noticias del MMM (Mamba Monster Max) de Castel Crea.
Página 62 de 74 PrimerPrimer ... 22425758596061626364656667 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 611 al 620 de 733
    Miembro Senior Avatar de vizca
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por elmaquinistaloco
    Una dudilla....... ¿¿¿¿alguien tiene el "manual es español para el MMM"???

He encontrado el de mamba max. No se si se parecera.

A parte, me he bajado el programa de castel y quisiera saber su manejo que supongo que es en ingles. A bote pronto ¿¿¿es dificil???

Un saludo y gracias.
    Hombre, no sabia yo que tu tambien eras de monster.....

Yo tengo el MMM desde hace tiempo, el Castle Link y la tarjeta programadora amarilla, si tienes alguna duda o quieres programar el variador puedo llevar la tarjeta y/o el portatil el domingo por Craem y te programas el Mamba.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de x-y
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tened cuidado con los ventiladores de los mmm............ son de los chinos y es facil que se jodan y no funcionen......... yo desde que llevo el 1717 he tenido que cambiarselo por otro nuevo y enchufarlo directo a los cables del receptor para que funcione siempre......... el que llevaba el mmm no funcionaba y el variador a ratos rozaba los 75cº
    MOTOR LEOPARD, VARIADOR HOBBYWING, SERVO SANWA , EMISORA FUTABA , TEAM-IHOBBIES... SWORKZ BE-1, MBX5R/T, ZX5, RB5SP, FG MONSTER, TC5R, 808E, HYPER8, TF5 ...

Miembro Senior Avatar de 117
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola,

tengo una duda sobre el mamba monster: resulta que el ayer estuve rodando "a saco" en circuito durante bastante tiempo seguido, con un MMM + motor KD 9XL + 4S. En principio todo iba bien, pero quizá me pasé de la raya y la cosa se empezó a calentar. Tanto que el motor llegó a 100ºC, pero el variador estaba a 40ºC.
    Desde entocnes el coche me va a "trompicones", pero lo curioso de todo es que cuando enciendo el variador hace los "tonos" de "checking" mucho más bajito de lo habitual, tanto que ni se oye....
    ¿qué narices puede ser? ¿os ha pasado a alguno? ¿puede que sea el motor y por eso pita "diferente"?

saludetessssssssssssss
    E-TruGGy: http://www.youtube.com/watch?v=NorVpRyKbGI
    http://www.youtube.com/watch?v=3RUY6Z_7reQ
    TraXXas T-REVO v3.0

Miembro Senior Avatar de Viper_4x4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por 117 Ver Mensaje
    Hola,

tengo una duda sobre el mamba monster: resulta que el ayer estuve rodando "a saco" en circuito durante bastante tiempo seguido, con un MMM + motor KD 9XL + 4S. En principio todo iba bien, pero quizá me pasé de la raya y la cosa se empezó a calentar. Tanto que el motor llegó a 100ºC, pero el variador estaba a 40ºC.
    Desde entocnes el coche me va a "trompicones", pero lo curioso de todo es que cuando enciendo el variador hace los "tonos" de "checking" mucho más bajito de lo habitual, tanto que ni se oye....
    ¿qué narices puede ser? ¿os ha pasado a alguno? ¿puede que sea el motor y por eso pita "diferente"?

saludetessssssssssssss
    Pufff, madre mia, 100º... pufff... pues si no se ha desmagnetizado el motor, es para darle un premio, porque vamos, con esas temperaturas, incluso te salta la tapa trasera... ¡¡¡o la delantera y te quedas con todo esturreado por el coche, jjajjajja.

Los pitidos debiera de hacerlos incluso con los 3 cables del motor desconectados ¿no?, pues de ser así, prueba eso... pero a mi me parece que algo le ha podido afectar porque el nivel de sonido de los pitidos debiera de ser el mismo siempre... vamos, al menos los variadores que yo he tenido la diferencian los hacen por el número de pitidos y por ser más o menos largos, pero no por la intensidad del pitido en si.

Que el variador estuviese a 40º quiere decir que o bien le diste muy mucha pero que mucha cañita brava, o que tendrás que ponerle un piñoncillo más pequeño para la próxima, ... ¡¡¡o las dos!!! jjjjajjajjajjaj.

SaludoX.
    Una cosa es que acudas a mi "como comodín", y otra es que me preguntes "por comodón".
    Si has buscado y no has encontrado, eres de los primeros, y si no...

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Viper_4x4 Ver Mensaje
    Pufff, madre mia, 100º... pufff... pues si no se ha desmagnetizado el motor, es para darle un premio, porque vamos, con esas temperaturas, incluso te salta la tapa trasera... ¡¡¡o la delantera y te quedas con todo esturreado por el coche, jjajjajja.

¿Cómo puedo comprobarlo? Es un KD, y no se abre... o eso creo. He quitado el motor de la bancada y da vueltas correctamente.
    Sin embargo, cuando lo conecto todo y acelero, el coche acelera a trompicones, al poco acelera normal, y luego cuando intento frenar con la emisora no responde, es decir, no existe el freno.

Los pitidos debiera de hacerlos incluso con los 3 cables del motor desconectados ¿no?, pues de ser así, prueba eso... pero a mi me parece que algo le ha podido afectar porque el nivel de sonido de los pitidos debiera de ser el mismo siempre... vamos, al menos los variadores que yo he tenido la diferencian los hacen por el número de pitidos y por ser más o menos largos, pero no por la intensidad del pitido en si.
    Pues éste no lo sé, no lo recuerdo, pero me suena que sí que hace pitidos. Sin embargo, ahora al desconectar el motor no hace nada, y con el motor conectado hace la secuencia pero super bajito.
    He de decir que el desmontado el MMM, y de los cables que salen al receptor, 1 de ellos estaba como peladillo en la soldadura, o eso me parecía.

Que el variador estuviese a 40º quiere decir que o bien le diste muy mucha pero que mucha cañita brava, o que tendrás que ponerle un piñoncillo más pequeño para la próxima, ... ¡¡¡o las dos!!! jjjjajjajjajjaj.
    Je, pues estuve unos 25min en circuito dándole fuerte (ESC=35º y Motor= 71ºC), aunque a veces hacía alguna paradilla pequeña. Luego descansé 10min, y puse otro pack, y otros 18min cronometrados, hasta que me dí un golpe, y de repente el coche se quedó parado. Además el servo iba como "sin fuerza", despacio.... muy muy raro.

A ver si alguien saca alguna conclusión........ gracias Viper.

SaludoX.

Te contesto arriba
    TraXXas T-REVO v3.0

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues puede que este video te haga cambiar de opinión, jjejje:

De todas formas, eso de que "al frenar falle", me suena a desmagnetizado, y si dices que tarda en reaccionar... ¿no notas en general una pérdida en prestaciones? Si es así, ve pensando en comprar un motor nuevo porque con ese lo más que puedes conseguir es que necesites una frenada de emergencia y termines estampando el coche contra algo que te lo deje hecho mistos.

Desconecta el motor por completo y si los servos te siguen yendo lentos, está claro que al menos el BEC del variador está chungo, y de ser así, pues no te extrañe que los problemas que estés teniendo (o casi todos) te vengan por ese motivo.

SaludoX.
    Una cosa es que acudas a mi "como comodín", y otra es que me preguntes "por comodón".

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Viper_4x4 Ver Mensaje
    Pues puede que este video te haga cambiar de opinión, jjejje:

De todas formas, eso de que "al frenar falle", me suena a desmagnetizado, y si dices que tarda en reaccionar... ¿no notas en general una pérdida en prestaciones? Si es así, ve pensando en comprar un motor nuevo porque con ese lo más que puedes conseguir es que necesites una frenada de emergencia y termines estampando el coche contra algo que te lo deje hecho mistos.

Desconecta el motor por completo y si los servos te siguen yendo lentos, está claro que al menos el BEC del variador está chungo, y de ser así, pues no te extrañe que los problemas que estés teniendo (o casi todos) te vengan por ese motivo.

SaludoX.
    joder, muchas gracias, además es exactamente el mismo motor, un KD tamaño XL...
    Pues lo del ESC ya no sé..... lo mismo si que se ha recalentado, pero vamos, que muchas veces que paraba a mirar el ventilador estaba apagado... a no ser que el sensor estuviera cascado. De todos modos, vaya tela.... poco me ha durado el MMM. Hombre, era de 2ª mano, pero en mis manos habrá aguantado 5 ó 6 pilas, no más. Imagino que tendré que mirar la alternativa Xerun 150 + 2000kV........ (ya lo puse en el otro post, si alguien sabe dónde lo venden baratito.... se agradece un mp )

gracias Viper :D
    TraXXas T-REVO v3.0

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    comprobado y solucionado!!

Lo 1º que he hecho ha sido desmontar el motor. Ha sido fácil, con una martillo de teflón, y luego el golpetazo final. Al sacarlo he visto que tenía magnetismo, pues "se pegaba" a cosas de metal. Pero como no sé cuánto ha de pegarse.... pues lo he vuelto a montar. un poco de loctite y golpetazos otra vez, pero para encajarlo.

Ahora bien.... el tema de los pitidos... lo que pita no es el variador. Como bien me dijo mi querido amigo chapas ayer, lo que pita es el motor!!!! (él me dijo que no estaba seguro, pero el chapista el listo el jodío...). Así que al tenerlo todo desguazado y montarlo y enchufarlo me he dado cuenta de que el pitido es del motor y no del ESC. El ESC parpadea correctamente, así que.... el ESC está vivo y el motor muerto, porque el pitido no es como el de antes, así qyue el fallo viene de ahí.
    Hombre, viendo 101ºC en la Tª del motor.... y viendo la calidad "KD-motor" de 35 pavis.... al final lo barato sale caro.
    Lo del ventilador del MMM, he leído en una hoja que viene en la caja que no se activa hasta que llega a los 150ºFahrenheit, que son 65ºC, así que.... le quedaba por calentarse. Espero que el cablecillo deshilachado ese que he visto al desmontarlo no sea mala señal.
    La duda que me queda es el extraño que me hacía en el servo.... pero bueno, pediré un motor güeno, y a ver qué pasa. Si no me va bien, pues pediré el variador y listos.

saludos y gracias Viper,
    TraXXas T-REVO v3.0

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por 117 Ver Mensaje
    comprobado y solucionado!!

Lo 1º que he hecho ha sido desmontar el motor. Ha sido fácil, con una martillo de teflón, y luego el golpetazo final. Al sacarlo he visto que tenía magnetismo, pues "se pegaba" a cosas de metal. Pero como no sé cuánto ha de pegarse.... pues lo he vuelto a montar. un poco de loctite y golpetazos otra vez, pero para encajarlo.

Ahora bien.... el tema de los pitidos... lo que pita no es el variador. Como bien me dijo mi querido amigo chapas ayer, lo que pita es el motor!!!! (él me dijo que no estaba seguro, pero el chapista el listo el jodío...). Así que al tenerlo todo desguazado y montarlo y enchufarlo me he dado cuenta de que el pitido es del motor y no del ESC. El ESC parpadea correctamente, así que.... el ESC está vivo y el motor muerto, porque el pitido no es como el de antes, así qyue el fallo viene de ahí.
    Hombre, viendo 101ºC en la Tª del motor.... y viendo la calidad "KD-motor" de 35 pavis.... al final lo barato sale caro.
    Lo del ventilador del MMM, he leído en una hoja que viene en la caja que no se activa hasta que llega a los 150ºFahrenheit, que son 65ºC, así que.... le quedaba por calentarse. Espero que el cablecillo deshilachado ese que he visto al desmontarlo no sea mala señal.
    La duda que me queda es el extraño que me hacía en el servo.... pero bueno, pediré un motor güeno, y a ver qué pasa. Si no me va bien, pues pediré el variador y listos.

saludos y gracias Viper,
    Pues nada, me alegro de que hayas dado con el problema, jjjajjajjajja.

Pero me gustaría puntualizar sobre una cosilla, y es que en general, y en particular para estos motores KD36, conviene tener 2 cosas bien claras:
    1.- NUNCA pasarlos de 40000rpm
    2.- NUNCA pasarlos de 80º (mejor limitar a 70º, 75º como mucho).

Dicho eso, comprenderás que la culpa de que el motor haya muerto ha sido tuya, y ya te puedes gastar 3 veces más en otro motor que si cometes la misma imprudencia te podrá durar un par de salidas más por ser mejor, pero al final se irá igualmente al traste (por lo general, ojo, que hay por ahí motores que soportan carros y carretas).

Te digo esto porque en la web de los KD hay un gran número de votos negativos hacia estos motores y, si te paras a leer lo que dicen, muchos no llevan razón pues los problemas son culpa del usuario, ya que lees cosas como "no me gusta este motor porque se ha roto a los 2 minutos de estar usándolo con 6s", y haciéndo un simple cálculo ves que lo ha hecho funcionar a casi 50mil vueltas, así que es como si nosotros decimos que podemos empujar un coche de 500kg y van y nos ponen un camión de 3000kg... y encima nuestro jefe se nos queja porque no somos capaces de moverlo.

Pues nada, que para el próximo, seguro que te andas con más tiente, jjejje.

SaludoX.

Miembro Senior Avatar de x-y
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    uno de mis mmm se jodio...... porque el ventilador dejo de funcionar y el esc paso de 90cº ............ y a tomar viento

saludos y vigilad mucho el ventilador porque es una basurita
    MOTOR LEOPARD, VARIADOR HOBBYWING, SERVO SANWA , EMISORA FUTABA , TEAM-IHOBBIES... SWORKZ BE-1, MBX5R/T, ZX5, RB5SP, FG MONSTER, TC5R, 808E, HYPER8, TF5 ...

Página 62 de 74 PrimerPrimer ... 22425758596061626364656667 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

manual mamba monster español

que temperatura aguanta mamba monster

configurar por pitidos mamba monster

donde se conecta el fan del mamba monster 2

diferencia entre castle mamba 2 y x

brico mamba monster

como montar mamba monster

dudas sobre mamba monster

programar combo castle por pitidos

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed