***Traxxas E-Maxx***
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  1. #681
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    Ahí va una afotillo, para darle color al hilo, de lo que le he montado a mi buga:



    Si quereis más información, fotos e incluso videos, o si tenéis alguna pregunta al respecto, os dejo el link correspondiente:

    http://www.cochesrc.com/foros/diario...-vt177550.html

    (El segundo post es el que voy actualizando con las modificaciones: Actualización 31-07-2009)

    SaludoX.
    Una cosa es que acudas a mi "como comodín", y otra es que me preguntes "por comodón".
    Si has buscado y no has encontrado, eres de los primeros, y si no...

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #682
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    los hexagonos de esas ruedas son de 14mm porque si es asi a no ser que vayas pisando huevos en dos minutos te los has zampado, lo mejor es usar hexagono de 17mm y te olvidas, que por cierto yo en el revo utilizaba los de ofna y me iban muy bien pero ahora voy a probar los de traxxas, sabeis que tal son?
    Hong nor NEXX8
    Mamba monster 2650kv
    dx3r

  4. #683
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    Sí, son de 14mm, pero he visto coches superbestias tirar con esas llantas y van de vicio, a parte de que es un producto que inspira confianza porque llevan bastantes años en el mercado.

    No obstante, si se pasasen los hexágonos tampoco supondría mayor problema, pues venden por separado todo el despiece de todos los modelos de llantas de los que disponen, así que podría comprar tan solo las 4 caras externas con hexágono de 17mm y offset 0 (las venden con offset 0, 1/2" y 3/4", y todo es compatible con todo).

    SaludoX.
    Una cosa es que acudas a mi "como comodín", y otra es que me preguntes "por comodón".
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  5. #684
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    He estado montando un par de cositas en mi e-maxx.
    - Caja receptor en aluminio azul.
    - Lipos Robitronic 7,4v 5300 mah 25c
    - amortiguadores aluminio bigbore
    - Salva lipos 2,3,4s acustico y visual.

    Tengo una duda sobre el salva lipos. Lo he conectado al conector del receptor que pone BATT y nada mas encender el coche me marca Warning. Supongo que es porque el corte a 2s lo realiza 6,6v y el receptor recibe solo 6v del variador. Donde debo conectarlo? Alguien que tenga alguno me podria explicar como lo ha hecho?

    Ya colgare fotos de las modificaciones.
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  6. #685
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    No, no debes conectarlo al receptor. El salva lipos debe conectarse a las baterías directamente para medir su voltaje (bien sea al conector de balanceo de las baterías o al conector principal de estas, el que va al variador).

    Creo que este gráfico te puede servir:



    Saludos.

  7. #686
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    ok. muchas gracias. ahora si que me ha quedado claro. Ya lo imaginaba pero debia estar seguro. El problema es como conectarlo a los cables del variador.
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  8. #687
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    Cita Iniciado por josep_gallardo
    ok. muchas gracias. ahora si que me ha quedado claro. Ya lo imaginaba pero debia estar seguro. El problema es como conectarlo a los cables del variador.
    Creo que el problema viene por error de concepto:
    -los AVISADORES, ya sean acústicos ó visuales ó ambas cosas, van conectados únicamente a la batería, y avisan mediante señal visual, acústica ó ambas, según corresponda, cuando una celda de la lipo baje del voltaje establecido.

    -los CORTADORES DE LIPO (LiPo CutOff), se conectan tanto a la batería como al variador, y no hay que estar pendientes de ellos porque cuando detectan la bajada de voltaje en alguna de las celdas dejan de pasar corriente al variador y, por lo tanto, el coche no anda.

    Como tú tienes los primeros, no te vuelvas loco buscando dónde colocarlos al variador porque es que no se colocan.

    SaludoX.
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  9. #688
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    ok. Entonces mirare haver si lo puedo colocar en el conector de balanceo de la lipo.
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  10. #689
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    Yo supongo que sea cortador como avisador los dos los puedes conectar donde quieras, yo recomiendo conectarlo al variador.

    Seria un esquema como el conectar el BEC pero sustituyendo el BEC por el cortador de lipo:



    Hasta incluso se podria aprovechar la soldadura para soldar un BEC externo y eliminar el interno.

    Y si no pones el BEC no quites el cable que sale del variador hacia el receptor que si no dejara de recibir corriente el receptor/servo.
    [size=6][url=http://es.wikipedia.org/wiki/STFW]STFW[/url][/size]

    [url=http://es.lmgtfy.com/?q=subir+imagenes+cochesrc]Como poner fotos en el foro[/url]

  11. #690
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    Hombre... llevas razón pero porque habrá modelos para todo, pero lo normal no es eso.

    El cortador de lipo puede o no llevar conexión de balanceo para detectar el corte por voltaje en celda en vez de detectar el corte por voltaje total (recordemos que los cortadores internos de los variadores cortan por voltaje total), mientras que...

    ...el avisador, tanto luminoso como visual, en el 95% de los casos usan la conexión de balanceo porque te indican por colores la capacidad de cada una de las celdas y/o te avisan con señal sonora en cuanto una celda baja del voltaje estimado, y no es normal que funcionen basándose en el voltaje total de la batería.

    De manera que, para entendernos, el AVISADOR se lleva colgando del conector del balanceo de la batería, y el CORTADOR hace de puente entre el variador y el receptor, e irá conectado también al balanceador de la batería en caso de detectar voltajes de corte por celda en vez de totales.

    SaludoX.
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