TABLAS COMPARATIVAS ENTRE TIPOS DE BATERÍAS (límites para variadores/motores)

TABLAS COMPARATIVAS ENTRE TIPOS DE BATERÍAS (límites para variadores/motores) en el foro Monster Trucks electricos (escalas 1/10, 1/8,...), en la categoría Radiocontrol Todo Terreno - Automodelismo Offroad; Acabo de añadir una nueva tabla llamada "Voltaje de uso Prudente". Está en el primer post del hilo. Si tenéis alguna sugerencia, aquí estamos. Espero ...
Página: 4

TRACKER
Top6
RC WORLD
Top6
Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 58
    Miembro Senior
    Nivel completado: 0%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 0
    Actividad general: 7.0%
    Logros:
    50000 Experience PointsVeterano
    He gustado
    495 veces
    Me gustan
    200 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Nivel
    100
    Acabo de añadir una nueva tabla llamada "Voltaje de uso Prudente".

Está en el primer post del hilo.

Si tenéis alguna sugerencia, aquí estamos.

Espero os guste el aporte.

SaludoX.

P.D.: a las A123 les he dado un color "verde naturaleza", y a las lipo un color "rosita de bestido de noche", jjajjajja.

Una cosa es que acudas a mi "como comodín", y otra es que me preguntes "por comodón".
    Si has buscado y no has encontrado, eres de los primeros, y si no...

Miembro Senior
    Nivel completado: 30%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 565
    Actividad general: 5.0%
    Logros:
    5000 Experience PointsVeterano
    He gustado
    4 veces
    Me gustan
    0 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Nivel
    22
    ummm.. para aclararselo a los novatillos que vean esa tabla y luego no tengan problemas (con esto no estoy diciendo que la duda esta sea mia OJO!! :P o si? je) cuando pones en las barras el voltage y tal, como por ejemplo 2s de a123 2.0v y 2s lipo 1.6v, con estos datos que nos das del voltage ¿nos estas diciendo que podemos gastar 2v y 1,6v respectivamente? porque mira que con ojos ajenos uno puede pensar que podemos bajar ese voltage del pack hasta los 1,6v en el de al lipo y eso puede hacer BOOM!

Coche--> Monster Traxxas Stampede VXL
    brushless velineon 3500 / ESC Hobbywing Ezrun 60A v2.0

Miembro Senior
    Logros:
    He gustado
    495 veces
    Me gustan
    200 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Nivel
    100
    Hombre mafo, entiendo por dónde vas, pero una cosa es "ser novato" y otra bien distinta es "ser tonto".

Para los del 2º grupo, explicar "poco" o explicar "mucho" les va a resultar igual de ilustrativo, así que es inútil perder tiempo en intentar que hagan bien las cosas por que "quien no da más de sí, no da más de si", y no hay más vuelta de hoja...

...pero los del 1º grupo se darán cuenta de que la explicación para las tablas que tratan sobre "Voltajes de Uso" está bajo la primera tabla, así que no es necesario explicar esta nueva porque, salvando la modificación del voltaje de corte usado, sería "copiar-y-pegar" lo mismo.

Así que considero, que ante los errores ocasionados por no saber hacer algo que nos han querido enseñar desde "1º de Parbulitos", que es leer, y lo más importante, PONER DE NUESTRA PARTE PARA ENTENDER LO QUE SE LEE, si después de tantos años la gente no lo hace, nosotros ni vamos a cambiar ese hecho ni podemos hacer nada.

Las explicaciones y las ganas de "enseñar" corren de mi cuenta, pero la atención y las ganas de aprender las tiene que poner el que entra.

SaludoX.

P.D.: dicen que "rectificar es de sabios", y "los sabios" re-leen cuantas veces haga falta y toman notas de las cosas más importantes hasta enterarse bien de todo, y de esa manera tener que "rectificar" lo menos posible. RE-LEER Y TOMAR ANOTACIONES: IMPORTANTÍSIMO.

Última edición por Viper_4x4; 09/09/2010 a las 09:18
    Una cosa es que acudas a mi "como comodín", y otra es que me preguntes "por comodón".

Miembro Senior
    Nivel completado: 30%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 565
    Actividad general: 5.0%
    Logros:
    5000 Experience PointsVeterano
    He gustado
    4 veces
    Me gustan
    0 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Nivel
    22
    por cierto.. solo se ve una tabla, las otras 2 han desaparecio

Coche--> Monster Traxxas Stampede VXL
    brushless velineon 3500 / ESC Hobbywing Ezrun 60A v2.0

Miembro Senior
    Logros:
    He gustado
    495 veces
    Me gustan
    200 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Nivel
    100
    Cita Iniciado por mafo Ver Mensaje
    por cierto.. solo se ve una tabla, las otras 2 han desaparecio
    Juer... me has acojonao... pero lo acabo de mirar y se ven las 3... es que a estos ordenadores se les va la cabeza, y cuando no es el ordenador, pues es el servidor, y cuando no es el servidor... ¡¡¡pues es "a un servidor"!!! jjajjajja

SaludoX.

6. Rc WIKI, enciclopedia Online radiocontrol
    x-y
    x-y está desconectado
    Miembro Senior
    Actividad general: 13.0%
    Logros:
    Fotos en tu AbumHiperactivo50000 Experience Points
    Premios:
    TOP CochesRc
    He gustado
    373 veces
    Me gustan
    283 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Nivel
    100
    las a123 cargadas a tope estan a 3.3v.............. a 3.6v solo lo estan unos instantes tras terminar de cargarlas.......... luego se estabilizan y en unos pocos minutos bajan solas hasta 3.3v..............

SWORKZ BE-1, LEOPARD, HOBBYWING, GENS ACE, SANWA VX, FUTABA 3PL, TEAM-IHOBBIES... MBX5R/T, RB5SPSL, FG MONSTER, TC5R, 808E, HYPER8, TF5, ZX5...

Miembro Senior
    Logros:
    He gustado
    495 veces
    Me gustan
    200 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Nivel
    100
    Cita Iniciado por x-y Ver Mensaje
    las a123 cargadas a tope estan a 3.3v.............. a 3.6v solo lo estan unos instantes tras terminar de cargarlas.......... luego se estabilizan y en unos pocos minutos bajan solas hasta 3.3v..............
    A las baterías de los automóviles (son de plomo) les pasa lo mismo: en estado de reposo muestran su voltaje nominal, y no muestran realmente la carga que tienen hasta que se "excitan".

Por eso para medir el voltaje de una batería de automóvil tienes que encender las luces unos segundos, apagarlas, y entonces tomar la medición.

SaludoX.

Miembro Senior
    Nivel completado: 6%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 378
    Actividad general: 0%
    Logros:
    Veterano1000 Experience Points
    He gustado
    1 veces
    Me gustan
    0 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Nivel
    10
    Buenas:
    Gran trabajo el de las tablas para comparar baterías.
    Añadir que la tensión nominal suele estar muy cercana a la de trabajo, es decir, si una batería en reposo está a una tensión más alta que la nominal al pedirle corriente, esta tensión caerá hasta la nominal.
    ¿Seguro que una celda de Ni-MH llega a los 1,6V? En caso de tener 1,6V, cuando el variador le pide corriente por su resistencia interna no le entrega más de 1,4V/elemento, que son precisamente 25,2V, cifra común de tope para muchos ESCs, la misma tensión que 6s lipo o 7s A123, OJO con poner 8s de A123 porque a 3,3 V/celda dará 26,4V y a 3,6V son 28,8V, no quiero decir que no aguante pero no lo veo muy recomendable porque estaremos reduciendo su margen de seguridad.
    En cuanto a la tensión de corte, no se cómo irá en otras baterías, pero en lipos que es lo que yo uso de ajustar el corte a 3,4V/celda a bajarlo a 3,2V no ganas ni 5 cinco minutos de duración y sólo unos pocos mah, así que no es tan lineal la relación de carga-tensión, así que al cortar a 3,4V sólo le queda entre un 10 y 5% de su capacidad que no merece la pena apurar más a costa de pereder ciclos. En las A123 al cortar a 2,6 no creo que le quede casi el 40% de capacidad, puedes probar cuantos mah le saca el cargador.

