transformar nitro en electrico
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  1. #1
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    transformar nitro en electrico

    tengo un tamiya 1/8 terra crusher de gasolina y quisiera transformarlo en electrico pero no se si se puede y sies posible no se si poner un motor para todo o un motor para cada eje o un motor para cada rueda a ver si alguien me puede ayudar no hai problemani de tiempo ni de trabajo solo poder encontrar las piezas necesaria

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Sigue el post destinado a los SSR/SSK y despejarás muchas de tus dudas :wink:

    http://cochesrc.com/foros/ftopic70916.html

  4. #3
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    Je otro más que se une a la fiesta :D

    Bluesbrother y yo estamos modificando nuestros coches para adaptarle motores eléctricos, y cada uno sigue un planteamiento distinto. Con la ayuda de los expertos Atreyu y VWT4, estamos construyendo verdaderos engendros. Seguro que te pueden responder las dudas que tengas. Vamos despacito pero con paso firme :D

    Saludos.
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  5. #4
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    Je, el jueves estuve en la quedada de la gente de MonstersRC y ya tengo a un par de Savageros más detrás de electrificar sus "ensuciadores"... y es que cuando ven mi E-Maxx flipan.

    Yo creo que si ven el e-revo de Vicente pierden los pantalones :D

  6. #5
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    a bueltas con lo mismo mi idea es utilizarlo mas para trial que para correr pero el tema esta en si tengo que desmontar la caja de cambios no tengo diferencial pero eso no es problema ya que asi el reparto seria al 50% entre los dos ejes pero me gustaria que algien me diga que motor y que variador me haria falta para mover el coche (mas fuerza que velocidad) y si saveis si se pueden bloquear los diferenciales originales

  7. #6
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    Para conseguir más potencia que velocidad sólo tienes que jugar con la relación piñón-corona. En cuanto a la caja de cambios, a menos que quieras pedir los piñones al extrangero, es mejor que montes una corona de eléctricos (pitch 48), así encontrarás los piñones en cualquier tienda.

    Los diferenciales se pueden bloquear, pero depende de qué tipo de diferencial tengas. Sé que hay unas piezas que se introducen para bloquearlo, o incluso rellenarlos con plastilina. Ésto y el tema de la motorización mejor que te responda alquien con más experiencia.

    Saludos.
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  8. #7
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    bueno ya he desmontado todo lo relacionado con la transmision y le he acoplado la corona sobre la que enpujaba el motor termico mi pregunta es si el tipo de piñon del motor termico es igual al motor electrico. la corona tiene 42 dientes y el diametro del eje es de 6 mm. mi idea es empezar colocando un solo motor y me gustaria que algien me aconsejara que tipo de motor y piñon poner para tener mas fuerza y donde comprar. no tendria mucho problema para cambiar a una corona mas grande si esta me va a dar mar fuerza ya que la utilidad y el fin de la transformacion es que el coche pase por donde sea, mas que la velocidad

  9. #8
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    bueno ya he desmontado todo lo relacionado con la transmision y le he acoplado la corona sobre la que enpujaba el motor termico mi pregunta es si el tipo de piñon del motor termico es igual al motor electrico. la corona tiene 42 dientes y el diametro del eje es de 6 mm. mi idea es empezar colocando un solo motor y me gustaria que algien me aconsejara que tipo de motor y piñon poner para tener mas fuerza y donde comprar. no tendria mucho problema para cambiar a una corona mas grande si esta me va a dar mar fuerza ya que la utilidad y el fin de la transformacion es que el coche pase por donde sea, mas que la velocidad

  10. #9
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    Yo creo que si te lees el post que ya te han comentado mas arriba despejaras la mayoria de dudas. Pero ya te digo yo que normalmente no es el mismo paso. El termico,normalmente es modulo 1 y te las veras y desearas para encontrar piñones,lo que si que encontraras son campanas con piñon como las que llevan los termicos.En ese post te damos soluciones de donde encontrar esos piñones en los "IUESEI". Yo acabo de colgar fotos de mi transformacion y stmoi hace unos dias,tambien. Puedes seguir una de las dos vias, aprovechar la transmision original (metodo stmoi) o substituirla por una de electrico (metodo blues).suerte!


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  11. #10
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    Exacto, las transmisiones de los térmicos suelen ir con módulo 1 o pitch 24, y los eléctricos montan normalmente pitch 48, con unos dientes más pequeños. Si quieres dejar la corona original es casi seguro que tendrás que pedir los piñones al extrangero, porque a día de hoy ninguno de nosotros los ha localizado en territorio nacional.

    En el hilo que te comentamos hay algunos enlaces a páginas que muestran modificaciones nitro-chispas, de donde puedes sacar muchas ideas.

    Saludos.
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