Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por stmoi
    Yo llevo el Hextronik HX12K (15kg 0.13s). Alimentado a 6V, lo único que impide que las ruedas del Savage se muevan de lado a lado es el salvaservo, se puede ver cómo se comprime el muelle.

Saludos.
    A título de culturilla general, el Hextronic que menciona stmoi es el reemplazo natural del TowerPro MG995.

Parece ser que Tower Hobbies se querelló contra el fabricante del servo por usar una marca parecida a la suya (recordad que Tower Hobbies vende servos y otro tipo de material de radio control con su propia marca), y aquel optó por seguir vendiéndolo, algo mejorado, con otra marca.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola,

aunque este hilo ya es antiguo, lo retomo para indicar el mejor servo que para mi gusto por precio y calidad le conviene al Traxxas E-MAXX.

En cualquiera de los casos, es igual de importante que llevar unos buenos servos, llevar un buen sistema de dirección con rodamientos de bolas en lugar de los de plástico. Y el mejor en relación calidad/precio es el de Pro-Line.

http://www.pro-lineracing.com/howtot...-steering.html

El problema es que ya no se fabrica aunque aún se vende en algunas tiendas y también es fácil encontrarlo en la página de subastas.

Pues bien, pasamos a los servos:

- TowerPro MG995. Aunque son los más baratos y tienen bastante fuerza, no me gusta su comportamiento cuando queda poca batería. En mi caso el servo giraba hacia un lado cuando le daba gas (también es cierto que la corriente la cogía directamente de las baterías principales, con un pack de baterías para el receptor esto se debería solucionar).

- Hitec 645MG. Yo creo que es el servo más utilizado por los que tienen un monster. El funcionamiento es muy bueno aunque para mi gusto le falta un poco de fuerza.

- Hitec 5645MG. Este es (según mi punto de vista) el mejor servo calidad/precio para el E-MAXX. Es digital, piñonería metálica, mucha fuerza y el comportamiento perfecto. Como todavía no se ha comentado nada de él, pongo sus características técnicas:

http://www.hitecrcd.com/servos/show?name=HS-5645MG

motor Type: 3 Pole
    Bearing Type: Dual Ball Bearing
    Speed: 0.23 / 0.18 sec @ 60 deg.
    Torque: (4.8v/6v) 10.3 / 12.1 kg.cm
    Size: 40.60 x 19.80 x 37.80mm
    Weight: 60.00g

También hay que tener en cuenta que las pruebas que he hecho con estos 3 servos ha sido cogiendo la corriente de las baterías grandes del E-MAXX por lo que se supone que con un pack para el receptor el funcionamiento debería ser mejor.

A parte de todo esto, reafirmo lo dicho por VWT4, que el mejor servo por fuerza bruta es el Hitec 5955TG, pero claro, su precio tira bastante para atrás:

http://www.hitecrcd.com/servos/show?name=HS-5955TG

Otra cosa a tener en cuenta por los propietarios del nuevo Traxxas E-MAXX Modelo 3905, es que el sistema de dirección que trae de casa viene en algunas ocasiones desajustado, es decir, los 2 servos no hacen la misma fuerza o incluso uno empuja al otro con la consiguiente pérdida de eficacia de todo el sistema.

Además por lo que he podido ver, aunque el nuevo salvaservos que le han colocado es mucho mejor que el anterior, siguen utilizando rodamientos de plástico en uno de los brazos (el que no lleva el salvaservo) del sistema de dirección. Esto seguro que penaliza su funcionamiento.

Espero que mi (corta) experiencia le sirva a alguien, cualquier duda o pregunta aquí me teneis.

Un saludo.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estoy interesado en un servo direccion y me interesa todo lo que comentais, lo unico que no se es donde, como y que es el salva servo.

Estoy interesado en el Hitec 645MG porque a parte de economico (no voy a competir ni nada de eso) parece que es el mas equilibrado en todo.

Tengo un Monster trcuk 1:10 electrico con este servo y como veis es una caca...tarda en reacciona muchas veces cuando quiero enlazar varias curvas e incluso se me queda la direccion pillada hacia un lado hasta que reacciona.

Vosotros que tal veis este servo Hitec 645MG para este coche. Otra cosa, como se si mi servo funciona a 4.8 V o 6V?

