Para los que teneis brushless, dudas que tenemos los brushed
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  1. #21
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    No te creas, a la banda le sigue gustando el cacharreo (lo entiendo) y el ruido (esto último no lo entiendo para nada).

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #22
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    Cita Iniciado por Atreyu
    Si hay sistemas que cortan, pero por lo visto no son del todo satisfactorios porque a veces cuando se requiere mucha corriente de las baterías, y aún queda carga, su tensión decae y cortan innecesariamente.
    El tema de "tensión mínima de una batería" es para mí algo confuso, me explico.

    Imaginemos un descargador de 5A que corta la descarga cuando la tensión por célula es de 1V (hablando de NiMh). En ese momento se supone que las baterías están totalmente descargadas, y una descarga mayor podría dañarlas.
    Ahora, cogemos esas mismas baterías supuestamente descargadas, y las ponemos en un descargador de 1A. Obviamente, con esa corriente, la tensión por célula va a ser mayor de 1V, con lo que las baterías seguirán descargándose hasta alcanzar ese valor.

    Por lo tanto ¿cuándo están las baterías descargadas en su punto óptimo, en el primer caso o en el segundo?
    ¿Estoy en el segundo caso sobre-descargando las baterías?

    Esto me hace pensar que debe existir, para cada batería, una corriente de descarga específica. Manteniendo esa corriente y cortando a un voltage determinado, la batería alcanzará su estado de descarga óptimo. Sin embargo, nunca he oido hablar de estos valores....

    Suerte que nuestros maestros tienen paciencia con sus alumnos, que si no... :D

    Saludos.
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  4. #23
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    segun tengo entendido, las nimh se pueden descargar hasta casi cero, lo que no se puede es forzar la descarga pero forzandolas con el coche, es decir que en el coche es malo porque por lo visto la tension es mayor, para moverlo y sin embargo en parado en la placa la descarga es constante y siempre es beneficiosa, eso he leido por el foro de 1/10 electricos.
    saludos
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    Te echaremos de menos "señor presidente"
    el señor rajoy ahi sigue hundiendo el pais y yo enseñandolo a nadar para que no se hunda

  5. #24
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    Todo lo que yo he leido, tanto en revistas de RC como de electrónica, como en los foros, va en contra de descargar las baterías hasta ese punto, aunque si lo dicen los expertos....

    Pero la cuestión que planteo no es esa.

    Todos sabemos (o deberíamos saber :D ) que cuanta más corriente se le solicite a una batería, más disminuye su voltage. Por lo tanto, una batería que ha alcanzado su límite de descarga a una corriente, aún puede seguir descargándose si aplicamos una corriente menor. Pensad que una batería con una carga nula aún conserva sus 1.2V entre los polos. Así, si hacemos una descarga con una corriente demasiado baja (50mA por ejemplo) corremos el riesgo de descargarla en exceso. La pregunta es cuál es la corriente mínima para que se corte la descarga antes de dañar la batería.

    Emmm.... me parece que estoy liando demasiado la cosa :D

    Saludos.
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  6. #25
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    Stmoi, se entiende bien, no te preocupes a mi tambien me gustaria saberlo, a ver si atreyu o VWT40 nos iluminan :-)

    Saludos
    Traxxas Revo
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  7. #26
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    pues en principio cuanto menor sea la corriente de descarga mas ma podremos sacarles a las baterias, lo que comentais de cual es el limite de descarga de la baterias, no es el problema, lo que importa siempre es la tension a la que queden descargadas las baterias.

    en principio con descargas a corriente muy bajas es mejor, pero hay que ver que el tiempo que te tirarias para descargar unas baterias seria muy alto, y de hay que las descargas se hagan a corrientes mayores!!!!!.

    al menos es lo que pienso yo.

    saludos
    luixi
    RC18T mamba-25 + B20 7210 kv :lol:
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  8. #27
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    La verdad es que sobre las formas de descargar (y no digamos ya cargar) baterías se han escrito muchos artículos, y cada uno completamente diferente al otro.

    Hay gente que dice que las baterías NiMH se deben descargar a ritmo de carreras, es decir, a base de muchos amperios.

    Otros dicen que es mejor utilizar corrientes medias para no calentar las baterías.

    Y otros que lo mejor es una descarga lenta para que se "igualen" los elementos.

    Existen también acondicionadores que somenten a la batería a picos descarga de alta corriente (30-35A) pero eso, a impulsos, siendo al final la tasa media de alrededor de 0.8A.

    En cualquier caso, la tensión de la batería no debería bajar de un cierto valor (en torno a 0,8V por célula).

    La cuestión de la que se hablabla aquí, en cualquier caso, era de poner un limitador de tensión cuando se usan lipos. Y es que, si la tensión de una lipo cae por debajo de un determinado valor (creo que 1,5V por "célula"), la batería deja de funcionar ,y dicen que puede llegar incluso a estallar (?).

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