noticias del MMM (Mamba Monster Max) de Castel Crea.
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  1. #121
    como? si quito el cable negro no va a funcionar bien, o al menos en un servo, porque yo creia que traia 2 cables, el de señal y el de bec, pero si solo van en uno, creia que abia que hacer sacarlo en una conexion Y y entonces para batt y 2ch, pero si le conecto la batt a ch2 no creo que pase nada, porque si lo ago con una batt normal creo que el receptor no va
    Pueden ser encontrados aspectos positivos hasta en las situaciones negativas y es posible utilizar todo eso como experiencia para el futuro, sea como piloto, sea como hombre. Ayrton Senna

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #122
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    A ver, el cable del variador, como el de cualquier servo, lleva 3 cables: positivo, negativo y señal. El de señal ha de estar siempre, menos en el caso de un UBEC o de una batería externa. El cable negro también ha de estar siempre, ya que es la tensión de referencia para la señal. Ahora por el cable rojo que es el positivo, los servos reciben la tensión de alimentación para su funcionamiento. Los variadores en cambio lo que hacen es introducir por ese cable la tensión de alimentación de receptor y servos. Has de saber que todos los cables negros (o marrón) están unidos en el interior del receptor, y lo mismo pasa con el cable rojo, por eso da igual dónde conectes la batería.

    Así, tenemos por un lado el cable rojo del UBEC, que proporciona generalmente 6V de alimentación, y por otro lado tenemos el cable rojo del variador, que suele tener 5-5.5V. Si dejáramos el cable rojo del variador conectado, parte de la corriente que suministra el UBEC iría hacia el interior del variador, por diferencia de potencial. Es por esto que hay que desconectar el cable rojo del variador.

    Saludos.
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  4. #123
    vale, entonces seria quitar el cable rojo, pero de todas formas mi ubec da 6,5v, no sera eso un problema? y otra cosa que he leido de este tema esk con los golpes el miniventilador que lleva se rompe, afecta al variador? hay que hacer algo en el variador como poner cola termofusible en alguna conexion o algo? y me podrias decir donde puedo ubicar mejor el variador? habia pensado en donde esta el variador amarilllo pero si me dan un golpe igual se rompe

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  5. #124
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    6.5V puede ser algo alto para algunos receptores o servos, pero si lo has tenido instalado sin problemas, no habrá inconveniente, puesto que esa tensión no llegará al variador.

    Yo no he tenido tiempo de romper el ventilador, pero es cierto que se comenta ese fallo en algunos foros. Realmente me parece una putada, porque repararlo sería muy sencillo, pero a costa de perder la garantía, y en un producto de reciente lanzamiento, que aún no está pulido del todo, no conviene perderla.
    Si llegase a romperse sí afectaría al funcionamiento. El variador en sí mismo es bastante normalito. Tiene 36 transistores, igual que el Mamba Max o el 125B. Aunque los transistores sean más potentes, creo que el disipador y el ventilador son el secreto que hace que pueda manejar corrientes tan altas durante mucho tiempo sin sobrecalentarse.

    No me gustaría tener que mandar otra vez el variador a Kansas por culpa del ventilador, a ver lo que pasa en el futuro.

    En cuanto a la posición del variador, es posible que te quepa entre el motor y la caja de electrónica. Esa posición lo protege bastante. Si no, puedes ponerlo donde tienes el otro, pero más cerca del motor. Recuerda sujetarlo bien al chasis con algún material que amortigüe las vibraciones.

    Saludos.
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  6. #125
    donde tu dices no cabe, porque toca con el piñon del motor , donde el amarillo cabe justisimo, yo abia pensado encima del diff con una chapa de aluminio ponerlo y sujetarlo, pero nose tampoco como se sujeta, con unas bridas? o lleva tornillos por debajo? pero encima del diff si que se lo e visto a gente, y si frena bastante intentaria quitar freno mecanico y meterlo donde el servo, pero aun asi no hay stock en ningun lado y va para un mes
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  7. #126
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    Yo intentaría no elevarlo demasiado, porque tal como vienen soldados los cables están orientados hacia arriba, y para evitar curvarlos demasiado, el variador tiene que tener espacio en la parte superior. Además, por ahí le entra el aire al ventilador, así que no conviene que esté muy cerca de la carroceria.




    El variador es totalmente liso por debajo. Yo lo tengo sujeto con bridas, y cinta de doble cara acolchada para que no se mueva.

    Saludos.
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  8. #127
    pues lo pondre donde el amarillo y intentare ponerle algo para protegerlo de algun golpe lateral, gracias, te gusta la conversion que le he hecho al nanda?
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  9. #128
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    Está muy bien, pero estamos desviando un poco el tema del hilo.

    ¿Por qué no haces un hilo para presentarnos el coche? Así nos cuentas cómo lo has modificado, qué tal se comporta... y seguro que mucha gente te da su opinión. Allí te haré algunos comentarios.

    Es que no me parece bien engordar el post con este tipo de cosas.

    Saludos.
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  10. #129
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    A mí me falló el ventilador tras unas 3 horas de uso, puedes abrirlo para cambiarlo y no perderás la garantía, de hecho los de CC te mandan un ventilador gratis a casa si les dices que se te ha roto, para que te lo montes tu mismo.

    Yo lo abrí, comprobé que no era cosa del conector del ventilador (que por cierto roza un poco con la carcasa inferior) sino del propio ventilador, se lo quité y ahora tengo puesto otro que tenía yo por aquí pero eso sí alimentado desde el BEC, así no tengo el conector rozando con nada. De paso le puse unos trozos de esponjilla para que no fuera botando ahí dentro la placa, que está un poco holgada de más.

    Por lo demás va de perlas, tira como un demonio de lo que le pongas.

  11. #130
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    Me alegra oir eso.

    Saludos.
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