***Traxxas E-Maxx***
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  1. #141
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    El receptor del Maxx es de tres canales. El cambio de marchas lo regula un servo que actúa sobre la transmisión. Lo que es el conjunto variador-motores funciona como cualquier otro, no necesitas más que dos canales para utilizarlo.

    Manumaxx, si consigues adaptar una campana con su embrague sería interesante verlo. Podría ser una solución a las roturas en configuraciones potentes sobre transmisiones de serie.

    Saludos.
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #142
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    Muchas gracias stmoi, duda resuelta

  4. #143
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    estoy pensando como hacerlo,lo mas cutre seria coger un cigueñal usado o roto y cortarlo y acoplar el eje mediante un manguito al eje del motor electrico. ¿a la hora de dar saltos al quitarle gas funcionaria como uno de gasolina?¿en la caida no sufriria tanto las transmisiones?¿los motores electricos no sufririan tando en las primeras vueltas de arranque?

  5. #144
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    El problema que le veo a ponerle una campana es que con los embragues normales pierdes el freno y la marcha atrás del variador, aunque creo que con un embrague Centax se soluciona ese problema, pero son caros.

    Desde luego en los motores brushless se eliminaría el coggin del arranque, y la transmisión no sufriría tanto ni en el arranque ni en los saltos. Los motores y el variador también sufrirían menos ya que cuando más corriente necesitan es en un arranque fuerte. Con un embrague el motor giraría libre hasta alcanzar unas ciertas rpm.

    No sé, habrá que pensar alguna forma....

    Saludos.
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  6. #145
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    Eso es precisamente lo que "mola" de los chispas, la fuerza inmediata.

    Para proteger las trannies ya está el slipper, y para no tener cogging... Novak con sus sensores :D

    Por cierto, que estoy hecho un spangler que te shit... :S

  7. #146
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    Yo ya he derretido una corona por aflojar el slipper. No lo llevaba demasiado suelto porque aún me hacía caballitos, quizá sea la combinación de peso y par lo que hace dificil ajustarlo. El caso es que o destrozo los hexágonos de las ruedas, o destrozo la corona....

    En cuanto al cogging, viendo cómo se calienta el 7XL, dudo que el HV sea capaz arrastrar un Savage con alegría.

    Saludos.
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  8. #147
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    Eso es cierto... pero igual uno de los nuevos 4.5 con el desarrollo adecuado si valdría.

    De todos modos, yo tengo más que claro que lo importante en un monster ilítrico es aquilatar al máximo el peso; y el Savage desde luego ayuda poco en eso.

    A ver qué tal el Zillita con el 9L y el Mamba Max a 12 elementos... [smilie=yellowcolorz4_pdt_06.gif]

  9. #148
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    stmoi dijo:El problema que le veo a ponerle una campana es que con los embragues normales pierdes el freno y la marcha atrás del variador, aunque creo que con un embrague CENTAX se soluciona ese problema, pero son caros.

    Desde luego en los motores brushless se eliminaría el coggin del arranque, y la transmisión no sufriría tanto ni en el arranque ni en los saltos. Los motores y el variador también sufrirían menos ya que cuando más corriente necesitan es en un arranque fuerte. Con un embrague el motor giraría libre hasta alcanzar unas ciertas rpm.

    No sé, habrá que pensar alguna forma....

    Saludos.


    manumaxx le contesta:
    perderemos el freno estatico, pero tendremos un freno de friccion cuando le demos marcha atras al variador, porque la campana cetrifuga las pastillas hacia afuera en los dos sentidos de giro, pero sera un freno un poco agresibo para baterias y motor, eso si no lo controlamos con una buena emisora.
    no se si me equivoco en mis comentarios,pero creo que la fuerza centrifuga actua en los 2 sentidos

    saludos..

  10. #149
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    La fuerza centrífuga sí, pero las zapatas de los embragues normales están orientadas, es decir, en un sentido hacen mucha más fuerza que en el otro. Por eso decía que con un embrague Centax quizá se eliminaría ese problema. Pero la verdad es que no lo he comprobado.

    Saludos.
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  11. #150
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    vale gracias no sabia lo que era un centax de esos, soy novato, de todas formas hasta que los dias no tengan 48 horas no se cuando voy a tener tienpo de hacer tantas pruebas.

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