Con mi brushless y mis lipos, entierro cualquier nitro.[URL="http://www.youtube.com/watch?v=YqkVFBrjRqI"][/URL]

x-y
    x-y está desconectado
    Miembro Senior
    Actividad general: 13.0%
    Logros:
    Fotos en tu AbumHiperactivo50000 Experience Points
    Premios:
    TOP CochesRc
    He gustado
    373 veces
    Me gustan
    283 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Nivel
    100
    Cita Iniciado por jssrc7 Ver Mensaje
    Buenas:
    Gran trabajo el de las tablas para comparar baterías.
    Añadir que la tensión nominal suele estar muy cercana a la de trabajo, es decir, si una batería en reposo está a una tensión más alta que la nominal al pedirle corriente, esta tensión caerá hasta la nominal.
    ¿Seguro que una celda de Ni-MH llega a los 1,6V? En caso de tener 1,6V, cuando el variador le pide corriente por su resistencia interna no le entrega más de 1,4V/elemento, que son precisamente 25,2V, cifra común de tope para muchos ESCs, la misma tensión que 6s lipo o 7s A123, OJO con poner 8s de A123 porque a 3,3 V/celda dará 26,4V y a 3,6V son 28,8V, no quiero decir que no aguante pero no lo veo muy recomendable porque estaremos reduciendo su margen de seguridad.
    En cuanto a la tensión de corte, no se cómo irá en otras baterías, pero en lipos que es lo que yo uso de ajustar el corte a 3,4V/celda a bajarlo a 3,2V no ganas ni 5 cinco minutos de duración y sólo unos pocos mah, así que no es tan lineal la relación de carga-tensión, así que al cortar a 3,4V sólo le queda entre un 10 y 5% de su capacidad que no merece la pena apurar más a costa de pereder ciclos. En las A123 al cortar a 2,6 no creo que le quede casi el 40% de capacidad, puedes probar cuantos mah le saca el cargador.
    las a123 cargadas a tope estan a 3.3v.............. a 3.6v solo lo estan unos instantes tras terminar de cargarlas.......... luego se estabilizan y en unos pocos minutos bajan solas hasta 3.3v.............. osea que el voltaje maximo es 3.3v, y no 3.6v

las a123 a 2.6-2.7v no les queda practicamente nada de energia........... si se las baja/descarga de ahi simplemene es MATARLAS ........... igual que bajar las lipo de 3.0v

Última edición por x-y; 24/09/2010 a las 15:02
    SWORKZ BE-1, LEOPARD, HOBBYWING, GENS ACE, SANWA VX, FUTABA 3PL, TEAM-IHOBBIES... MBX5R/T, RB5SPSL, FG MONSTER, TC5R, 808E, HYPER8, TF5, ZX5...

Miembro Senior
    Logros:
    He gustado
    495 veces
    Me gustan
    200 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Nivel
    100
    Cita Iniciado por x-y Ver Mensaje
    las a123 cargadas a tope estan a 3.3v.............. a 3.6v solo lo estan unos instantes tras terminar de cargarlas.......... luego se estabilizan y en unos pocos minutos bajan solas hasta 3.3v.............. osea que el voltaje maximo es 3.3v, y no 3.6v

las a123 a 2.6-2.7v no les queda practicamente nada de energia........... si se las baja/descarga de ahi simplemene es MATARLAS ........... igual que bajar las lipo de 3.0v
    Pues tanto ayer como hoy he comprobado el voltaje de las 2 A123 que tengo, y tanto el multímetro como el voltímetro (de esos pequeños que se conectan al balanceador y valen hasta para 6s), me dicen lo mismo: 3'42 voltios una de las celdas y 3'41v la otra.

Cuando las pongo a cargar llegan hasta 3'50v (son de segunda mano y me cargan 2000mah), y si días después le tomo el voltaje, si no las he usado marcan lo mismo que el día que las cargué.

No entiendo por qué las mias sí marcan el voltaje que almacenan y las tuyas se bajan al voltaje nominal, la verdad.

Las mias son las céldas blancas.

SaludoX.

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

cuadro comparativo de los diferentes tipos de pilas

cuadro comparativo de tipos de pilas

tabla comparativa de pilas

cuadro comparativo de tipos de pila

tabla baterias lipo carga

tabla comparativa tipos de pilas entre marcas

variadores 18 rc comparativa

tabla de tipos de pilas

tipos de pilas cuadro

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed