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08/09/2010, 18:08 #31
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Acabo de añadir una nueva tabla llamada "Voltaje de uso Prudente".
Está en el primer post del hilo.
Si tenéis alguna sugerencia, aquí estamos.
Espero os guste el aporte.
SaludoX.
P.D.: a las A123 les he dado un color "verde naturaleza", y a las lipo un color "rosita de bestido de noche", jjajjajja.Una cosa es que acudas a mi "como comodín", y otra es que me preguntes "por comodón".
Si has buscado y no has encontrado, eres de los primeros, y si no...
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08/09/2010, 21:18 #32
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ummm.. para aclararselo a los novatillos que vean esa tabla y luego no tengan problemas (con esto no estoy diciendo que la duda esta sea mia OJO!! :P o si?
je) cuando pones en las barras el voltage y tal, como por ejemplo 2s de a123 2.0v y 2s lipo 1.6v, con estos datos que nos das del voltage ¿nos estas diciendo que podemos gastar 2v y 1,6v respectivamente? porque mira que con ojos ajenos uno puede pensar que podemos bajar ese voltage del pack hasta los 1,6v en el de al lipo y eso puede hacer BOOM!
Coche--> Monster Traxxas Stampede VXL
brushless velineon 3500 / ESC Hobbywing Ezrun 60A v2.0
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09/09/2010, 01:12 #33
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Hombre mafo, entiendo por dónde vas, pero una cosa es "ser novato" y otra bien distinta es "ser tonto".
Para los del 2º grupo, explicar "poco" o explicar "mucho" les va a resultar igual de ilustrativo, así que es inútil perder tiempo en intentar que hagan bien las cosas por que "quien no da más de sí, no da más de si", y no hay más vuelta de hoja...
...pero los del 1º grupo se darán cuenta de que la explicación para las tablas que tratan sobre "Voltajes de Uso" está bajo la primera tabla, así que no es necesario explicar esta nueva porque, salvando la modificación del voltaje de corte usado, sería "copiar-y-pegar" lo mismo.
Así que considero, que ante los errores ocasionados por no saber hacer algo que nos han querido enseñar desde "1º de Parbulitos", que es leer, y lo más importante, PONER DE NUESTRA PARTE PARA ENTENDER LO QUE SE LEE, si después de tantos años la gente no lo hace, nosotros ni vamos a cambiar ese hecho ni podemos hacer nada.
Las explicaciones y las ganas de "enseñar" corren de mi cuenta, pero la atención y las ganas de aprender las tiene que poner el que entra.
SaludoX.
P.D.: dicen que "rectificar es de sabios", y "los sabios" re-leen cuantas veces haga falta y toman notas de las cosas más importantes hasta enterarse bien de todo, y de esa manera tener que "rectificar" lo menos posible. RE-LEER Y TOMAR ANOTACIONES: IMPORTANTÍSIMO.Última edición por Viper_4x4; 09/09/2010 a las 09:18
Una cosa es que acudas a mi "como comodín", y otra es que me preguntes "por comodón".
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09/09/2010, 01:17 #34
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por cierto.. solo se ve una tabla, las otras 2 han desaparecio
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09/09/2010, 01:22 #35
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18/09/2010, 22:13 #36
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las a123 cargadas a tope estan a 3.3v.............. a 3.6v solo lo estan unos instantes tras terminar de cargarlas.......... luego se estabilizan y en unos pocos minutos bajan solas hasta 3.3v..............
MOTOR LEOPARD, VARIADOR HOBBYWING, SERVO SANWA , EMISORA FUTABA , TEAM-IHOBBIES... SWORKZ BE-1, MBX5R/T, ZX5, RB5SP, FG MONSTER, TC5R, 808E, HYPER8, TF5 ...
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19/09/2010, 13:58 #37
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A las baterías de los automóviles (son de plomo) les pasa lo mismo: en estado de reposo muestran su voltaje nominal, y no muestran realmente la carga que tienen hasta que se "excitan".
Por eso para medir el voltaje de una batería de automóvil tienes que encender las luces unos segundos, apagarlas, y entonces tomar la medición.
SaludoX.Una cosa es que acudas a mi "como comodín", y otra es que me preguntes "por comodón".
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24/09/2010, 14:25 #38
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Buenas:
Gran trabajo el de las tablas para comparar baterías.
Añadir que la tensión nominal suele estar muy cercana a la de trabajo, es decir, si una batería en reposo está a una tensión más alta que la nominal al pedirle corriente, esta tensión caerá hasta la nominal.
¿Seguro que una celda de Ni-MH llega a los 1,6V? En caso de tener 1,6V, cuando el variador le pide corriente por su resistencia interna no le entrega más de 1,4V/elemento, que son precisamente 25,2V, cifra común de tope para muchos ESCs, la misma tensión que 6s lipo o 7s A123, OJO con poner 8s de A123 porque a 3,3 V/celda dará 26,4V y a 3,6V son 28,8V, no quiero decir que no aguante pero no lo veo muy recomendable porque estaremos reduciendo su margen de seguridad.
En cuanto a la tensión de corte, no se cómo irá en otras baterías, pero en lipos que es lo que yo uso de ajustar el corte a 3,4V/celda a bajarlo a 3,2V no ganas ni 5 cinco minutos de duración y sólo unos pocos mah, así que no es tan lineal la relación de carga-tensión, así que al cortar a 3,4V sólo le queda entre un 10 y 5% de su capacidad que no merece la pena apurar más a costa de pereder ciclos. En las A123 al cortar a 2,6 no creo que le quede casi el 40% de capacidad, puedes probar cuantos mah le saca el cargador.Con mi brushless y mis lipos, entierro cualquier nitro.[URL="http://www.youtube.com/watch?v=YqkVFBrjRqI"][/URL]
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24/09/2010, 15:00 #39
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las a123 cargadas a tope estan a 3.3v.............. a 3.6v solo lo estan unos instantes tras terminar de cargarlas.......... luego se estabilizan y en unos pocos minutos bajan solas hasta 3.3v.............. osea que el voltaje maximo es 3.3v, y no 3.6v
las a123 a 2.6-2.7v no les queda practicamente nada de energia........... si se las baja/descarga de ahi simplemene es MATARLAS ........... igual que bajar las lipo de 3.0vÚltima edición por x-y; 24/09/2010 a las 15:02
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27/09/2010, 19:31 #40
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Pues tanto ayer como hoy he comprobado el voltaje de las 2 A123 que tengo, y tanto el multímetro como el voltímetro (de esos pequeños que se conectan al balanceador y valen hasta para 6s), me dicen lo mismo: 3'42 voltios una de las celdas y 3'41v la otra.
Cuando las pongo a cargar llegan hasta 3'50v (son de segunda mano y me cargan 2000mah), y si días después le tomo el voltaje, si no las he usado marcan lo mismo que el día que las cargué.
No entiendo por qué las mias sí marcan el voltaje que almacenan y las tuyas se bajan al voltaje nominal, la verdad.
Las mias son las céldas blancas.
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