noticias del MMM (Mamba Monster Max) de Castel Crea.
Página 63 de 74 PrimerPrimer ... 23435859606162636465666768 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 621 al 630 de 733
    Miembro Senior Avatar de 117
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Viper_4x4 Ver Mensaje
    Pues nada, me alegro de que hayas dado con el problema, jjjajjajjajja.

Pero me gustaría puntualizar sobre una cosilla, y es que en general, y en particular para estos motores KD36, conviene tener 2 cosas bien claras:
    1.- NUNCA pasarlos de 40000rpm
    2.- NUNCA pasarlos de 80º (mejor limitar a 70º, 75º como mucho).

Dicho eso, comprenderás que la culpa de que el motor haya muerto ha sido tuya, y ya te puedes gastar 3 veces más en otro motor que si cometes la misma imprudencia te podrá durar un par de salidas más por ser mejor, pero al final se irá igualmente al traste (por lo general, ojo, que hay por ahí motores que soportan carros y carretas).

Te digo esto porque en la web de los KD hay un gran número de votos negativos hacia estos motores y, si te paras a leer lo que dicen, muchos no llevan razón pues los problemas son culpa del usuario, ya que lees cosas como "no me gusta este motor porque se ha roto a los 2 minutos de estar usándolo con 6s", y haciéndo un simple cálculo ves que lo ha hecho funcionar a casi 50mil vueltas, así que es como si nosotros decimos que podemos empujar un coche de 500kg y van y nos ponen un camión de 3000kg... y encima nuestro jefe se nos queja porque no somos capaces de moverlo.

Pues nada, que para el próximo, seguro que te andas con más tiente, jjejje.

SaludoX.
    está claro x-y... el KD es lo que es, y no le pidas más. Mira, para que veas que si que tenía en cuanta la Tª, llevo una pegatina en el motor que dice: "80ºC!" y la exclamación en rojo, para que no se me olvide... pero con 1er pack acabó a 71ºC y no pensé que fuera a subir luego tanto....

lo del MMM lo tendré en cuenta, pero el mío de momento si que funciona, pero gracias, me mantendré alerta

Me he pilllado finalmente un Leopard 4074, de 2150kV:

es exactamente igual que el hobbywing 4074. No me he pillado el gordo (el 4274) porque ruedo siempre a 4S, pero lo que si que me he pillado ha sido una disipador con ventilador, que el otro tb llevaba y mira, frito se quedó igualmente....

en fin, espero que me funcione, creo que es un muy buen motor, por las especificaciones que he visto.

saludos y gracias por todo.
    E-TruGGy: http://www.youtube.com/watch?v=NorVpRyKbGI
    http://www.youtube.com/watch?v=3RUY6Z_7reQ
    TraXXas T-REVO v3.0

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de jssrc7
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Aclarar que los pitidos vienen del motor, es decir, la señal la manda el variador, pero lo que emite el sonido es el motor, lo he comprobado porque al encender el ESC sin motor conectado no suena nada sólo se encienden los leds y cuando cambias de motor el sonido de los beeps es ligeramente diferente.
    Con mi brushless y mis lipos, entierro cualquier nitro.[URL="http://www.youtube.com/watch?v=YqkVFBrjRqI"][/URL]

Miembro Senior Avatar de Viper_4x4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por x-y Ver Mensaje
    uno de mis mmm se jodio...... porque el ventilador dejo de funcionar y el esc paso de 90cº ............ y a tomar viento

saludos y vigilad mucho el ventilador porque es una basurita
    Y digo yo: cuando rodamos, tanto polvo como arenilla como piedrecillas van a parar dentro del variador, y si el ventilador del variador se tira "X" tiempo sin actuar, pues entre sus aspas se está acumulando todo eso, y claro, cuando llega a los 70º que comentais y quiere iniciar la marcha, pues no puede porque está atrancado, ¿y qué pasa? pues que la temperatura sigue subiendo y subiendo y "pufff", casca.

Os digo esto porque si ponéis sobre el ventilador un trozo de esponja fina, o de escottbrite (lo de fregar los platos de la parienta cuando ya esté viejo y lo vaya a tirar), o un filtro de aire viejo de una aspiradora o de una scooter, evitaréis este problema... porque puede que las veces que pensamos que "no ha saltado", resulte que sí que lo haya hecho, pero que la porquería no lo ha dejado girar.

SaludoX.
    Una cosa es que acudas a mi "como comodín", y otra es que me preguntes "por comodón".
    Si has buscado y no has encontrado, eres de los primeros, y si no...

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por jssrc7 Ver Mensaje
    Aclarar que los pitidos vienen del motor, es decir, la señal la manda el variador, pero lo que emite el sonido es el motor, lo he comprobado porque al encender el ESC sin motor conectado no suena nada sólo se encienden los leds y cuando cambias de motor el sonido de los beeps es ligeramente diferente.
    sí, es justo lo que puse en mi post anterior. El sonido es del motor. Lo que no sabía es que según el motor hace un ruidillo u otro...

Viper, pues tienes razón. Yo le pondré algo, aunque la verdad que en circuito suele entrar poca mierda, pero por si acaso.... thanxxxxxxxx
    TraXXas T-REVO v3.0

Miembro Senior Avatar de x-y
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si quereis un consejo ponedle el ventilador fijo....... que gire siempre, asi no se atasca tanto............ aunque lo ideal es pillarse uno de una marca buena que no de problemas y que dure media vida (novak, muchmore....... son caros pero son una buena inversion)
    MOTOR LEOPARD, VARIADOR HOBBYWING, SERVO SANWA , EMISORA FUTABA , TEAM-IHOBBIES... SWORKZ BE-1, MBX5R/T, ZX5, RB5SP, FG MONSTER, TC5R, 808E, HYPER8, TF5 ...

Miembro Senior Avatar de jssrc7
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por 117 Ver Mensaje
    sí, es justo lo que puse en mi post anterior. El sonido es del motor. Lo que no sabía es que según el motor hace un ruidillo u otro...
    Viper, pues tienes razón. Yo le pondré algo, aunque la verdad que en circuito suele entrar poca mierda, pero por si acaso.... thanxxxxxxxx
    Lo siento, pero al leer me salté ese mensaje. Puedes comprobar si el bec del variador funciona bien encufando el receptor y 2 servos, a ver cómo responden a la emisora, tiene pinta de que el golpe a 100ºC fué lo que jodió el motor, esperemos que no haya afectado al MMM.
    Pintan bien esos motores Leopard, pero ojo con la temperatura 117, por muy buen motor que sea a partir de 80ºC PELIGRO de muerte para el rotor o para el motor completo.
    X-y: ¿El Mamba Monster no tiene protección por temperatura? yo tenía entendido que al llegar a 90 ó 100 ºC se para o reduce la velocidad cómo sucede con el corte de lipo, para que no siga sobrecalentandose hasta hacer una barbacoa.
    Con mi brushless y mis lipos, entierro cualquier nitro.[URL="http://www.youtube.com/watch?v=YqkVFBrjRqI"][/URL]

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por jssrc7 Ver Mensaje
    Lo siento, pero al leer me salté ese mensaje. Puedes comprobar si el bec del variador funciona bien encufando el receptor y 2 servos, a ver cómo responden a la emisora, tiene pinta de que el golpe a 100ºC fué lo que jodió el motor, esperemos que no haya afectado al MMM.
    Pintan bien esos motores Leopard, pero ojo con la temperatura 117, por muy buen motor que sea a partir de 80ºC PELIGRO de muerte para el rotor o para el motor completo.
    X-y: ¿El Mamba Monster no tiene protección por temperatura? yo tenía entendido que al llegar a 90 ó 100 ºC se para o reduce la velocidad cómo sucede con el corte de lipo, para que no siga sobrecalentandose hasta hacer una barbacoa.
    si, efecticamente... pero espero que llegar a esos 80ºC sea más difícil que con el otro, aunque he de decir que 20min a saco con 25ºC de tª ambiente... hay que tener cuidado. Yo en el KD llevaba una pegata que me hice que ponía "80ºC!!", y se la pondré a este, y pondré un temporizador en la emisora para cada 10min hacer un descansillo y medir la T. ya os iré contando cuando me lleegue. El Leopard tiene muy muy buena pinta, entré en su web y es de los motores "para mortales" que más me convención, y por 62€ en casa no está nada mal. Estaba el 4274, pero ojo, en el REVO no cabe bien y hay que montar un adaptador, y además eso ya me parecía bestial para lo que yo busco, sobre todo cuando lo llevo ligerito de peso y con reudas de TruGGy.

lo del MMM, pues espero que no. Hombre, cuando el KD estaba a 100ºc el MMM estaba a 40ºC, y se supone que hasta 70ºC no "salta" el ventilador.... así que le keda margen de sobra. ya os contaré, espero que funcione bien!!!!

saludetesssssssssssssssssssssssssssssssss
    TraXXas T-REVO v3.0

Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo rode unos 30 minutos y el variador debia rondar los 85cº todo el tiempo.......... supongo que eso fue lo que lo mato........ rodar tanto tiempo a esa temperatura

si el ventilador funciona todo el tiempo es casi imposible pasar de 50cº (incluso con un motor de 600gr como el mio) ......... pero si se para el ventilador sube a +70cº muy facilmente........... cuidadin que la broma sale cara

saludos
    MOTOR LEOPARD, VARIADOR HOBBYWING, SERVO SANWA , EMISORA FUTABA , TEAM-IHOBBIES... SWORKZ BE-1, MBX5R/T, ZX5, RB5SP, FG MONSTER, TC5R, 808E, HYPER8, TF5 ...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola
    cual es la mejor configuracion para el mmm?

Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por osmoba Ver Mensaje
    hola
    cual es la mejor configuracion para el mmm?
    yo siempre lo he llevado como vino de casa............. es mucho mas importante llevar el motor un desarrollo correcto que llevar el esc configurado de un modo concreto

Página 63 de 74 PrimerPrimer ... 23435859606162636465666768 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

manual mamba monster español

que temperatura aguanta mamba monster

configurar por pitidos mamba monster

donde se conecta el fan del mamba monster 2

diferencia entre castle mamba 2 y x

brico mamba monster

como montar mamba monster

dudas sobre mamba monster

programar combo castle por pitidos

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed