Mantenimiento
Resultados 1 al 8 de 8
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Mantenimiento

Buenaaaasssss,
    después de un poco de marcha con un Minizilla, sobre terreno arenoso y tierra, etc.... , como se hace el mantenimiento, por que supongo que meterlo bajo un chorro de aguita ¿no, verdad? ops:
    Un saludo.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, te aconsejo que le des con aire comprimido (p. ej. en una gasolinera), un pincel o cepillo de dientes y que revises las piezas que se hayan podido dañar asi como la tornillería.

El alcohol etílico o metílico (cuidado que este último es venenoso) en un espray ayuda bastante.
    Para la carrocería solo agua jabonosa templada.

Los rodamientos límpialos regularmente con el cepillo y lubrícalos con aceite de silicona fino.

Desmontar el monster completamente de vez en cuando es la única forma de llegar a todas partes y te sirve para conocer mejor el coche y ademas entretiene bastante.

Si lo metes en arena (poco recomendable), desmóntalo entero y límpialo a conciencia hasta que no quede nada en rodaminetos y engranajes.

salu2.
    Real men run brushless

Run it, Break it, Fix it, Love it

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias VWT4,
    me imaginaba algo así, ahora bien, lo de desmontarlo por completo, no hay guevos, por ahora (o sí, pero mucho acojone), ya que soy de los que al final me sobra algún tornillo, pero tendré que animarme (seguro que me grabo un vídeo durante el despieze).
    ¿Sabes si de fábrica viene engrasado en lo que se refiere a rodamientos, diferenciales y eso?.
    Un saludo.

Miembro Senior Avatar de trucktrial
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo si lo ducho en la bañera, tras cubrir el variador y motor con una bolsita de plastico. Eso le quita el barro, hierbajos y otros pegotes. Luego un ratito de secador, desmontar neumaticos para quitar agua si llevas insertos de espomja. Luego lubrico cojinetes con WD40 y articulaciones con grasa blanca de esa superpagajosa. Cada mes un desmontaje parcial de corona, motores, bujes. cojinetes en keroseno, amortiguadores.. y cada 6 meses uno completo. que me lleva una semanita entera, y me sirve para ver que piezas tengo que ir pensando en cambiar. Para el primer desmontaje esta bien ir sacando fotos, al principio parece facil acordarte de todo y poder montarlo bien. hasta que te das cuenta de que un diferencial esta montado al reves ( en el emaxx es facil confundirse) y no se monta en cinco minutos argggg. , O no recuerdas si los piñones del cambio son simetricos... saludos
    Senderismo Rc 4x4 , desde 2006

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Coñe!!! Yo no metía mi Minizilla en la bañera ni jarto de vino....
    Real men run brushless

Run it, Break it, Fix it, Love it

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por VWT4
    Coñe!!! Yo no metía mi Minizilla en la bañera ni jarto de vino....
    Yo lo que meto en mi bañera... no es precisamente a un rc, . Me parece una pasada. 8O
    Pero si eso, lo demás tiene pinta de ser un megamantenimieto del rc. Esto toza ya lo profesiona, digo yo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo lo único que meto en el agua es... mi barquita!!! Ay, madre, que tarde más buena me pasé ayer dándole caña, y como rula su circuito nuevo de refrigeración líquida, echa un chorrito más mono de agua por un lateral... je a ver si grabo un vídeo uno de estos días.

Pero yendo al grano, pincelito, aire a presión y arena la mínima.

Después de unos cuantos usos desmontaje parcial y engrase general.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Atreyu
    Yo lo único que meto en el agua es... mi barquita!!! Ay, madre, que tarde más buena me pasé ayer dándole caña, y como rula su circuito nuevo de refrigeración líquida, echa un chorrito más mono de agua por un lateral... je a ver si grabo un vídeo uno de estos días.

Pero yendo al grano, pincelito, aire a presión y arena la mínima.

Después de unos cuantos usos desmontaje parcial y engrase general.
    Ok :wink: será lo que haga desde ya.
    Muchas gracias.

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed