noticias del MMM (Mamba Monster Max) de Castel Crea.
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  1. #461
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    Cita Iniciado por x-y
    en la web de castle ponen 200a.......
    ¿Podrías linkearlo? Es que yo no lo he encontrado.

    Cita Iniciado por x-y
    no se calienta absolutamente nada
    Ya pregunté en un post la forma de medir correctamente la temperatura del variador, ya que, al ser la carcasa de plástico y además tener ventilador es difícil (por no decir imposible) obtener una temperatura fiable.

    Yo lo he probado y el motor, un Neu 1515, 43º (la temperatura más alta del motor la he obtenido aproximadamente en el centro de la campana). El MMM, sobre los 33º (la temperatura más alta la he obtenido en las rejillas laterales) .... pero el ventilador se ha puesto en marcha en muchas ocasiones (vamos que la mayoría de veces que acerco el coche a mi, oigo el ventilador).

    Un saludo.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #462
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    Pues yo, por lo que leo en la página de castle, pone que el MMM aguanta 120 Amp continuos ( con el gas a tope, pero estando vien ventilado )

    Copio y pego:

    Product Max Input Volts Amp Rating* Weight

    Mamba Monster 25.2 120 121g


    *Full throttle continuous operation with cooling airflow



    O sea... que de lo que anunciaban de 200Amp, nada de nada por lo que veo.

    Como no se anden al loro, hasta los de EZ-Run les van a comer el mercado.
    Xabi (malavela) siempre estarás con nosotros.
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  4. #463
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    Efectivamente, BMX_LEGACY.

    Eso es lo que yo he visto tanto en la web de Castle como en las tiendas donde lo venden.

    ... que además es un poco engañoso, porque ¿y sin ventilación? ¿cuánto aguanta?

    Porque, si yo pego un acelerón, tardará un tiempo para que el variador coja la temperatura a la que salta el ventilador.

    ... y cuando voy a medio gatillo, ¿cuánto aguanta?

    Un saludo.

  5. #464
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    Hola a todos, yo oigo como salta el ventilador pero ultimamente que hace frio mas bien poco,

    Tengo un problema con mis lipos, tengo 2 x Zippy 5S 5000mAh y 2 x Zippy 5S 4000 con todas cargadas a tope cuando conecto las de 4000mAh el MMM no me arranca y se quedan unos leds verdes parpadeando que cuando freno se apagan, cuando monto las de 5000mAh va perfecto ¿alguna idea de que puede ser? las lipos funcionan y cargan perfectamente las 4, lo unico que pude apreciar es que gastando a tope (limite 15v manual del MMM) una de 4000mAh esta se hinchaba un poco pero luego al enfriarse se vuelve normal cosa que no me pasa con las de 5000mAh.

    Salu2.
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  6. #465
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    Cita Iniciado por Dave321
    Hola a todos, yo oigo como salta el ventilador pero ultimamente que hace frio mas bien poco,

    Tengo un problema con mis lipos, tengo 2 x Zippy 5S 5000mAh y 2 x Zippy 5S 4000 con todas cargadas a tope cuando conecto las de 4000mAh el MMM no me arranca y se quedan unos leds verdes parpadeando que cuando freno se apagan, cuando monto las de 5000mAh va perfecto ¿alguna idea de que puede ser? las lipos funcionan y cargan perfectamente las 4, lo unico que pude apreciar es que gastando a tope (limite 15v manual del MMM) una de 4000mAh esta se hinchaba un poco pero luego al enfriarse se vuelve normal cosa que no me pasa con las de 5000mAh.

    Salu2.
    Dave, tocayo!

    como va la cosa con ese bestia NEU y esas 5S... ya las puedes domar...¿?

    Problemas del Hinchazón de las Lipos:

    Las lipos se hinchan porque no son capaces de producir la corriente que demanda el equipo ESC-Motor... de modo que empiezan a realizar reacciones químicas entre los polímeros de litio y producen dicho hinchazón por calor... no resultando en absoluto beneficioso para la batería en sí...

    Creo que el problema radica en que 4000 por el C no da la corriente suficiente que sí da 5000 por C

    Supongo que las tensiones cargadas darán más o menos las mismas, no...¿? (unos 19-20voltios)

    Me podrías decir si son las Zippy-R las que tienes...?

    Estoy pensando en hacerme con un par de 4S

    Saludos crack
    chapas XD
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  7. #466
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    Pues ahi esta lo cachondo tocallo, las de 4000 tienen mas descarga segun Zippy que las de 5000mAh

    ZIPPY-H 4000mAh 6S1P 25-35C Lipoly Pack

    ZIPPY-H 5000mAh 5S1P 20-30C Lipoly Pack


    Ademas solo me lo hace una de las 2 que tengo de 4000mAh

    Salu2.
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  8. #467
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    Cita Iniciado por Dave321
    Pues ahi esta lo cachondo tocallo, las de 4000 tienen mas descarga segun Zippy que las de 5000mAh

    ZIPPY-H 4000mAh 6S1P 25-35C Lipoly Pack

    ZIPPY-H 5000mAh 5S1P 20-30C Lipoly Pack


    Ademas solo me lo hace una de las 2 que tengo de 4000mAh

    Salu2.
    El Puente sienta mal hasta a las calculadoras... y con este tiempo.... creo que la lluvia también...

    • - 4Amph x 25C = 100Amp y pico de 4Amph x 35C = 140Amp

      - 5Amph x 20C = 100Amp y pico de 5Amph x 30C = 150Amp


    La de 5000 aunque tenga menos C... sigue teniendo más descarga (supongo que será error lo de las 6S en 4000, aunque la tensión en este caso no tiene que ver con las máxima corriente que suministrarían esas 6 células en serie)

    A mi me pasaba lo mismo con unas 4400mah con 20C... y efectivamente sólo con una de ellas...

    • Al estar en serie pasa por ellas la misma corriente, y si una está un poco "cascada" ya no es capaz de hacer frente a la corriente que suelta la otra.... es básicamente como si corremos de la mano... y uno de nosotros tira más que los demás... habrá un momento en que se producirán los tropezones... y todos nos caeremos...


    cada vez tengo más claro que debemos andar sobrados con la tensión, para que no abusemos de la capacidad de generar corriente que tienen las pilas de lipo... :D y que además Hay que hacerse con un sistema de control a bordo... tipo Eagle Tree, para ver consumos, picos etc... y claro, con eso ya veremos qué está pasando en nuestros coches....

    Perdonar por el tocho.... estoy inspirado
    SAludos
    chapas :D

    PD: qué ha pasado con las zippy-R...¿?No hay ni en stock negativo....
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  9. #468
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    Yo tengo las Zippy-H 5.000mAh 20C (2x3S), y nunca han salido ni hinchadas ni calientes del coche. Parece ser que van bastante sobradas con el 10XL.
    Veremos qué pasa con el Neu 1515 1.5Y que está de camino.

    Saludos.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
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  10. #469
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    Pues la verdad, he usado lipo, nihi y ahora utilizo A123 ... y para mi, no hay color: Tengan el tamaño que tengan, me quedo con las A123.

    Un saludo.

  11. #470
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    A mí esas baterías nunca me han llamado por el peso. Mi Sava pesa casi 6kg sin baterías, y no me hace gracia añadir más peso al asunto. Quizá un día las pruebe, pero tendrá que ser en otro coche, porque el que tengo ahora es una auténtica mole.

    Saludos.
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