Yuuuuuuuju! Me ha llegado una joya!!!!!!!!
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  1. #31
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    Hola stmoi,

    Ya sabes que yo no controlo mucho de electricidad ya que mis conociminetos no son de rama técnica, pero te doy mi impresión del tema.

    Es verdad que cada marca da los datos que quiere, aunque no suelen faltar las RPM/V y los amperios. Algunos dan también vatios.

    Para que te hagas a una idea el HV-Maxx de Novak con sensores está en unos 375W y un Wanderer o Feigao XL está sobre 1000W (el preciado Plettenberg BigMaxximum 1800W).

    Te pongo links a un par de referencias:

    -Wanderer serie 20 http://www.bk-electronics.com/catalo...oducts_id=1502

    - Feigao 540 http://www.feigao.com/sdp/85838/4/cp-102738.html

    Tanto los variadores como los motores tienen un límite de vueltas, lo mínimo son 65.000 para motores.

    Para los variadores depende también del tipo de motor, por ejemplo los Plettenberg son de 4 polos y solo lo soportan los variadores Schulze, en cambio los Feigao, Hacker, Lehner, Mtroniks .. son de 2 polos y lo puede llevar cualquier variador brushless sin sensores.

    En principio el voltaje que admite cada motor dependerá de su límite de vueltas, calculándolo según sus RPM/V. Los motores además tiene unos amperios contínuos y otros de pico, se suelen dar los contínuos pero hay marcas que lo han calculado rodando en vacio y otras contrarresistencia.

    De todas formas a nivel practico y para que te hagas una idea en los foros de expertos hablan que en monsters tipo E-Maxx, e-revo, truggies, 1/8TT eléctricos... mantenerse entre las 30.000 y 40.000 revoluciones es lo óptimo.

    Con los variadores es similar, se aconseja no meter un motor con amperaje igual o superior al que soporta el variador ya que si le metes baterías suficientemente potentes y le pides mucho lo "fríes".
    También puedes fastidiar un motor con un variador y baterías mas potentes que él y pidiéndole demasiado trabajo (lo primero se suelen fundir los rodamientos).

    Respecto el tamaño , si importa :-)
    Las características del motor dependerán aparte del bobinado del tamaño del rotor y de otras cosas como número de polos, la calidad de los rodamientos.... Los mas largos suelen tener mas par y por supuesto mas amperaje comparado con uno de menor tamaño y mismas RPM/V.


    BMX, no tendrás ningun problemas con los packs que comentas (mas que el peso , espacio y el rollo de recargarlos ).

    Salu2.
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #32
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    Efectivamente, simplemente acuérdate de "cortar" el cable rojo del mazo de tres del variador que llega al receptor (juraría que es el rojo, que alguien lo confirme please :roll: )

  4. #33
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    Cita Iniciado por BMX_LEGACY
    ¿ como es eso del BEC y UBEC ops: ops: ?( Es que soy bastante nuevo en esto de los eléctricos ), porque en las instrucciones pone que si voy a poner bastante voltaje es mejor alimentar receptor y servos por separado .
    Yo supongo que no hará falta cortar cables, creo que tendrá un jumper o algún tipo de interruptor para inactivar el BEC, como en los BK.

    Míralo bien en las instrucciones.

    Salu2.
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  5. #34
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    si, en las instrucciones del variador que me descargué , pone que es el cable rojo, gracias por la ayuda.

    ( como no me lleguen mañana los piñones ooootro fin de semana sin poder catarlo, )
    Xabi (malavela) siempre estarás con nosotros.
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  6. #35
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    Cita Iniciado por VWT4
    Ya sabes que yo no controlo mucho de electricidad
    Vamos, ¿a quién quieres engañar? :D

    Cita Iniciado por VWT4
    Es verdad que cada marca da los datos que quiere, aunque no suelen faltar las RPM/V y los amperios. Algunos dan también vatios.
    Sólo los vatios indican la potencia, ni los amperios ni las rpm/v son indicativos de la "fuerza" del motor.

    Cita Iniciado por VWT4
    Tanto los variadores como los motores tienen un límite de vueltas, lo mínimo son 65.000 para motores.
    Me refería al número de vueltas del bobinado del motor.



    Mil gracias por las respuestas Vicente.

    Saludos.
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  7. #36
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    si queréis la opinion de un inútil que lleva 3 años en touring eléctrico (yo) deciros que en nuestros touring los motores sin escobillas con sensores son mejores que los sin sensores, aun así los motores sin sensores tienen más potencia porque al variador de sensores no se le puede forzar mucho, tendrían que hacer un variador gordo para que pudiera funcionar bien, ahora bien:

    ¿podríais decirme qué autonomía tenéis en vuestros monsters y qué motores usáis (con o sin escobillas, con o sin sensores)? Decidlo (es que como solo os he preguntado si podríais igual me contesta alguno "si" a secas xD) yo con la castaña de mi boozer he estado una hora con dos baterías, la original y una 3000
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
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  8. #37
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    Cita Iniciado por stmoi
    Sólo los vatios indican la potencia, ni los amperios ni las rpm/v son indicativos de la "fuerza" del motor. .

    Bueno, hasta ahí llego ;-)

    Unidades de medición internacionales:

    -trabajo: julios

    -potencia: vatios

    -intensidad:amperios

    -diferencia de potencial: voltios

    Cita Iniciado por VWT4
    Tanto los variadores como los motores tienen un límite de vueltas, lo mínimo son 65.000 para motores.
    Cita Iniciado por stmoi
    Me refería al número de vueltas del bobinado del motor.
    Que yo sepa el mínimo son 4.5 vueltas del Novak Velociti que ha salido recientemente en equipos con sensores y 6 vueltas en los sin sensores tipo Feigao.

    Salu2, que sigue ANHQV y me lo voy a perder con tanto ladrillazo.
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  9. #38
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    el mínimo es el futuro 3.5 de LRP vector 5 Stars, que ahora solo es un prototipo que con toda facilidad va a ser un fracaso porque un bobinado tan bajo no puede tener par y será demasiado potente para un tracción trasera, además de demasiado consumo para el Sphere competition
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  10. #39
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    Donde no llegan los carteros :(
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    Joder........abro un tema para mostrar un a joyita y acabaís hablando de diamantes y platino.....

    Como sois de viciosos!!!!

    No se os puede dar bola!!!!

    A ver si os animais a mostrar en videos vuestros "brusleaos"....

    Un saludo pa tutti!!
    Supermaxx brushless by hristo33.
    Kyosho Inferno Mp 1/8 TT brushless.
    HPI Baja 5b SS ( sucumbí al ruido! )
    Crawler Super "Skulls&Bones" Raptor II RC4WD.
    Crawler Gran Escala Humm-vee 1/6 en montaje.
    Emisora Spektrum DX 3.0.
    Soci circuit Reus.

  11. #40
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    si eh? menudos viciosos, yo me incluyo pero solo con mi turismo eléctrico je
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