problemas con variador evx-2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20
    Miembro Senior Avatar de Viper_4x4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por COREBASILISK Ver Mensaje
    perdona viper he estado mirando mi receptor y ni tiene lo de batt,tiene un cuarto canal y ne se para que es, esta la cosa jodida ya no ¿no se puede poner un bec externo ni alimentarlo externamente no?, otra cosa he probado a poner una bateria directamente en el receptor donde va el variador para ver si se movian los servos y nada, hacen el mismo amago que con el variador ¿deberia de poder mover la direccion asin o no? te lo digo por lo de si el receptor esta jodido. saludos.
    Si vuelves a mirar las opciones que te dí para comprobar qué es lo que tienes roto, en ellas no te decía que usases otra forma distinta para alimentar el receptor, y si no te la dije, es porque eso no te ayudará a descartar nada.

O te haces de un receptor y/o un variador distintos para probar, o no te garantizo que sepas a ciencia cierta qué está y qué no está roto si usas otros métodos.

SaludoX.
    Una cosa es que acudas a mi "como comodín", y otra es que me preguntes "por comodón".
    Si has buscado y no has encontrado, eres de los primeros, y si no...

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    PERDONA, RECTIFICO:

SÍ QUE PUEDES COMPROBAR EL RECEPTOR ALIMENTÁNDOLO EXTERNAMENTE:

1.- desconecta el variador.
    2.- conecta las baterías donde dice "Batt" (si está el canal ocupado, usa otro que tengas libre)
    3.- si girases la dirección de la emisora, el servo del coche tendría que girar
    4.- conecta ahora el servo al canal 2, y si acelerases o frenases, el servo tendría que moverse.

Si todo esto te ha funcionado bien, muy probablemente el receptor esté bien.
    Si nada de esto te ha funcionado, y el procedimiento lo has realizado correctamente y las baterías con las que lo has alimentado tenían carga y la emisora estaba encendida y con las baterías con carga y el receptor y el transmisor están correctamente emparejados, todo apuntaría a que, como mínimo, el receptor va a estar afectado.

SaludoX.
    Una cosa es que acudas a mi "como comodín", y otra es que me preguntes "por comodón".

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok tienes razon, ¿si en el receptor no pone lo de batt no se puede poner bec externo no, ni alimentarlo desde fuente exterior?, es que le estoy dando vueltas a pedir el mismo variador otra vez , pero si no puedo solucionar lo del bec ni alimentar el receptor desde fuera ,me tendre que comprar otro variador sin problemas de bec ¿no?

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok tienes razon, ¿si en el receptor no pone lo de batt no se puede poner bec externo no, ni alimentarlo desde fuente exterior?, es que le estoy dando vueltas a pedir el mismo variador otra vez , pero si no puedo solucionar lo del bec ni alimentar el receptor desde fuera ,me tendre que comprar otro variador sin problemas de bec ¿no?
    Lo primero es decir que hasta ahora no he visto ningún RX en el que no ponga lo de BATT, pero en el supuesto de que no lo pusiese, no te preocupes, pues a priori la gente alimenta el receptor desde cualquier canal y no les pasa nada (sí sí, tras esa explicación, yo tampoco entiendo qué ventajas tiene que te indiquen lo de "BATT", pero bueno).

Por si por un casual no lo has visto, mírate la respuesta que he publicado justo arriba de tu última respuesta.

SaludoX.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bunas viper ,ya he probado lo del receptor lo he hecho con una bateria de 7,2v, la he conectado al canal que tenia libre y al del esc , y no va la direccion , el caso es que los servos me hacen el mismo amago que cuando conecto el variador , ¿no puede ser que este jodido y el variador no conecte con el receptor?, cuando intente calibrar otra vez el variador quedando el boton apretado hasta que saliera la luz roja , soltava y se quedaba con la luz roja fija , no parpadeaba para calibrar el acelerador.¿esto no puede ser porque no sincroniza con la emisora porque este el receptor roto?.saludos.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bunas viper ,ya he probado lo del receptor lo he hecho con una bateria de 7,2v, la he conectado al canal que tenia libre y al del esc , y no va la direccion , el caso es que los servos me hacen el mismo amago que cuando conecto el variador , ¿no puede ser que este jodido y el variador no conecte con el receptor?, cuando intente calibrar otra vez el variador quedando el boton apretado hasta que saliera la luz roja , soltava y se quedaba con la luz roja fija , no parpadeaba para calibrar el acelerador.¿esto no puede ser porque no sincroniza con la emisora porque este el receptor roto?.saludos.

COREBASILISK
    , lo primero que me gustaría que tuvieses claro es que, "POR PODER, PUEDE SER TODO".

Aclarado ese pequeño pero importante punto, respondo a tu post:

1.- no sé qué RX tienes, pero cabe la posibilidad de que tu RX no soporte esos 7'2v que le has metido. De ser así, puede que antes no estuviese roto, pero ahora sí. Cerciórate previamente de los voltajes que puedes usar para cada cosa, porque si pudiéses usar cualquier voltaje para alimentar el receptor, ¿no te has parado a pensar que entonces no necesitarías comprar ningún BEC?

2.-dices, "he conectado la batería al canal que tenía libre y al del esc"... ¿eso está bien expresado? Es que, según eso, la has conectado a 2 sitios. ¿Me lo aclaras?

3.- la parte que he señalado en tu mensaje en rojo, no te la puedo contestar porque lo que escribes no deja claro ni qué has hecho ni cómo lo has hecho.
    Si te fijas en mis respuestas, intento dártelas lo más detalladas posible, diciendo paso a paso lo que hacer. Si tú, que eres el principal interesado, no te esfuerzas por hacerte entender, pues siento decirte que esta situación no nos llevará a ninguna parte.

Intenta explicar qué haces paso por paso, y si al escribir usas algún "punto y a parte", pues será más fácil ver esos pasos y esas preguntas que planteas, porque cuesta distinguir las distintas cosas a las que te refieres si todas se plantean "en un pegote de texto".
    Para que sepas a lo que me refiero, te dejo aquí lo mismo que llevas leido pero "todo al pegote":

---

COREBASILISK, lo primero que me gustaría que tuvieses claro es que, "POR PODER, PUEDE SER TODO". Aclarado ese pequeño pero importante punto, respondo a tu post: 1.- no sé qué RX tienes, pero cabe la posibilidad de que tu RX no soporte esos 7'2v que le has metido. De ser así, puede que antes no estuviese roto, pero ahora sí. Cerciórate previamente de los voltajes que puedes usar para cada cosa, porque si pudiéses usar cualquier voltaje para alimentar el receptor, ¿no te has parado a pensar que entonces no necesitarías comprar ningún BEC?2.-dices, "he conectado la batería al canal que tenía libre y al del esc"... ¿eso está bien expresado? Es que, según eso, la has conectado a 2 sitios. ¿Me lo aclaras? 3.- la parte que he señalado en tu mensaje en rojo, no te la puedo contestar porque lo que escribes no deja claro ni qué has hecho ni cómo lo has hecho. Si te fijas en mis respuestas, intento dártelas lo más detalladas posible, diciendo paso a paso lo que hacer. Si tú, que eres el principal interesado, no te esfuerzas por hacerte entender, pues siento decirte que esta situación no nos llevará a ninguna parte. Intenta explicar qué haces paso por paso, y si usas algún "punto y a parte", pues será más fácil ver esos pasos y esas preguntas que planteas, porque cuesta distinguir las distintas cosas a las que te refieres si todas se plantean "en un pegote de texto".

---

¿De qué manera lo lées mejor y te quedan más claras las distintas cosas que toco, de la primera, o de la segunda forma?

Intentemos facilitarnos el trabajo, que demasiado difícil se hace el tan solo hecho de intentar poner solución a algo a distancia.

SaludoX.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tines razon viper perdona, son las ansias de darle alguna solucion y no comprar al tun tun sin saber que se a jodido,te pongo las comprobaciones que he hecho:

1- conectar al receptor el variador quemado anterior,recuerdo que con este por lo menos la direccion si funcionaba , pero el acelerador no (se quemo por eso lo cambie), ahora lo he vuelto a poner para comprobar la direccion y ya no va,por este motivo pienso que el receptor esta jodido,esta comprobacion la hice antes de alimentrar el receptor con bateria de 7,2v.
    Tambien me he dado cuenta que el variador antiguo suministraba 5v al receptor en lugar de los 6v que suministra el evx-2.

2- con el evx-2 desconectado del variador he suministrado 4,8v al receptor, como mi recepor no tiene ninguna entrada que pone batt, lo he conectado al cuarto canal, y no ha ido nada de la direccion.

3- la tercera prueba qye he hecho es alimentar el receptor con 4,8v conectandolo al canal 2 y tampoco ha ido la direccion.

La comprobacion 2 y 3 las he hecho despues de hacerlas con la bateria de 7,2 (ya entiendo lo del bec que me comentas).
    En todas estas pruebas los servos de direccion han hecho un amago y ya esta, al igual que hacen con el evx-2.

La verdad esque asin hasta yo lo entiendo mejor. saludos y gracias de antemano viper.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tines razon viper perdona, son las ansias de darle alguna solucion y no comprar al tun tun sin saber que se a jodido,te pongo las comprobaciones que he hecho:

1- conectar al receptor el variador quemado anterior,recuerdo que con este por lo menos la direccion si funcionaba , pero el acelerador no (se quemo por eso lo cambie), ahora lo he vuelto a poner para comprobar la direccion y ya no va,por este motivo pienso que el receptor esta jodido,esta comprobacion la hice antes de alimentrar el receptor con bateria de 7,2v.
    Tambien me he dado cuenta que el variador antiguo suministraba 5v al receptor en lugar de los 6v que suministra el evx-2.

2- con el evx-2 desconectado del variador he suministrado 4,8v al receptor, como mi recepor no tiene ninguna entrada que pone batt, lo he conectado al cuarto canal, y no ha ido nada de la direccion.

3- la tercera prueba qye he hecho es alimentar el receptor con 4,8v conectandolo al canal 2 y tampoco ha ido la direccion.

La comprobacion 2 y 3 las he hecho despues de hacerlas con la bateria de 7,2 (ya entiendo lo del bec que me comentas).
    En todas estas pruebas los servos de direccion han hecho un amago y ya esta, al igual que hacen con el evx-2.

La verdad esque asin hasta yo lo entiendo mejor. saludos y gracias de antemano viper.
    Vaya, menuda diferencia de explicación... ¡¡claro que hasta tú lo entiendes mejor!!! jjajjajja.

Pues por el momento, por lo que explicas todo apunta a que el receptor está estropeado, así que ya sabes que, para seguir con las pruebas, deberías de conseguir otro receptor.

Con un poco de suerte, lo mismo y el EVX-2 no enciende porque el RX estaba roto, pero eso no lo sabremos hasta que pruebes con otro RX.

Cuando te hagas de otro RX y le conectes el variador, cuando intentes encender el variador, si éste está bien debiera de encenderse a la primera, pero si no encendiese, como lo normal es "insistir", te sugeriría que no le insistas más de 3 ó 4 veces, porque a parte de que "por cabezonería no se te va a encender", podrías estropear el nuevo receptor.

---

Obviamente, cuando tengas el receptor nuevo, prueba "eso de que los servos se muevan en ambos canales" antes de conectarle el variador, y por supuesto, para alimentar al RX usa esa batería de 4'8v que tienes, y la de 7'2v ponla bien lejos, jjajjajja.

Nota: por si acaso, te aviso de que NUNCA ALIMENTES EL RECEPTOR DE MANERA EXTERNA Y CON EL BEC CONECTADO AL RECEPTOR CON EL CABLECITO ROJO EN SU SITIO (en los vídeos se explica esto, por si tienes dudas de a qué me refiero), porque como mínimo se te podría quemar el RX.

Ya nos contarás.

SaludoX.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¡¡JODER VIPER ALEGRON ALEGRON ERA DEL RECEPTOR!!, buenas viper acabo de probar el variador en otro coche y va sin problemas, menuda alegria.Como el receptor de mi mando sale por unos 35€ en españa y sobre uno0s 20€fuera, e decidido comprar otro mando con receptor, e pillado el fs-gt3b por 28€, y cual a sido mi sorpresa que buscando videos sobre esta emisora adivina a quien he visto,... joder viper eres la ostia explicas todo de puta madre (se nota qu estoy contento),ya te contare cuando me llegue la nueva emisora.saludos y muchas gracias por todo y felices fiestas.

nota: lo peor de esta emisora es que te voy a atiborrar de preguntas .......

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas a todos, otra vez de cabeza con el variador,despues de cambiar el receptor , despues de alimetarlo externamente y anular el bec interno del variador,......me ha durado un asalto, os comento, ayer estuve con el coche , todo bien llaneando , pero cuando intento subir una pendiente se paraba, lo volvi a encenderlo, y llaneando bien pero cuando vuelvo a intentar subir otra vez la pendiente se para denuevo, el caso es que lo enciendo otra vez , y llanee un poco , ya no probe mas la pendiente. El caso es que hoy nada mas llegar a la oficina , pruebo a encenderlo y ya no enciende (que se ha jodido el solito por la noche o que?), esta vez no creo qu sea el receptor, esta vez ni se enciende la luz verde del variador ni nada, ¿a alguien le ha pasado algo parecido, despues de eliminar el bec interno y no darle mas de 2 usos desde que lo compre?, a se me pasaba lo apago simpre desde el conector que hay que hacerlo. saludos y gracias.

edito: problema solucionado, mirando esta mediodia , me he dado cuenta que el conector puenteado del evx-2, estaba un poco quemado, lo he cambiado por otro y listo , cuando cambie todos los conectores , deje este con los tamiyas ya que no lo iva ha usar , pero por lo que se ve no ha aguantado, le he puesto los t-deang y ya ha tirado perfectamente. saludos.
    Última edición por COREBASILISK; 23/01/2012 a las 15:12

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

en mi variador rc solo se me enciende la luz roja y parpadea

variador evx-2

evx-2 crawler

evx.2 no prende la luz

alimentar luces con variador

rc variador rx 8 no enciende

bec para alimentar luces del crawler

bec de variador roto

Porque un EVX-2 parpadea verde y rojo