pasar un stick de 6 a una bateria de 7 elementos
Resultados 1 al 4 de 4
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

pasar un stick de 6 a una bateria de 7 elementos

hoy he transformado un par de baterias ( Stick Pack 7,2V 2300 mAh NiCD 6 elementos de la casa ANSMANN-RACING ) .
    tenia 3 packs , uno de ellos "quemado" , los he abierto para quitarle 2 elementos y añadir a un elemento a cada uno de los otros dos packs.
    A saber que los tres packs tienen la misma edad , mismas cargas y descargas (a +o- 3) y sobre todo misma potencia.
    He soldado un elemento a cada pack siguiendo el escamo de serie + con -
    A funcionado bien , de momento a la primera carga no he notado mucha diferencia de potencia, pero si de duracion (unos 3 a 5 minutos más) y de temperatura , las baterias no se calentaron tanto...
    estaba por hacer los mismo con un par de Epic 3000 pero no tengo elementos de la misma antiguedad y prefiero no "jugar con fuego".

Mañana os cuento si a la segunda carga gano tambien un poco de potencia.

escema :

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de trucktrial
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Neoslot, pienso que la duracion deberia ser la misma puesto que con un montaje en serie no aumentas la capacidad sino el voltaje. en este vinculo hay indicaciones de como hacerlo "bien" y para que quepa en un modelo concreto pero puede servirte. http://www.traxxas.com/support/index...&cat=35&id=279
    a mi lo de mezclar elementos de otras baterias quemadas nunca me ha dado muy buen resultado, funcionar si , pero al 100% creo que no lo consigo. Descargando previamente todos los elementos al mismo voltaje e igualandolos deberia aprovecharse bien esas celdas.
    ya diras como sigue el apaño. saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias trucktrial, es esta misma pagina que me havia decidido hacer la experiencia ...
    es verda que no deberia cambiar la duracion si no la potencia ... pero es lo que me parecio , al menos aquí en la calle que tampoco puedo verlo bien bien , no son condiciones ideales ...
    [url]http://www.drift-rc.com[/url] Portal de Drifting RC
    [url]http://www.e-monster.info[/url] Monster Truck Electrico

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Uhm... teóricamente, y suponiendo que la resistencia de los motores fuera fija (varía con el régimen de giro), aumenando la tensión se incrementaría también la corriente, por lo que el consumo debería incrementarse.

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed