Para los masters electricos SSK---E-SSK!!!!
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  1. #1
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    Para los masters electricos SSK---E-SSK!!!!

    Despues de ver como sois capaces de "electrificar" un palo de escoba y luego quejaros de la calidad de la madera del "chasis" por perder 2 milesimas por vuelta!!!!!! Oso haceros unas preguntas. Despues de acceder a hacerle a mi hijo la coleccion de salvat del SSK,cosa que le ha ido perfecto para aprender todos los trucos de montaje de un coche, tengo una pereza indecente de volver a meterme con los termicos, y mas despues de ver como el minizilla es capaz de teletrasportarse (porque eso es mas que correr). Asi que tengo dos opciones, la primera es venderlo (esta sin estrenar) y la segunda, que me tienta un monton, es "electrificarlo".
    1ªpregunta.- Conoceis algun tipo de soporte motor/bancada facil de adaptar. Asi como que tipo de corona adaptarle
    2ªpregunta.-motor y variador???? no hace falta que vuele, pero no me importaria masacrar algun savagete o algun revo...

    Ya veis que no me meto por poco...asi que espero consejos,desanimos,collejas,etc,etc....sobre todo de VWT4 y compañia..
    merci por adelantado

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Hola Bluesbrother,

    el SSK no lo conozco mucho pero por las fotos que he visto es de bancada horizontal y muy espacioso.

    Creo que no habría mucho problema siguiendo las indicaciones de esta web que electrifica un 1:8TT:
    http://www.rcuniverse.com/magazine/a...article_id=467

    Como verás una opción es fabricarse una bancada y atornillarla al diferencial central y otra directamente recortar una bancada de E-Maxx (unos 7 euros). Con esta última opción podrías llevar dos motores escobillados, con la primera un brushless.

    Yo estoy trabajando con un amigo en un E-Inferno y estamos haciendo las dos opciones para ver cual queda mejor.

    Sería interesante saber el peso del coche, el ratio (en las dos marchas si es que las lleva) y el paso del piñón (probablemente módulo 1).

    En resumen, creo que te puede quedar un magnífico E-SSK y pasar muy buenos ratos convirtiéndolo.

    salu2.
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  4. #3
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    Personalmente, para el SSK que es un modelo algo más pesado que un TT 1/10 al uso, yo apostaría por una configuración brushless antes que por meterle dos motores brushed, más que nada por ahorrar peso.

    Ahora bien, los motores 1/10 brushless tipo Novak Velociti o LRP Neo se pueden quedar cortos de par, así que algún Feiago con 8-10 células podría petar bien... o con una lipo de 11,1V, ¿cómo lo veis?

  5. #4
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    Mi problema va a ser "traficar" con el aluminio, pues no tengo ni la experiencia ni las herramientas. Conoceis a alguien que fabrique piezas de alumino???? (joder,siempre pidiendo!!)Aunque la opcion de la bancada del e-maxx, ni que sea metiendole un brushless y recortando el sobrante, no me desagrada..Voy a ver donde encuentro recambios del e-maxx en europa.....Gracias a todos por las opiniones....
    Minizilla aluminizado GPM+motor opcionado+lipo; SSK+EMAXX=----)E-SSK...en construccion; BLUESMOBILEMAXX....en construccion
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  6. #5
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    En USA se encuentran con facilidad, te mando un mp con los links. Eso si, son las placas opcionales mas gruesas y con disipador incorporado por lo que el precio portes incluidos se te sube a 14 euros.

    En el manual marca un peso 2.300gr, supongo que sería igual que el peso del modelo eléctrico sin baterías por lo que debes de añadirle entre 200 y 700gr según las que vayas a utilizar.

    Con este peso pienso queFernando tiene razón y un brushless con sensores para 1:10 tipo Sphere se quedará corto o en el límite del "calentón".
    En el Traxxas Stampede si que se usan esos equipos ,pero el peso sin baterías es de unos 1.900gr y es 2X4, de todas formas dicen que al cambiar a un brushless sin sensores (incluso pequeños Feigao 380C o los 540S) la cosa mejora muchísimo.

    salu2.
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  7. #6
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    Os pongo un par de fotos del modelo. El tema que ahora me da vueltas es si puedo aprovechar la corona con el diferencial central y acoplar directamente la bancada del E-ZILLA y que tipo de piñon tendria que ponerle. Este modelo no lleva cambio de velocidades. Para ATREYU, he visto que NOVAK ha sacado una nueva motorizacion del velociti, pongo el link y te agradeceria opinion sobre ella
    http://www.teamnovak.com/products/br...tem/index.html
    Por otro lado,en el enlace que ha puest VWT4, utilizan la combinacion
    Feigao 10L brushless motor &
    16t Mod-1 pitch pinion
    Warrior 9918 brushless ESC
    que piensas de ella??
    Gracias a todos por la colaboracion






    [img=http://img234.imageshack.us/img234/6117/s3465kn.jpg]

  8. #7
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    Bien, creo que finalmente,para no incrementar el presupuesto hasta el infinito y mas alla...vamos a empezar metiendole 2 brusheds para ver si el invento funciona...asi que intentaremos buscar 1º si alguien de los que ha cambiado a brushles se vende la motorizacion....Por cierto,atreyu, en cuantoa lo que tu comentas del peso, he visto que por ejempolo,el E-ZILLA, me pone 4300 gr. en orden de marcha, y de serie lleva dos motores 550...me podeis corroborar el peso ???? Si es asi, creo que empezando con una motrizacion similar a esa servira,no?. Por cierto, de momento ya he pedido la bancada refrigerada del E-MAXX.
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  9. #8
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    Jaume ves mirando piñones para los motores.

    Si son módulo1 no son faciles de conseguir, además debes de saber que diámetro de eje motor llevarás: 3,175mm si son escobillados (también llamados 1/8 por los americanos) o 5mm si te decantas por brushless 540.

    salu2.
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  10. #9
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    Hay algun metodo rapido para saber el modulo de los piñones??? supongo que se refiere al tamaño/paso de los dientes,no? Algun consejo con el desarrollo?? gracias a todos...
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  11. #10
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    Hola Jaume,

    creo que hay una fórmula que es contar los dientes/ pulgadas de diámetro pero en cuanto has visto un par de veces los pasos mas usuales: modulo1, pitch32 y pitch 48, se diferencias a simple vista.

    Aquí se habla sobre el tema:
    http://www.carbi.net/tecnica/newpage7.html

    salu2.
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