***Traxxas E-Maxx***
Página 66 de 98 PrimerPrimer ... 2646616263646566676869707186 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 651 al 660 de 978
    Miembro Senior Avatar de maxkarmona
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias por el mp pedrojs, por cierto el del emaxx son los 550 no?
    saludos
    Hong nor NEXX8
    Mamba monster 2650kv
    dx3r

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    estoy casi seguro de que los titan son 550.
    bueno viper,entonces lleno la pica,meto los motores bajo el agua y les doy corriente no??? puede que lo pruebe algun dia..que no este la parienta ..desconocia que estos motores son sumergibles..vaya tela.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por bigblock
    desconocia que estos motores son sumergibles..vaya tela.

Realmente, no los venden como waterproof XD

Haber, yo provengo del airsoft, y la gente tiene la mania de no acercarse al agua, yo solo digo una cosa:

Con el voltaje en el que trabajamos (aquii es "altito", en airsoft usamos como MUCHO 11,1V), no hay suficiente potencia para crear un corto en el agua, para eso se necesita bastante mas voltios (y amperios), por lo que los motores son submergibles

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, ayer por la tarde tuve un hueco y estuve experimentando con lo del rodaje de los motores y ya que tenía el 775 del Summit casi nuevo pues me puse manos a la obra.

He de decir, que a los 20 minutos de estar debajo del agua el motor funcionando a 4.5V, éste se paraba porque llegaba a consumir más de 10A. Se me ha olvidado decir que el rodaje lo hice con una función que tiene mi cargador Duratrax ICE. Por lo visto, cuando llega a consumir más de 10A, el cargador no le puede suministrar más corriente y corta, así que tuve que bajarle el voltaje para que consumiera menos (el motor tuviera menos resistencia con el agua).

Como bien decía Viper en sus "Notas", hay que llevar cuidado porque sino se pone todo perdido (menos mal que estaba sólo en casa ...).
    Así que me puse a pensar cómo hacerlo "más fino" y se me ocurrió coger un bote vacío de Nocilla del Mercadona, hacerle unos agujerillos para sacar los cables y pasar una brida que amarrara bien el motor y todo eso meterlo en un balde de plástico.

Mejor os pongo unas fotos que se entenderá mejor:

Esta última foto con el "balde" en la ventana es debido a la catástrofe que se montó dentro de la habitación

Gracias Viper por la explicación de cómo hacer el rodaje.

SaludoX.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Los motores titan sí son los 550. Los 540 tienen más rpm pero menos par, y gastan bastante más.

Buen invento lo del bote de nocilla, Macfox.

Recuerda luego echar lubricante al motor. Venden unos específicos para motores escobillados (SAE20):

En principio el WD40 normal sirve (por lo que he visto, casi todo el mundo lo usa).

Intenta probarlo en el e-maxx y nos cuentas qué tal va en aceleración, velocidad, temperatura y duración de la batería. En los foros guiris comentan que velocidad y aceleración se quedan igual o incluso aumentan un poco (yo no creo que aumenten), las temperaturas bajan y el tiempo de juego aumenta.

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues yo utilicé un lubricante creo que industrial llamado CRC. Lo que me gustaría saber ya que todo el mundo habla de WD-40, si realmente hay diferencia entre WD-40 y "otros lubricantes" con las mismas características. Lo digo para comprarlo expresamente para estos menesteres.

Según las especificaciones "teóricas" del motor 775 del Summit, admite hasta 18V mientras que el 550 admite hasta 14.4V y creo que eso explicaría porque el 775 se calienta menos. Lo que no tengo claro es por qué dicen que corre lo mismo uno que otro si la diferencia de revoluciones RPM "sin carga" es de más del doble a favor del 550.

Performance
    Model M5-RS775-12
    Operating v : 6v - 18v
    Nominal v : 12v
    No Load RPM : 7300
    No Load A : 1.1A
    Stall Torque : 61.1 oz-in 431.5 mN-m
    Stall Current : 30A
    Kt : 2.04 oz-in/A 14.4 mN-m/A
    Kv : 608 rpm/V
    Efficiency : 76.8%
    RPM - Peak Eff : 7300
    Torque - Peak Eff : 11.69 oz-in/A 82.6 mN-m
    Current - Peak Eff : 5.7A

Performance
    Model RS-550
    Operating v : 6v - 14.4v
    No Load RPM : 19300
    No Load A : 1.2A
    Stall Torque : 70.55 oz-in 498.2 mN-m
    Stall Current : 85A
    Kt : 0.83 oz-in/A 5.9 mN-m/A
    Kv : 1608 rpm/V
    Efficiency : 70%
    RPM - Peak Eff : 17250
    Current - Peak Eff : 10A

De momento voy a colocarselo al Summit porque tengo el coche varias semanas parado y estoy con el mono. Cuando tenga algo más de tiempo probaré con el E-MAXX.

SaludoX.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Macfox
    Pues yo utilicé un lubricante creo que industrial llamado CRC. Lo que me gustaría saber ya que todo el mundo habla de WD-40, si realmente hay diferencia entre WD-40 y "otros lubricantes" con las mismas características. Lo digo para comprarlo expresamente para estos menesteres.

Según las especificaciones "teóricas" del motor 775 del Summit, admite hasta 18V mientras que el 550 admite hasta 14.4V y creo que eso explicaría porque el 775 se calienta menos. Lo que no tengo claro es por qué dicen que corre lo mismo uno que otro si la diferencia de revoluciones RPM "sin carga" es de más del doble a favor del 550.

Performance
    Model M5-RS775-12
    Operating v : 6v - 18v
    No Load RPM : 7300
    No Load A : 1.1A
    Stall Torque : 61.1 oz-in 431.5 mN-m
    Stall Current : 30A
    Kt : 2.04 oz-in/A 14.4 mN-m/A
    Kv : 608 rpm/V
    Efficiency : 76.8%
    RPM - Peak Eff : 7300
    Torque - Peak Eff : 11.69 oz-in/A 82.6 mN-m
    Current - Peak Eff : 5.7A

Performance
    Model RS-550
    Operating v : 6v - 14.4v
    No Load RPM : 19300
    No Load A : 1.2A
    Stall Torque : 70.55 oz-in 498.2 mN-m
    Stall Current : 85A
    Kt : 0.83 oz-in/A 5.9 mN-m/A
    Kv : 1608 rpm/V
    Efficiency : 70%
    RPM - Peak Eff : 17250
    Current - Peak Eff : 10A

De momento voy a colocarselo al Summit porque tengo el coche varias semanas parado y estoy con el mono. Cuando tenga algo más de tiempo probaré con el E-MAXX.

SaludoX.
    En principio sí que debería valer el WD-40. Vale para todo, .

Las especificaciones que has puesto no son del 775 del summit, el motor que has puesto corresponde a un crawler, de 9 puentes. El 775 bueno es el que sale en último lugar en esa página:

http://www.mabuchi-motor.co.jp/cgi-b...ch/e_model.cgi

Es el 775WC, no sé si la versión de 19500 o 21000. Los 755VC también tienen que ir bien.

El RS-550 que has puesto es el RS-550VC, y tiene menos rpm máximas. Tanto en la página de banebots como en mabuchi. Por cierto, veo que el voltaje nominal según el fabricante es 12v ¿?, pero en las propias especificaciones de la gama de motores RS dice que soportan bien el sobrevoltaje.

Yo creo que el 775 de Traxxas tiene que ir muy muy bien, tiene un consumo menor que los dos 550 juntos, más par que los dos juntos y algo más de rpm.

Cuando lo pruebes comenta impresiones.

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno ya que estamos metidos un poco con el tema motores y la limpieza alguien puede decirme como limpiar el medusita brusless?
    quiero darle u poco de aire a presion y despues wd40 pero quiero estar seguro antes..
    buena idea la del bote macfox!!! tomo nota de ello :D
    saludos a todos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Podrias pasarme a mi tambien el link? Se podria probar con dos motores del submit a ver que tal no? No creo que quemaramos el variador.

Hoy he montado las Ruedas Talon del e-revo y vaya que van de bien.

Miembro Senior Avatar de Viper_4x4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ***Referente a la idea del bote... si lo tienes 20 mnutos no creo que pase nada, pero si lo vas a tener 1 hora mejor no encerrarlo en nada para que "lo negruzco" que suelta se diluya mejor, porque de esa forma el agua del bote a penas circula y estaría toda la porquería que suelta muy concentrada dentro de este.

***Referente al WD40... creo que se usa principalmente porque es lo más fácil de localizar en cualquier sitio, si bien es cierto que podemos ver en su "Guía de los 1000 usos" que es cierto que viene bien tenerlo a mano para cualquier circunstancia... ¡¡¡yo me lavo las manos con él cuando la grasa no se me va!!!

***Referente al tema "Titan 550 Vs Titan 775"... creo que estáis yendo por un camino un tanto... ¿equivocado?.

Decíis cosas como "que el 775 se calienta menos", "que las baterías duran más", "que es más potente"...

... y para buscar la justificación os vais a los datos técnicos e intentáis buscar en ellos la respuesta, cuando de sobra ahí sé que no la encontraréis (jjejje), si bien sí que podréis sacar algunas conclusiones, pero no la solución.

¿Que cuál es la respuesta a que este se caliente menos, tenga más potencia y además haga que duren más unas baterías? ¿De verdad queréis saberlo?....

Venga, pensad un poquito...
    venga, que seguro que lo sabéis...
    pufff...
    cuando os lo diga os váis a rajar las venas...
    ¿no?
    Pues...
    ¡¡¡pues es el piñon!!!

Mientras que los E-Maxx/E-Revo llevan un 19/68, es decir, una relación de 18'68, el Summit usa un 14/68, lo que traducido en relación es que, en largas, lleva un 25'35 (33% más de reducción), y en cortas... ¡¡¡un 70'19!!! (375% más de reducción).

Y encima casi todos los que conozco con Summit, se mueven siempre en la marcha corta, por lo que... ¡¡¡cómo se va a calentar o a consumir si nunca se está forzando!!! ¡¡¡y no me extraña "que tenga más fuerza" que los del E-Maxx!!!

Ayer mismo me dí cuenta de que mi E-Maxx lleva un buen tiempo funcionando con un solo Titan 550, pero como le puse piñones de 12T y llevo el cambio de marchas (¡¡¡relación de 81'88!!!), el coche iba igual que si funcionasen los dos motores, las baterías me duraban una barbaridad y además siempre iban fresquitos...

Me gustaría ver qué tal se porta ese 775 con la relación con la que movemos a los 550... que seguramente dejaría de parecernos "tan machito", jjejje.

Por cierto: he montado unos neumáticos nuevos, unas llantas desmontables y un motor brushless crawler con sensores, y todo eso unido al cambio de marchas y a un piñón de 12T, ¡¡¡va de maravilla!!! Vamos, que he estado con una batería de 4500MAh y 8'4v más de 1 horita dando vueltas por el jardin pasándo obstáculos. Ya pondré afotillos, jjejje.

SaludoX.
    Una cosa es que acudas a mi "como comodín", y otra es que me preguntes "por comodón".
    Si has buscado y no has encontrado, eres de los primeros, y si no...

Página 66 de 98 PrimerPrimer ... 2646616263646566676869707186 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

traxxasrchobby cochesrc

comprar en traxxasrchobby

que tal es el motor mabuchi 775

traxxasrchobby aduanas

tienda traxxasrchobby

tienda traxxasrc hobby

instrucciones cargador maxxtrax 680 AC

conector ee cobalt de transmisión imágenes

opinon traxxasrchobbi.com

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed