noticias del MMM (Mamba Monster Max) de Castel Crea.
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  1. #651
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    buenas amigo viper

    que me quieres decir, que usas esa bateria directa para alimentar servo y receptor?
    como se hace ese "invento"? directamente positivo y negativo de la bate a la entrada de corriente del receptor?
    ya es el 2º bec externo de castle que se me quema, y eso que siempre he ido a 4s, con el primero no paso nada, pero con este me he quedado sin 2.4...
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #652
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    Cita Iniciado por tonizzz Ver Mensaje
    buenas amigo viper

    que me quieres decir, que usas esa bateria directa para alimentar servo y receptor?
    como se hace ese "invento"? directamente positivo y negativo de la bate a la entrada de corriente del receptor?
    ya es el 2º bec externo de castle que se me quema, y eso que siempre he ido a 4s, con el primero no paso nada, pero con este me he quedado sin 2.4...
    Bueno, eso no es "invento", es lo que llevan haciendo los nitros desde que existen, porque si no a ver de dónde sacan la corriente para alimentar receptor y servos.

    Lo que pasa es que, de usar los packs de 5 elementos de NiMh, que daban 6v, ahora la gente está comenzando a usar las A123, que con 2 elementos tienes 6'6v (y menos peso), un voltaje totalmente compatible con los elementos electrónicos a alimentar, y con las ventajas añadidas de las A123 (no entro en detalles).

    El pack lo enchufamos al receptor mediante un conector tipo servo, y el sitio más usual de hacerlo es en el canal "batt", y si se tiene ocupado, pues se usa un cable en "Y" y problema resuelto.

    Al igual que cuando usamos un BEC externo, el pin rojo del cable que une variador-receptor tiene que estar anulado (fuera de su sitio).

    Y nada más.

    Ya, con un voltímetro de esos digitales pequeñitos, le vas tomando cada X tiempo el voltaje a la bate a través del cable balanceador, y cuando lo veas conveniente, pues la cargas, y listo.

    Como ves, complicaciones las mínimas, y salvando que ahora llevaremos unos gramos de más por la posible batería extra, lo mires por donde lo mires, todo son ventajas.

    SaludoX.
    Una cosa es que acudas a mi "como comodín", y otra es que me preguntes "por comodón".
    Si has buscado y no has encontrado, eres de los primeros, y si no...

  4. #653
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    usabamos un xerun 2000kv con 4s ........... mi no comprente que pasar
    . ¿Pero así, sin explicación?... y además a 4S...

    ¿Que baterías llevabas y cuanto tiempo rodando?, lo digo por si me da por pillar ese motor y montarlo con el MMM tener algo de precaución, aunque visto lo visto, la mejor opción es no usarlos juntos.

    La verdad que me has dejao de piedra...

  5. #654
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    Cita Iniciado por megane37 Ver Mensaje
    . ¿Pero así, sin explicación?... y además a 4S...

    ¿Que baterías llevabas y cuanto tiempo rodando?, lo digo por si me da por pillar ese motor y montarlo con el MMM tener algo de precaución, aunque visto lo visto, la mejor opción es no usarlos juntos.

    La verdad que me has dejao de piedra...
    ese motor va perfecto con el mmm ........... ahora lo uso con el otro mmm que tengo y va de lujo ..........casi seguro que el esc chamuscado tenia algun componente jodido de algun golpe o aterrizaje bestia ........ la bateria era correcta 4s 4000 45c y el desarrollo tambien , 15t

    esto paso tras 2 minutos dando vueltas, osea que no fue por un calenton del esc ......... sino porque algo se cortocircuito y se puso a esa temperatura en pocos segundos
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  6. #655
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    buenas amigo viper

    que me quieres decir, que usas esa bateria directa para alimentar servo y receptor?
    como se hace ese "invento"? directamente positivo y negativo de la bate a la entrada de corriente del receptor?
    ya es el 2º bec externo de castle que se me quema, y eso que siempre he ido a 4s, con el primero no paso nada, pero con este me he quedado sin 2.4...
    nosotros las usamos en los gasunos 1/8tt ............. a123 6.6v 1100 mah .......... basta con que desconectes el cable rojo del esc y alimentes el receptor con esas baterias ......... todo va mucho mejor porque al ser 6.6v los servos/ventiladores van mas rapido ........ aparte de que el esc tambien se calienta menos porque no tiene que alimentarlos

    y lo bueno es que las tienes cargadas en 8 min a 5a ...... y a volar ......
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  7. #656
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    ese motor va perfecto con el mmm ........... ahora lo uso con el otro mmm que tengo y va de lujo ..........casi seguro que el esc chamuscado tenia algun componente jodido de algun golpe o aterrizaje bestia ........ la bateria era correcta 4s 4000 45c y el desarrollo tambien , 15t

    esto paso tras 2 minutos dando vueltas, osea que no fue por un calenton del esc ......... sino porque algo se cortocircuito y se puso a esa temperatura en pocos segundos
    Ahora si lo veo más claro :D, es que me extrañaba ese estropico tan bestia con lo que lo estabas usando que era todo muy normal. Pues una lástima lo del MMM .

    ¿El motor venía con los conectores de 4mm o venía sin soldar?, lo digo porque no descarto pillarlo, y como de serie al menos el 2250 viene con los de 4, y el MMM tanto cables como conectores son mayores, para saber si puede afectar el unir unos con otros.

    ¿Usas ese motor para TT?, es que me decían que el 2200 de Castle podía ser mucho para TT, pues ese podrían ser aún peor, o va bien a 4S?

  8. #657
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    Ahora si lo veo más claro :D, es que me extrañaba ese estropico tan bestia con lo que lo estabas usando que era todo muy normal. Pues una lástima lo del MMM .

    ¿El motor venía con los conectores de 4mm o venía sin soldar?, lo digo porque no descarto pillarlo, y como de serie al menos el 2250 viene con los de 4, y el MMM tanto cables como conectores son mayores, para saber si puede afectar el unir unos con otros.

    ¿Usas ese motor para TT?, es que me decían que el 2200 de Castle podía ser mucho para TT, pues ese podrían ser aún peor, o va bien a 4S?
    estos motores llevan unas bananas raras que solo usan los xerun ........ creo que son de 3-4mm ........... yo como en todos mis motores uso 5.5 pues le solde unas encima de las que traia y listo :D

    tanto este xerun como el 2200 de castle son LOS MOTORES PERFECTOS para 1/8tt ........ tanto si los usas con 3s o con 4s ......... en la mayoria de circuitos con 3s va bien, las de 4s solo son necesarias en circuitos con rectas infinitas de +60kmh

    yo ahora he encargado dos leopard 4065 y 4074 ......... y por lo que dicen seran igual o incluso mejores que los xerun ....... cuando los haya provado ya os dire cosas
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  9. #658
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    ¿Los 2650 de Castle los has usado en TT, a 4S, y que si es asi que tal te han ido?

  10. #659
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    ¿Los 2650 de Castle los has usado en TT, a 4S, y que si es asi que tal te han ido?
    el 2650 a 4s no lo he provado pero diria que debe ir bastante bien si se usa el desarrollo correcto ......... yo en una carrera use el 1800 a 6s ....... y funcionaba muy bien.......... pero vamos que antes que el 2650 yo compraria el 2200 (es muy superior en todos los aspectos ....... tanto si usas 3 o 4s)
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  11. #660
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    El 2650 te viene bien para lo que tu quieras usar el coche
    si lo quieres para la "calle" usa este, ya que estira mas y tendras un coche mucho mas "agresivo"
    si es para un circuito ratonero te costara algo cogerle el tacto al gatillo, ya que es un motor mas nervioso
    el 2200 pues es algo mas suave, subiendole unos 2 o 3 dientes al piñon puedes tener un desarrollo parecido al 2650, todo esto hablandote de llevarlo con 4
    miquel, tu 1800kvs a 6s rinden igual de bien que el 2650kvs a 4s, rondando las 40.000 vueltas, con las ventajas y desventajas que conlleva ese "motorcito"
    el 2650 se puede calentar algo mas, tanto porque es mas pequeño y va algo mas forzado que el 2200 y va mas alto de vueltas, te digo lo mismo, siempre hablamos del mismo voltage, 4s, si no no se puede comparar, pero consume menos al ser mas pequeño
    si te parece demasiado nervioso el 2650 lo puedes llevar a 3s, lo idoneo para circuitos ratoneros, esta config. es muy usada en competiciones 1/8TT electricos, y cuando ya te hagas bien al coche siempre le puedes meter esa s de mas y llevarlo a 4

    como ves poca gente coincide entre la eleccion del 2650 o 2200, el 2650 tambien pesa menos.....
    pero vamos, que pilles el que pilles saldras contento

    miquel se queda con el 2200, pero yo en cambio con el 2650

    saludos
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