Me podéis iluminar en este tema? ya que que vosotros de estas cosas ya estais mas que cansados pero para un ateo como yo que no sabe ni por donde empezar...bufff.

Gracias

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, te intento responder:

El salvaservo es una pequeña pieza de plástico (o aluminio) que lleva dentro una especie de muelle y que se coloca entre el servo de dirección y el eje de dirección. Con esta pieza se consigue amortiguar los golpes en la dirección, es decir, imagina que sin querer topas (un buen golpe) de lado las ruedas delanteras con un bordillo de acera, pues lo más probable es que si no llevas un salvaservos detroces alguna parte de la dirección, ya sea el servo, la rueda dentada que coje el servo al sistema de dirección, el eje de dirección o alguna otra pieza de la misma.

Para saber el voltaje lo mejor sería que midieras con un multimetro (vamos, con tester de toda la vida -el aparato ese amarillo que llevan los electricistas y electrónicos-) el voltaje que le llega a tu actual servo.

Para tu coche, así sin saber de qué modelo se trata, sólo que es un monster 1:10, seguro que mejoras poniendo el Hitec 645MG pero ahora faltaría saber cuánto pesa el monster y qué sistema de dirección lleva, pero vamos, mejorar seguro que mejoras.

Saludos.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por contestar Macfox, mi coche es este http://www.cochesrc.com/foros/hilo-o...-vt162378.html, pos si le quieres echar un vistazo y acepto todas las opiniones y comentarios.

Otra cosa, los salva servos son standars, en que me tengo que fijar para pedir uno para el mio? solamente se pide uno?

Gracias
    Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola a todos.
    despues de buscar un ratito me encuentro con este post donde solucionar mis dudas sobre que servo comprar para el emaxx ya que los de origen, despues de varias pruebas y estar totalmente seguro que no van los cambio.

el hitec hs 645 mg esta por unos 35$ y me ha parecido la mejor opcion poner un par de estos en el emaxx.
    si nadie me aconseja otra cosa, mañana "llamare a la torre" para el pedido!
    gracias
    pd.
    tal vez se deberia poner un link de este post en el del emaxx para seguir teniendo esta informacion a mano en futuras consultas..

Miembro Senior Avatar de Viper_4x4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Más que poner un link a este hilo para revivir algo que habla de servos para un coche que ya no está a la venta, lo suyo sería que alguien se pusiese a investigar lo mismo que se hizo en su día para saber las opciones que hay actualmente para nuestros E-Maxx V2.

Cierto es que los servos mencionados aun hoy día se siguen vendiendo, y lo que les quede, pero en el 2007 estaba el E-Maxx V1, y se movía con sólo 1 servo y prestaciones obsoletas para lo que hoy día está por 4 duros al alcance de cualquiera.

Tal vez venga bien bigblock, ya que se nota que te has estado currando el tema, que te animases a hacer una comparativa o al menos un listado con las distintas opciones y sus precios, y como de seguro que has leido comentarios mil al respecto, pues que nos los hicieses saber a modo de resumen.

Esto sí que merecería la pena plasmarlo en el hilo del E-Maxx, pues sería algo basado en lo que actualmente tenemos.

SaludoX.
    Una cosa es que acudas a mi "como comodín", y otra es que me preguntes "por comodón".
    Si has buscado y no has encontrado, eres de los primeros, y si no...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, comento un servo que me han dicho que va muy bien y es relativamente económico (comparado con los Hitec 5595 TG):

Es el Savox SC-1256

Aquí podéis ver las especificaciones:

http://www.savoxtech.com.tw/file/SC-1256.pdf

El precio, sobre los 60 €.

Un saludo.
    [url=http://www.prittonline.es/rc/descarga.html]Manual E-maxx en castellano[/url]
    [url=http://www.prittonline.es/index.php?option=com_content&view=article&id=14&Itemid=4]Mantenimiento Monster truck y llegada a casa[/url]

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

www hitecrcd con

servo para traxxas e-maxxvoltaje de receptor traxxas mod.6519crawler que es mejor 1 o 2 servoswww.hitecrcd.comservos hextronik hx12k precioscomprar servos hextronik hx12khx12k hextronik 15kgcual es el mejor servo para 18

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed