noticias del MMM (Mamba Monster Max) de Castel Crea.
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  1. #671
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    No se ha escrito porque este chaval no queria mandarlo, y ha pedido los repuestos el. Parece que la V2 del xerun esta dando algunos problemas, no se si sera casualidad pero hay algunos casos en el foro.

    Pero aun así quiere otro variador para tenerlo de repuesto y este no me parecereia mal. Almenos lo tiene mucha gente montado
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #672
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    Cita Iniciado por kentak Ver Mensaje
    No se ha escrito porque este chaval no queria mandarlo, y ha pedido los repuestos el. Parece que la V2 del xerun esta dando algunos problemas, no se si sera casualidad pero hay algunos casos en el foro.

    Pero aun así quiere otro variador para tenerlo de repuesto y este no me parecereia mal. Almenos lo tiene mucha gente montado
    Lo más que llego a juntar es que dices que tiene un "Combo Xerun V2 con motor 2000kv sensored", pero yo de ahí no puedo sacar como conclusión que el variador que use sea el Xerun150A, pues por desgracia el término "combo" tiene 2 forma de verse:
    1.- como "comb"-inación de algo que viene así de serie.
    2.- como "comb"-inación de algo que nosotros hemos unido.

    En el supuesto de que lo que todos hemos pensado sea cierto, es decir, que se trate de un Xerun150A, opino como los compañeros, y contactar con HW para que lo reparen, sea o no bajo garantía, es un trámite necesario.

    Por otro lado, y usando algo de psicología:
    --cuando alguien compra "algo" y tiene ciertas ilusiones y espectativas con respecto a él, si al poco le falla, se decepciona, y lo más usual es que quiera "llevarse por delante" a quien corresponda, y el primero en la lista es el vendedor (tienda física, ó vendedor que ofrezca garantía si es por la web de subastas), y el segundo, es el fabricante, pues "alguien tiene que acarrear con la culpa del fallo y con sus consecuencias"...
    --cuando esta actitud no sucede, estamos básicamente ante 3 tipos de casos:
    1.- alguien a quien le sobra el dinero y no se preocupa por esas "minucias"
    2.- alguien que ha comprado el producto a muy buen precio (sea de primera o segunda mano) y ya se esperaba de antemano este posible tipo de problemas, o que por el precio al que le ha salido, no le merezca la pena andar "protestando
    3.- alguien que sabe que ese "algo" se ha roto por culpa suya, de manera que tiene asumido su fallo, pasa de patalear, y se limita símplemente a mirar "otro algo" para comprar, bien sea el mismo, bien sea otro similar para así, puestos a gastar el dinero, probar distintos productos.

    No sé por qué, pero me da la sensación de que nos encontramos ante el "3er" caso. Alguien que no se ha metido a criticar el producto en su hilo oficial (que es lo primero que hacemos para desfogarnos), alguien que no recurre al vendedor, alguien que no recurre al fabricante, y que lo primero que hace es pensar en comprarse otro de otra marca, lo siento pero no me deja otra mas que pensar en que le ha debido de pegar un tute de aupa, y ahora pretende probar con otro a ver si ese sí le aguanta sus formas.

    También puede ser, por ejemplo, que si nos movemos por sitios muy polvorientos, de esos con "chinillas", si una se mete en el ventilador y nos lo para, el variador puede llegar a pillar tal pico repentino de temperatura que se fría antes de que a ningún tipo de protección le dé tiempo de actuar (en caso de llevarlas activadas, claro, que hay mucha gente que por H o por B las desactiva). Este problema lo vamos a poder tener se llame Xerun, se llame MMM, o se llame Mazinger-Z.

    Añado también, con respecto a la parte de "parece que el V2 del xerun esta dando algunos problemas...", que sigue sin cuadrarme que la gente no venga a dar su queja. O les sobra el dinero, o son unos egoistas y sólo aparecen por aquí para hablar cuando necesitan ayuda y no para aportar información. No sé, lo mismo y estoy siendo muy duro, pero me fastidia la situación... o lo mismo y se habla de estos Xerun por otros hilos fuera de lo que es "Monsters eléctricos", y claro, ahí ya me pierdo porque no los sigo... pero si esto se está preguntando aquí, será porque el coche donde se ha montado pertenece a este sector, y desde luego no conviene tomar como referencia las reacciones de un componente en un sector en el que no sea en el que nosotros lo vamos a usar.

    De cualquier manera, yo creo que por lo que comentas tiene claro que se quiere comprar un MMM, y como la pregunta real es "SI EL MOTOR CON SENSORES DE HW 2000kv LE VALDRÍA", pues la respuesta, como ya te han dicho, es un SÍ... aunque perderá el tacto suave que ofrecen los sensores.

    SaludoX.
    Una cosa es que acudas a mi "como comodín", y otra es que me preguntes "por comodón".
    Si has buscado y no has encontrado, eres de los primeros, y si no...

  4. #673
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    Cita Iniciado por BMX_LEGACY Ver Mensaje
    ¿ Habeis probado el escribirles a los de Hobbywing como ha dicho x-y ?

    El Xerun es un variador que funciona de cine, y ha dado muchos menos problemas que los Mamba monster...( De hecho, en este foro es el primero que leo que da problemas )

    Antes de nada deberías recurrir al servicio post-venta.

    Un saludo.
    en el post del xerun 150 dicen que ultimamente se han chamuscado unos cuantos .............. y con desarrollos/temperaturas bajas ....... yo he comprado uno pero confio que no me de problemas
    MOTOR LEOPARD, VARIADOR HOBBYWING, SERVO SANWA , EMISORA FUTABA , TEAM-IHOBBIES... SWORKZ BE-1, MBX5R/T, ZX5, RB5SP, FG MONSTER, TC5R, 808E, HYPER8, TF5 ...

  5. #674
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    Cita Iniciado por x-y Ver Mensaje
    pozi ....... no enchufas el cable de los sensores y listo ......... el motor es el mismo :D
    ¿Y las conexión de los cables?, ¿no dicen que en los motores con sensores si te equivocas con el cable puedes joder el motor?, de ahí mi duda.

  6. #675
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    Cita Iniciado por megane37 Ver Mensaje
    ¿Y las conexión de los cables?, ¿no dicen que en los motores con sensores si te equivocas con el cable puedes joder el motor?, de ahí mi duda.
    Sí, bueno, realmente no llegan a romperse si te equivocas, o muy cafre-cabezón habría que ser para hacerlo, pues el motor va a tirones, peor incluso que si fuese un motor sin sensores, por lo que al primer minuto ya te estás dando cuenta de que "algo no va bien", y lo primero que se mira es poner el "A-B-C" del motor con el "A-B-C" del variador.

    Pero si no usas el cable de sensores, no importa cómo los conectes, pues el recorrido de la corriente ya no tendrá que ir al son de ninguna otra señal.

    En resumidas cuentas:
    -si SÍ conectamos los sensores, los 3 cables del motor sólo pueden ir conectados al variador de una sola forma, si no, el motor tironeará exageradamente, pero...
    -si NO conectamos los sensores, los 3 cables del motor pueden ir como queramos, y si el motor girase al contrario, con intercambiar 2 cables, los que queramos, problema solucionado.

    SaludoX.
    Una cosa es que acudas a mi "como comodín", y otra es que me preguntes "por comodón".
    Si has buscado y no has encontrado, eres de los primeros, y si no...

  7. #676
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    Cita Iniciado por Viper_4x4 Ver Mensaje
    Sí, bueno, realmente no llegan a romperse si te equivocas, o muy cafre-cabezón habría que ser para hacerlo, pues el motor va a tirones, peor incluso que si fuese un motor sin sensores, por lo que al primer minuto ya te estás dando cuenta de que "algo no va bien", y lo primero que se mira es poner el "A-B-C" del motor con el "A-B-C" del variador.

    Pero si no usas el cable de sensores, no importa cómo los conectes, pues el recorrido de la corriente ya no tendrá que ir al son de ninguna otra señal.

    En resumidas cuentas:
    -si SÍ conectamos los sensores, los 3 cables del motor sólo pueden ir conectados al variador de una sola forma, si no, el motor tironeará exageradamente, pero...
    -si NO conectamos los sensores, los 3 cables del motor pueden ir como queramos, y si el motor girase al contrario, con intercambiar 2 cables, los que queramos, problema solucionado.

    SaludoX.

    Entendido, GRACIAS!!

  8. #677
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    Cita Iniciado por Viper_4x4 Ver Mensaje
    Lo más que llego a juntar es que dices que tiene un "Combo Xerun V2 con motor 2000kv sensored", pero yo de ahí no puedo sacar como conclusión que el variador que use sea el Xerun150A, pues por desgracia el término "combo" tiene 2 forma de verse:
    1.- como "comb"-inación de algo que viene así de serie.
    2.- como "comb"-inación de algo que nosotros hemos unido.

    En el supuesto de que lo que todos hemos pensado sea cierto, es decir, que se trate de un Xerun150A, opino como los compañeros, y contactar con HW para que lo reparen, sea o no bajo garantía, es un trámite necesario.

    Por otro lado, y usando algo de psicología:
    --cuando alguien compra "algo" y tiene ciertas ilusiones y espectativas con respecto a él, si al poco le falla, se decepciona, y lo más usual es que quiera "llevarse por delante" a quien corresponda, y el primero en la lista es el vendedor (tienda física, ó vendedor que ofrezca garantía si es por la web de subastas), y el segundo, es el fabricante, pues "alguien tiene que acarrear con la culpa del fallo y con sus consecuencias"...
    --cuando esta actitud no sucede, estamos básicamente ante 3 tipos de casos:
    1.- alguien a quien le sobra el dinero y no se preocupa por esas "minucias"
    2.- alguien que ha comprado el producto a muy buen precio (sea de primera o segunda mano) y ya se esperaba de antemano este posible tipo de problemas, o que por el precio al que le ha salido, no le merezca la pena andar "protestando
    3.- alguien que sabe que ese "algo" se ha roto por culpa suya, de manera que tiene asumido su fallo, pasa de patalear, y se limita símplemente a mirar "otro algo" para comprar, bien sea el mismo, bien sea otro similar para así, puestos a gastar el dinero, probar distintos productos.

    No sé por qué, pero me da la sensación de que nos encontramos ante el "3er" caso. Alguien que no se ha metido a criticar el producto en su hilo oficial (que es lo primero que hacemos para desfogarnos), alguien que no recurre al vendedor, alguien que no recurre al fabricante, y que lo primero que hace es pensar en comprarse otro de otra marca, lo siento pero no me deja otra mas que pensar en que le ha debido de pegar un tute de aupa, y ahora pretende probar con otro a ver si ese sí le aguanta sus formas.

    También puede ser, por ejemplo, que si nos movemos por sitios muy polvorientos, de esos con "chinillas", si una se mete en el ventilador y nos lo para, el variador puede llegar a pillar tal pico repentino de temperatura que se fría antes de que a ningún tipo de protección le dé tiempo de actuar (en caso de llevarlas activadas, claro, que hay mucha gente que por H o por B las desactiva). Este problema lo vamos a poder tener se llame Xerun, se llame MMM, o se llame Mazinger-Z.

    Añado también, con respecto a la parte de "parece que el V2 del xerun esta dando algunos problemas...", que sigue sin cuadrarme que la gente no venga a dar su queja. O les sobra el dinero, o son unos egoistas y sólo aparecen por aquí para hablar cuando necesitan ayuda y no para aportar información. No sé, lo mismo y estoy siendo muy duro, pero me fastidia la situación... o lo mismo y se habla de estos Xerun por otros hilos fuera de lo que es "Monsters eléctricos", y claro, ahí ya me pierdo porque no los sigo... pero si esto se está preguntando aquí, será porque el coche donde se ha montado pertenece a este sector, y desde luego no conviene tomar como referencia las reacciones de un componente en un sector en el que no sea en el que nosotros lo vamos a usar.

    De cualquier manera, yo creo que por lo que comentas tiene claro que se quiere comprar un MMM, y como la pregunta real es "SI EL MOTOR CON SENSORES DE HW 2000kv LE VALDRÍA", pues la respuesta, como ya te han dicho, es un SÍ... aunque perderá el tacto suave que ofrecen los sensores.

    SaludoX.
    Hola, en el foro de eléctricos, en el post del xerun, he contado e ilustrado, cómo se quemó mi variador xerun en la 5ª lipo. El mío, no sé si casualidad o no, ya no sé qué pensar, es también de la versión 2...
    El caso que yo sí les he escrito a los de hobbywing, y a la tienda. Los primeros ya me respondieron y me dijeron que les mandase el variador. La tienda no me ha contestado, pero me dieron 30 días para devoluciones por defecto de fábrica, y aún faltan 4 días, así que al no contestar, les he abierto hace pocos minutos, una disputa en paypal, y si es preciso y posible, a través de la web de venta también intentaré reclamar.
    Las novedades de mi caso las iré poniendo allí, pero como va para largo, pues estoy informándome para ver qué variador comprar mientras me llega el otro, y por eso estoy aquí.
    Un saludo.
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  9. #678
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    Altea pues pillate un MMM sin dudarlo, yo llevo 4 ya de la casa castle entre MM, MMpro y 2 MMM, y ninguno me da dado problemas, pero ninguno eh

    no llevaran sensores, pero bueno.... que mas da que haga un poco de cogging si salimos a 1 por hora? es que de hecho, quien va con el coche a 1 por hora? sabes que te digo no? a bajas vueltas el motor ira mas "controlado" con los sensores y consumira algo menos, pero....to tiraria por lo seguro

    saludos
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  10. #679
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    Con el Revo, que ambos tenemos, llevarlo con un sistema de sensores te permitiría ir tan rápido como con el MMM, pero además podrías usarlo muy fácilmente para hacer "crawler", con el MMM hacer crawler es imposible. Para eso vale el ir a 1 por hora
    Si con el movimiento de las agujas de un reloj,se pudieran medir las cagadas que cometemos. El reloj de alguno podríamos usarlo de ventilador...

  11. #680
    COLABORADOR Avatar de tonizzz
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    Jaja, ya ya, pero como se que altea es de 1/8 TT electricos....por eso lo decia

    esta clarisimo que con un motor sin sensores no se puede hacer crawler, pero estos si no me equivoco...no llevavan motores de escobillas?
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