamos el tener que pedir al extranjero.

He sacado el motor de un atornillador a baterías, y el eje mide (según calibre) 3.17mm, así que lo llevaré de prueba a las tiendas para comprobar que los piñones que tienen se adaptan bien.

Bluesbrother, si se confirma que en las tiendas venden piñones de módulo 1, te aconsejo que preguntes en tu tienda habitual. En el caso que no los encuentres, te los compro yo y te los mando.

Poco a poco el proyecto va tomando forma (en mi cabeza :D). Os informaré de cada paso que doy.

Saludos.
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si encontrais en España piñones MOD1 metálicos y de eje 1/8 (ó 3,175mm en métrico) o 5mm a buen precio por favor avisadme ya que yo me uniría al pedido.

Cita Iniciado por bluesbrother
    El tema del modulo 1 es el que me da mas yuyu de cara a adaptarle los electricos,pues creo que le restara suavidad y eficacia a lo motores, pero bueno, ya lo descubriremos.
    Te en cuenta que ganarás en resistencia. Yo los uso en el E-Savage y E-Inferno y no dan problemas, eso si siempre uso coronas de plástico y piñones metálicos.

salu2.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, ya es hora de empezar en serio.

Primer paso: acordarse de la familia del dependiente de la tienda.
    Motivo: no tener ni piñones, ni la corona del SSK ni el eje del SSK ¡¡EN NINGUNA DE LAS 3 TIENDAS DE MI CIUDAD!! Así es la vida :D

Ya en serio. Sólo uno de ellos me dijo que preguntaría a los proveedores si suministraban piñones de módulo 1. Mañana a la tarde ha quedado en llamarme, a ver que pasa.....

De momento sólo llevo hecho un "dibujito" del subchasis que le voy a poner, sustituyendo a las pletinas del salvaservo y de la transmisión, pero necesito todas las piezas para marcar los cortes..... Al final como siempre, todo el trabajo para el final :D

Saludos.
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No creais que el proyecto está parado eh? :D

Lo que pasa es que ahora que puedo ver las dimensiones reales de los componentes, no sé cómo ponerlos....

Llevo 2 días comiéndome la cabeza para decidirme. Os resumo las opciones que se me ocurren, a ver cual os parece mejor.

1.- Motores uno a cada lado de la transmisión, a ras de suelo. Baterías y variador sobre un subchasis (fabricación casera). Las baterías quedarían muy accesibles, pero subiría mucho el centro de gravedad y los motores quedarían escondidos, dificultando la evacuación de calor..

2.- Motores igual que el caso anterior, y baterías en los laterales, en unos soportes. Variador en un subchasis por detrás de la transmisión (entre los 2 motores). El centro de gravedad sería muy bajo, pero ensancharía mucho el coche y quizá al ponerle ruedas de moster rocen con las baterías.

3.- Motores como en el E-Maxx, en V por encima de la transmisión, y baterías en el chasis principal. Variador en un subchasis por delante de la transmisión. En este caso el subchasis es algo más complicado de fabricar, porque tengo que conservar la pletina que conecta el tren trasero con los tabiques de la transmisión, y el variador quedaría algo expuesto. También la pletina de los motores sería más laboriosa.

La opción 3 es la más complicada, y en principio me convence más la opción 2.

Por cierto, los piñones no los encuentro en ninguna tienda, así que los que quieran hacer un pedido que lo pongan aquí y lo organizamos todo para ahorrarnos algo de dinero.

Saludos.
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo he encontrado piñones pero sin matrizar el agujero del eje y a un precio que deben ser de titanio aerospacial...o sea que nada de nada....Yo la opcion que tengo clara es la disposicion como en el emaxx, me es la mas facil de perpetrar. Por cierto, si vas a hacer un subchasis,con que material y de donde conseguirlo??
    Minizilla aluminizado GPM+motor opcionado+lipo; SSK+EMAXX=----)E-SSK...en construccion; BLUESMOBILEMAXX....en construccion
    Moto Kyosho aluminizada GPM; Tamiya TA02 carbono+motor LRP+Novak
    ParkerP38/Ibanez acust./CrateCa60/Ovation/Lapsteel Suzuk

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Al igual que hice con las mariposas de suspensión, he preguntado a amigos y familiares :D

Tengo aluminio de 2mm para el subchasis que no utilicé la vez anterior, y me van a conseguir aluminio de 4 mm para la pletina de los motores. Quizá le haga mariposas nuevas, ya que las actuales son de 3mm. Algunas partes las haré con perfiles de aluminio, como los soportes de las baterías. Ya pondré unas fotitos cuando tenga los modelos en madera terminados.

De todas formas cualquier tienda de RC que trabaje con Chavez te puede pedir planchas de aluminio de 2 mm.

Saludos.
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    De momento, y hasta tener la corona y los piñones, sólo he diseñado las piezas que tengo que fabricar.

Abajo a la izquierda está la pletina donde irán sujetos los motores. Dependiendo de la posición en la que quede la corona del SSK sobre el nuevo eje, puede que tenga que rebajar los tabiques de la transmisión.
    Arriba está la pletina que une el tren trasero con la transmisión central. En el ensanche del centro de la pieza irá colocado el variador. La he sobredimensionado unos milímetros respecto a la original para aumentar la resistencia y soportar mejor el peso del variador.
    A la derecha está la pletina del salvaservos. La única diferencia respecto a la original es que ésta es un poco más robusta.

Tengo en mente modificar la pletina donde va alojado el variador, realizarle 2 extensiones que sujeten las baterías que irán en los laterales, pero hasta no tener todo el material en mano, no puedo tomar medidas para ello.

Cuando tenga tiempo comenzaré a mecanizar la pletina de los motores, ara ir fijando ya las cosas.

Saludos.
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, ya tengo la plancha de aluminio, de 5mm!. Era el soporte de un compresor y a falta de limpiarla un poco, está en buenas condiciones.

Respecto a la corona y los piñones.... mi idea era comprar la corona y el eje del SSK y luego comprar los piñones módulo 1. Dado que me ha sido imposible localizar estos piñones, intenté buscar otra solución. En la tienda me sacaron una corona de Kyosho, y con el adaptador de la corona del SSK, se adapta perfectamente. Ésta corona tienen pitch 48, con lo que los piñones ya no suponen un problema, ya que se encuentran facilmente y en diferentes medidas.

Para los soportes de las baterías no he encontrado perfiles en U en aluminio, así que he comprado un perfil en L de 40x20mm. Si tengo tiempo mañana empiezo a cortar, que esto ya se está alargando un poco.

Saludos.
    Honey Bee CP2 Full Stock

Página 7 de 22 PrimerPrimer ... 23456789101112 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

añadir traccion a mi auto rc

recambios para ssk

max713 cargador

caracteristicas master monster rc 110

motorizacion electrica para savage 18

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed