Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Como han dicho, las baterías suelen llegar a nuestras manos después de mucho tiempo de almacenamiento, con lo que suelen estar "dormidas". Para recuperarlas se les hace un rodaje. El motivo: si les metiéramos directamente 1C de carga, se calentarían demasiado, ya que la química interna no es capaz de convertir toda la corriente en carga almacenada, y la convierte en energía calorífica.

Sin embargo, hacerles varios ciclos con tasas demasiado bajas tampoco es bueno, porque la resistencia interna aumenta en estas condiciones. Cuando mayor sea la corriente de carga, mayor será la patada que nos ofrecerán después.

Yo las últimas baterías (IB3800) las cargué a C/2 la primera vez, las descargué en el coche con tranquilidad (nada de acelerones) y de ahí en adelante siempre las cargo a 1C. Nunca han cargado menos de 4.400. Eso sí, las ecualizo cada dos cargas.

Saludos.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    buenas, a ver si tengo suerte y alguien se acuerda de este post, para poder contestarme, esq e estado pensando seriamente en comprarme un rc... Pero d gasofa,hasta hoy q ma dao por mirar monster electricos y e visto el video oficial de la web hpi del e savage y, en verdad casi petan hasta mas no?xDD y los veo mas fiables en cuestion de q si te rompe algo es mas simple, al fin y al cabo casi es todo electrico, yo tngo uno, lo pille de la web de seben racing y esta guapo y tira bien, pero solo tiene 1 motor, 1 amortiguador por rueda(no 2 como el e savage), 1 bateria y claro, ya os supondreis q ni de coña se va parecer al e savage y como es de esperar en 2 dias se ma kedao pekeño xDD. De todas formas e estado leyendo eso de las cargas de baterias y tal, y hablais ahi de por ejem, yo las cargo hasta mil, las descargo, tal cual, como q herramientas haceis todo eso?como haceis para elegir a cuanto cargar la bateria??y para medir cuanto tienen???se q se puede pero si me dierais el nombre de las herramientas necesarias de puta madre. xD y eso, si tmb me dais un par de diferencias a favor para los electricos en ves de los nitro, tmb dpm xD

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sobre la herramienta esa que dices, ni idea XD pero yo te digo las diferencias que veo de los electricos sobre los nitro:

- Le pones las baterías y a rodar (no hay que preocuparse de carburar)
    - Mucho mas limpio
    - No molestas al no meter ruido
    - Si le metes un brussless fliparas en colores y te comeras a muchos nitro...

Y un montón mas que hay je

Si te interesa pillar un monster electrico, tengo un e maxx en venta, pasate por el post de ventas

Un saludete
    Solamente un Focus 1:1

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La "herramienta" a la que te refieres es un cargador de baterías, pero específico. Lo encontrarás en cualquier tienda de RC, sea de aeromodelimso o automodelismo.

Ventajas de un eléctrico:

- No hacen rudio.

- Su mantenimiento y puesta a punto es muchísimo más fácil, y dan menos problemas.

- Tienen una mayor aceleración.

- Te ahorras todos los problemas del arranque.

- Son mucho más limpios.

Un saludo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ehem, podriais decirme como se llaman vuestros apararitos esos q usais para poder medir la carga de las baterias correctamente y si no es el mismo aparato tmb ese para poder cargar las baterias al gusto(1a,2a,3a y tal) pq tengo q ir mirando precios y lo q no via hacer es pillarme un medidor de baterias to cutre como el q tengo q me costo 20pavos y se ma kedao sin pila XD
    E-Savage
    Ventilador del cargador gt en variador
    4disipadores de boncer(2xmotor)
    Wheelie bar savage nitro
    Procesando mas...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a ver, ya e lo a dicho pritt, lo que necesitas es un cargador digital, que te ofrece mas posibilidades de carga que uno analogico y te muestra los amp que han cargado las baterias despues de una carga, etc...

saludos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

rodaje bateria rc

coches bateria rc se le hace rodaje

rodaje de bateria se coche nuevo

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed