Savage brushless
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    Ya estamos en ello :D y como siempre Vicente respondiendo a las espectativas.

    Cuando tenga el bichejo andando os podré fotos, algún video, explicaciones de la transformación y, por supuesto, los agradecimientos :D

    Saludos.
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
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    Chapeau, ahi un maestro en conversion + brushless

  4. #13
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    muy guapo vicente yo estoy tentado de hacerme uno,ya me diras que piezas y donde puedo comprarlas,un saludo
    Savage X
    MARDER ZENOAH 26

  5. #14
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    guay vicente, de pm, si tienes un hijo mas llamale bruss ¡¡¡¡

  6. #15
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    Buenas!

    Rescato este interesantísimo post para comentar un par de dudas sobre bancadas para electrificar un Savagito.....

    Tengo una bancada con anclaje horizontal al chasis y por supuesto vertical al motor, y la cosa es que se me desplaza por mucho tornillo roscachapa y autoblocante que le coloque... y ataca mal al motor... no llega a reverntar la corona.... xo ataca mal y se recalienta en exceso....

    Siempre pensando en el brico.... quería ver otras bancadas... aunque la de el maestro VWT4 me parece brutalllll :-D (supongo que aquella que me regalaste aquí no tendría cabida... o tal vez sipe..... :-P)


    Espèro verlas... y luego os pongo fotos de mi bicho.... :D

    Saludos liposos y brushlianos
    chps [smilie=yellowcolorz4_pdt_20.gif]

  7. #16
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    Desde mi experiencia, cualquier bancada que deje el motor en el aire supone un sobre-esfuerzo tanto para el motor (yo he despegado la tapa frontal del 7XL) como para la propia bancada (la bancada de Vicente, de 7mm, está ligeramente doblada). Evidentemente esto no pasará si te dedicas a corretear con el coche por terrenos poco accidentados. Pero cuando encuentras un salto en el que el coche pasa de los 2m de altura, y te vuelves adicto a él, las repetidas caídas acaban por doblar cualquier cosa, sobre todo si tienen que aguantar el medio kilo del motor más el disipador.

    Así las cosas, me puse a trabajar en una bancada que permitiera al motor descansar el el "suelo" del coche, a la vez que, con una pieza de aluminio, queda sujeto en su parte posterior, para evitar cualquier posible movimiento. Además, se consigue bajar el CG y colocar el variador encima del motor, de forma que es mucho más accesible y permite una mejor ventilación.


    Aquí están los diseños (muy simples). La bancada principal se sujeta a las TVP por los 4 agujeros que trae, mientras que la "herradura" se sujeta en los orificios en los que iría el motor nitro, con lo que tiene el mismo juego que éste último y permite mover el motor de lado a lado, para instalar distintos piñones.



    Ya están prácticamente terminadas, cuando las deje "finas" hago alguna foto.

    Saludos.
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  8. #17
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    Muy grande... campeón!
    No me esperaba menos de tí... en absoluto....

    Efectivamente lo de la idea de anclar el motor en dos partes (o más bien sujetar en la parte posterior es una idea que se me había pasado por la cabeza al ver los diseños FLM de la web de los monstruos del RC :-D que sujetan con un arco invertido (en forma cóncava de U) la parte trasera del motor....

    En qué material estás realizando la bancada....¿?

    Muchas gracias, de verdad... por tus palabras y compartir tus experiencias... a ver si me da tiempo a hacer unas fotos de la bancada que uso y ver si podemos sacar una pequeña idea para que no se mueva.... sino, pues tocará buscarse las habichuelas por otro lado...

    Gracias de nuevo
    chapas
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  9. #18
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    Estoy trabajando en aluminio de 5mm (la misma plancha de la que saqué la bancada y la torre de amortiguación del SSR). De todas formas lo mejor es buscarse algo más grueso, porque hacer agujeros de M4 en una pieza de 5mm de grosor no es fácil (sólo 0.5mm de pared).

    Cada día que pasa tengo más ganas de hacer un chasis completamente nuevo (y quizá lo haga, porque tengo el coche despiezado esperando el MMM). Con el chasis de serie y la bancada nueva no puedo acceder a los tornillos del motor, de forma que cada vez que quiera cambiar el piñón tengo que desmontar la bancada. Con un chasis adecuado esto se evitaría. Además, he visto varias transformaciones donde se elimina la caja de transmisión original (muy grande y muy pesada). El problema es que me falta tiempo, y calculo unas 30-40 horas de trabajo, aparte del diseño (el día 30 de Abril es mi cumple, se aceptan fresadoras CNC..........)

    En fin, como no podía ser de otra forma, yo sigo a lo mío, porque la vida sin complicaciones no tiene gracia

    Saludos.
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  10. #19
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    Cita Iniciado por stmoi
    Con el chasis de serie y la bancada nueva no puedo acceder a los tornillos del motor, de forma que cada vez que quiera cambiar el piñón tengo que desmontar la bancada. Con un chasis adecuado esto se evitaría. Además, he visto varias transformaciones donde se elimina la caja de transmisión original (muy grande y muy pesada). El problema es que me falta tiempo, y calculo unas 30-40 horas de trabajo, aparte del diseño (el día 30 de Abril es mi cumple, se aceptan fresadoras CNC..........)
    Te lo creo... es muy pero que muy difícil el tener que tocar algo... o mismamente atacar la corona con ésta bancada que tengo... y he de usar linternas y una precisión increible para que algo funcione bien... y para nada... porque con dos galletas bien buenas XD todo se va al garete...

    Me pierdo con lo de agujeros de M4... la verdad es que estoy poco acostumbrado a bricos de alta escala :S pero tienes toda la razón en que la solución basa en un chasis con todo "más a la mano"... (ni punto de comparación en como están las cosas situadas en un e-revo... por ejemplo.... :D

    Saludos y seguimos investigando
    chapas

  11. #20
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    Unas fotitos. Perdonad por la presentación, pero aún tengo que terminar y pulir las piezas. Sólo las preparé para hacer la prueba.

    Pletina original del motor, Feigao 7XL con disipador Novak, y un ventilador:



    Todo montado. En la parte superior de la bancada se han practicado 2 roscas M3 para un soporte, donde irá el variador. A la herradura tuve que rebajarle uno de los lados para dar cabida al ventilador.




    Saludos.
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