***Traxxas E-Maxx***
Página 70 de 98 PrimerPrimer ... 3050656667686970717273747590 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 691 al 700 de 978
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mi avisador solo tiene un conector tipo del que se conecta en el receptor con dos cables uno rojo y uno negro. Por eso deduci de primeras que se conectava al receptor. En la hoja explicativa pone que hace el aviso por voltaje total. El tema es que para conectarlo al conecto de la bateria en el variador deberia cortar el cable y poner un conector nuevo para realizar el empalme. Creo que lo mejor seria un corta lipos que asi no tienes que cortar ningun cable.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de Viper_4x4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por josep_gallardo
    Mi avisador solo tiene un conector tipo del que se conecta en el receptor con dos cables uno rojo y uno negro. Por eso deduci de primeras que se conectava al receptor. En la hoja explicativa pone que hace el aviso por voltaje total. El tema es que para conectarlo al conecto de la bateria en el variador deberia cortar el cable y poner un conector nuevo para realizar el empalme. Creo que lo mejor seria un corta lipos que asi no tienes que cortar ningun cable.
    Pufff, a mi por lo menos no me agradan mucho esos sistemas que avisan por voltaje total, ya que una celda puede tener 2'2v y otra 3'8 cuando te avise por corte a los 6v, y a partir de ahí ya tienes esa celda tocada.

Sinceramente, yo compraría o bien cortalipos o bien avisadores que lo hiciesen por voltaje en celda.

Por lo que comentas, ese avisador tendrías que montarlo usando un cable en Y conectado a cualquiera de los servos (canal 1) o al del acelerador (canal 2), pero claro, avisaría cuando el BEC del variador mandase menos de los 6v que manda de continuo, y... vamos, que a mi ese sistema no me convence.

SaludoX.
    Una cosa es que acudas a mi "como comodín", y otra es que me preguntes "por comodón".
    Si has buscado y no has encontrado, eres de los primeros, y si no...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que estáis complicando las cosas más de lo necesario y Josep terminará confundido.

Viper, creo que te confundes cuando dices de conectar el avisador al receptor para medir el voltaje. Un avisador de lipo NUNCA se conecta al receptor para medir voltaje ¿Qué voltaje podría medir si el receptor siempre funciona a 6V?

Un cortador de LiPo (lipo cutoff) sí que se conecta al recetor (haciendo un puente con el cable que viene del variador) para cortar la señal que va del receptor al variador cuando el voltaje es bajo.

Josep, lo único que tienes que hacer con esos 2 cables que salen del salva lipos es conectarlos el positivo (rojo) con el positivo (rojo) y el negativo (negro) con el negativo (negro) de una de las baterías (hazlo a la batería que se conecta al conector del variador que lleva una pegatina roja rodeando los cables porque ese conector es de donde coge la corriente también para los servos y receptor).

De esta manera utilizarás el salva lipos en lo que se llama configuración 2S, es decir, para medir el voltaje de una sola batería. Como has dicho que también sirve hasta 4S, podríamos colocarlo para que midiera el voltaje en conjunto, es decir, de las dos baterías a la vez pero para mi gusto mejor ponerlo en 2S con la batería que se gasta antes (la que va al conector con la pegatina roja).

La forma de conectar los cables a la batería ya es cosa tuya, puedes soldarlos directamente al conector del variador o bien hacerte un puente con un conector macho y otro hembra y colocar los cables del salva lipos en medio.

Espero que te haya servido de ayuda y cualquier cosa, tú pregunta.

Saludos.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues sí, puede que tanto hablar del tema al final lie un poco...

De todas formas lo que él tiene no es un SALVA-LIPOS, si no un AVISADOR, y además de VOLTAJE DE BATERÍA y NO DE VOLTAJE POR CELDA, así que si realmente se quiere quitar de lios, que haga lo que él mismo ha comentado: comprar un/os SALVA-LIPOS, que así ni tiene que andar soldando ni tiene que estar pendiente de escuchar el pitido ni de ir mirando las lucecitas, y como seguro que mirará que tenga para corte por voltaje en celda, además ganará en seguridad para la batería.

SaludoX.
    Una cosa es que acudas a mi "como comodín", y otra es que me preguntes "por comodón".

Miembro Senior Avatar de zercosz
    Fotos
    4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Josep_gallardo, ¿podrias poner que avisador llevas puesto?

PD: Viper_4x4, que mal rollo me ha dado el ver tu numero de mensajes:

[size=6][url=http://es.wikipedia.org/wiki/STFW]STFW[/url][/size]

[url=http://es.lmgtfy.com/?q=subir+imagenes+cochesrc]Como poner fotos en el foro[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues yo lo tengo claro. Anteriormente lo instalé en el Summit y ayer terminé de colocarlo en el E-MAXX.

Para mi, la configuración más segura es utilizar un avisador acústico-luminoso 2S para cada batería conectado al conector de balanceado y además un cortador de lipo 2S metido en la caja estanca del receptor y conectado directamente al conector del variador de donde éste coge la corriente para su función como BEC.

Cuando pueda pondré alguna foto.

Saludos.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por zercosz
    PD: Viper_4x4, que mal rollo me ha dado el ver tu numero de mensajes:

¡¡¡LEÑE, Y A MI!!! (667, UFFFF)

(MENSAJE BASURA: PERDONADME)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno. Os pongo fotos del dichoso avisador. Me da bastante palo quitar el conector de la bateria del variador y poner otro. Hace un par de dias en un salto se me partio el conector traxas del variador y los cambie los dos por dos DEANS. Ahora tendria que desoldar el conector y asi soldar el avisador. Vaya aburrimiento.
    Creo que lo mejor seria un corta-lipo tipo Novak o algo asi que van entre el variador y el receptor o al conector de balanceo de la lipo.
    Viper una pregunta: Cuando baja la tension de un pack Lipo, tu crees que baja mas una celda que otra. Puede ser que esa diferencia sea minima pero tanto como para que una baje a 3V y la otra este en 6V no lo creo. Si el pack esta bien balanceado no deberia de pasar eso.

http://img21.imageshack.us/img21/6056/dsc00211l.jpg
    http://img9.imageshack.us/img9/8043/dsc00217f.jpg

Miembro Senior Avatar de zercosz
    Fotos
    4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por josep_gallardo
    Ahora tendria que desoldar el conector y asi soldar el avisador. Vaya aburrimiento.

Yo opino que lo mejor seria pegar un tajo al conector tipo receptor del avisador y soldar los cables a la entrada de bateria del variador.

Creo que lo mejor seria un corta-lipo tipo Novak o algo asi que van entre el variador y el receptor o al conector de balanceo de la lipo.

Eso no es asi, ese conector del novak es el que va al receptor para hacer que el coche se pare y no siga bajando el voltaje de la lipo. Tienes mucha mas informacion sobre este producto en el foro.

Viper una pregunta: Cuando baja la tension de un pack Lipo, tu crees que baja mas una celda que otra.

Depende de la calidad de la lipo, de la descarga que le pidas. No deberia ser asi si las celulas estan en buen estado.
    Y comentar que ese cortador tambien esta preparado para los gasofos, corta en modo nimh para sus paquetes de pilas pero con el ruido que sueltan cualquiera escucha el pitido
    [size=6][url=http://es.wikipedia.org/wiki/STFW]STFW[/url][/size]

[url=http://es.lmgtfy.com/?q=subir+imagenes+cochesrc]Como poner fotos en el foro[/url]

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok, todo aclarado con el manual que has puesto (y no iba muy descaminado con la idea del cable en "Y", jjejje).

Resulta que ese AVISADOR está preparado para usar con los pack de baterías adicionales que se ponen para alimentar al receptor y eliminar así el uso de BEC.

Como podéis ver en este esquema, usando un cable en "Y", en el conector de arriba a la izquierda se conectaría el pack de baterías, en el de abajo el AVISADOR, y la parte de la derecha, el macho, iría enchudada al conector BATT del receptor:

El AVISADOR se puede programar tanto para uso con NiMh como lipo, porque como bien sabéis, el problema de usar un pack de baterías adicionales es que no llevas control de la carga que tienen y por lo tanto te puedes quedar sin señal en el receptor en el momento menos pensado.

Recientemente hemos tocado este tema, y Trucktrial comentó que el usa baterías adicionales para alimentar el receptor desde hace bastante tiempo... así que a ver si lee esto porque yo desconocía este tipo de avisador y la verdad es que está de vicio para este tipo de configuración.

-----------------------

Con respecto a lo de que se descompensen las celdas de las LiPos, tal y como te dice zercosz no es lo normal, pero cuando te empeñas en que el coche suba una pared de arena, intentándolo una y otra vez de seguido, y así durante 10 minutos, te puedo a segurar que a las baterías les das un estrujón que ya no saben si son LiPos o funcionan con luz solar, jjejje.

Una celda de LiPo cuyo voltaje nominal es de 3'7v, como máximo carga 4'2v, así que nunca llegará a tener 6v una celda y otra 3, pero sí podrías tener una con 2'2v y otra con 3'8v cuando el avisador/cortador haga su función, por eso es importante el que esos aparatos gestionen la corriente por celdas en vez de por voltajes totales.

SaludoX.

Página 70 de 98 PrimerPrimer ... 3050656667686970717273747590 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

traxxasrchobby cochesrc

comprar en traxxasrchobby

que tal es el motor mabuchi 775

traxxasrchobby aduanas

tienda traxxasrchobby

tienda traxxasrc hobby

instrucciones cargador maxxtrax 680 AC

conector ee cobalt de transmisión imágenes

opinon traxxasrchobbi.com

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed