Tutorial "como soldar Deans"
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y con pasta de soldar muchisimo mejor. Soldaduras mas limpias y hace falta menos tiempo de calor (que para soldar pilas y deans es muy recomendable).
    Pa soldar el cable:

- Aplicar pasta al cable.
    - Sujetar el cable en posicion horizontal (yo lo hago con una pinza de madera atornillada a un plomo de bucear).
    - Acumular estaño en la punta del soldador (si la punta es plana).
    - Poner el cable sobre la punta del soldador.
    - Aplicar estaño sobre el cable.
    - Si el cable es fino se puede omitir perfectamente el ultimo paso, ya que si se ha aplicado pasta, el estaño de la punta del soldador ya sube y se reparte por todo el cable.
    - Con el conector lo mismo, pero claro esta siempre con la cara donde queremos poner el cable hacia arriba. Hay que tener cuidado de no echar en este caso demado estaño en la punta del soldador, ya que podria juntarsenos el estaño que aplicamos arriba con el de abajo, y por la grandiosa gravedad caeria y nos quedaria un goteron donde no lo necesitamos. La pasta de soldar solo por arriba.

Por supuesto usar deans "buenos" y no la bazofia que se vende por ebay. Se derriten a la minima y el metal se mueve, con lo que a veces no hacen buen contacto.
    Al menos asi lo hago yo y siempre me quedan bien.

Salu2!!!

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    He soldado un par de deans por primera vez y os quería consultar si hay alguna forma de comprobar si lo he hecho bien o no.
    En ambos casos la batería funciona, pero no se si con una mala soldadura se limita algún aspecto de la lipo.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por lightweight
    He soldado un par de deans por primera vez y os quería consultar si hay alguna forma de comprobar si lo he hecho bien o no.
    En ambos casos la batería funciona, pero no se si con una mala soldadura se limita algún aspecto de la lipo.
    Teóricamente si la soldadura es un poco "chapu", tiene algo más de resistencia que una bien hecha, por lo que se puede calentar un poco.

De momento no he soldado baterías, pero en componentes electrónicos, la resistencia de una soldadura (aún siendo mala) es prácticamente despreciable. Algo influye sí, pero no tanto como para volverse maniático con ellas.

Un bueno modo de saber que tal te ha salido la soldadura es ver como ha quedado. Si el estaño está brillante esta OK, si está apagado o grisáceo y tiene restos de escoria (resina), es mejorable.

Dejo este link, es para placas de circuito impreso, pero para la soldadura nos da lo mismo.

http://usuarios.multimania.es/unionr.../soldadura.htm

Lo malo de soldar un conector a un cable, es que no sabes de donde agarrarlo.

Miembro Senior Avatar de x-y
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo mas importante es que el estaño sea 60/40 .................... y el soldador potente (+80w)..........
    MOTOR LEOPARD, VARIADOR HOBBYWING, SERVO SANWA , EMISORA FUTABA , TEAM-IHOBBIES... SWORKZ BE-1, MBX5R/T, ZX5, RB5SP, FG MONSTER, TC5R, 808E, HYPER8, TF5 ...

Miembro Senior Avatar de hiscarriote
    Fotos
    10
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues apunto tambien algo, que la punta del soldador esté limpia.

Tanto por fuera, como en el contacto con la resistencia que calienta la punta.

No está de vez en cuando limpiar la punta entera, y no olvidar limpiar la punta en la esponjita mojada cuando vamos soldando. Al menos para los que no somos profesionales del soldador, a veces tenemos los soldadores que dan pena. Y lo digo por experiencia propia, yo creia que estaba negra del uso, pero era de la roña que tenia.

a mi m enseñaron a soldar como habeis dicho estaño, cable y soldador abajo.

Cambiando de tema.

Ha preguntado trucktrial lo de los deans, si se deforman por el calor, apuntar que hay deans falsos (chinorris) muy baratos que si que se deforman, lo buenos no se suelen deformar salvo que le metas soplete a saco.

Salu2
    Mi canal en YouTube► http://goo.gl/53So6T

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me ha quedado tirando a brillante, pero el problema que le vi al principio era que el cable era muy, muy grueso. Es decir, los cables normales tienen unos 2 mm de grosor, este tenía como 5mm y claro queda un poco raro soldado al Deans. No se si pasarme a EC3.
    Luego a ver si puedo colgar una foto de detalle.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por hiscarriote

Cambiando de tema.

Ha preguntado trucktrial lo de los deans, si se deforman por el calor, apuntar que hay deans falsos (chinorris) muy baratos que si que se deforman, lo buenos no se suelen deformar salvo que le metas soplete a saco.

Salu2
    CAMBIANDO DE TEMA DE VERDAD.....

Habeis resucitado un post que estaba muerto desde el 2008, pero es quie la pregunta esa de truktrial es de !!! 2006 ¡¡¡

Creo que ya le ha dado tiempo de ponerse al día. XD XD XD

Miembro Senior Avatar de trucktrial
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si , pero todavia sigo con los tamiya standard, y ahora que he puesto motores que emiten menos CO2 Y consumen un 60% menos pues mas.

Solo apuntar que hay que pillar un soldador bueno, el sabado pasado compre un SALKI-KTB 60W por 7.5 euros y ya lo puedo tirar.
    la punta parecia de madera . no compreis esa basura.

En el otro lado de la caja chispas , un JBC de 25w con un monton de años y como nuevo.

Tambien me he fijado que si el estaño lleva una pequeña proporcion de plata ( el que uso lleva un batiburrilo de estaño, plata y cobre Sn96.5Ag3Cu0.5 ) la soldadura queda mucho mas fuerte y brillante haciendo buenas gotas. Mas fuerte aunque menos flexible.

en cuanto a lo de resucitar post, pasa cuando vas embalao y usas la busqueda

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya cada vez vamos sabiendo un poco mas gracias a vosotros, un saludo

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por x-y
    lo mas importante es que el estaño sea 60/40 .................... y el soldador potente (+80w)..........
    80W es demasiada potencia si eres novato soldando, puedes calentar el cable el exceso y hacer que se retraiga el aislante. Con uno de 30W es más que suficiente, a ser posible JBC (opinión personal).

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

salki ktb-80

soldar cable a T-dean

como se suelda los plugs y truks

mejor manera de poner conectores dean

Salki ktb 30

soldador potencia necesaria deans

como colocar un conector tamiya

soldar conector tamiya

punta de soldador jbc me ha quedado negra

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed