Aceite para amortiguadores
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  1. #1
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    Aceite para amortiguadores

    La semana pasada recibi los amortiguadores de 3RACING PARA EL E-ZILLA van fenomenal :D pero.....estos japones ponen una aceite muy duro en los amortiguadores y me han aconsejado que cambie el aceite por uno mas blando.

    ¿Que opinais? ¿Que aceite compro? Como novato es la primera vez que voy a poner aceite en unos amortiguadores no se la cantidad que hay que poner ¿es necesario poner alguna cantidad? :roll:

    Un saludo.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    En cuanto a la densidad que poner, por precaución baja sólo una medida no sea que el "peque" vaya dando botes de manera incontrolada.

    Y por lo que respecta a la cantidad: los amortiguadores tienen que estar llenos del todo, y una vez que los llenes, habrás de subir y bajar despacio el pistón hasta que se vayan todas las burbujitas de aire.

    Luego ya puedes cerrarlos... y a rular!!!

  4. #3
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    ops: a que te refieres "en cuanto a la densidad....." es que soy un poco corto y no entiendo lo que me quieres decir en el primer parrafo.

    Disculpa por ser tan inesperto en esta gama.

    Gracias

  5. #4
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    Jej, la densidad es lo que define como de fluidos son el aceite o la silicona... a mayor densidad, mayor dureza.

    Si te quedas corto, el amortiguador no será capaz de controlar la fuerza del muelle y el coché irá rebotando.

    En el manual de los amortiguadores pondrá que densidad llevan; con ese dato ya tienes una base para buscar otra más apropiada.

  6. #5
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    Pienso que lo que mide la fluidez es la viscosidad y no la densidad pero bueno, para que nos entendamos todos : para mi una botellita de aceite de silicona marcada con 20 es un aceite que escurre muy facil entre los dedos, estamos hablando de un aceite ligero para amortiguador. a continuacion vendria el grado 30, el 40 y el 50, ya muy viscoso para estas labores. Si no me confundo estos numeros son unidades de medida W, que no se muy bien de donde vienen, pero que no hay que confundir con otra unidad -centipoise o cps-. Lo mejor es hacerte con botellitas de cada graduacion de 10 en 10 hasta +20 y -20 por encima o debajo de la que lleve de fabrica e ir probando, al igual que el numero de agujeros de paso que lleve le piston.
    Saludos

  7. #6
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    Olé, maestro!!!

    Gracias por la explicación; luego dirás que eres un novato... ;-)

  8. #7
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    Gracias por la explicacion.

    ops: :roll: pero eso de comprarme tantas botellitas me voy ha hacer coleccion de aceite de silicona.

    :?: Alguien sabria decirme que grado de viscosidad se pone normalmente en los Monster Trucks.

    Ya voy controlando un poquito mejor el lenguaje "viscosidad" "aceite de silicona" 8) :wink:

  9. #8
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    No.. solo compras 3 botellitas, si tu coche viene por ejemplo con aceite de 30 compras un aceite silicona de 20 y uno de 40 que corresponden a los grados anterior y posterior ya que normalmente van de 10 en 10. Los venden en unas botellitas o tarros pequeños y no es caro, cada una te vale para rellenar un monton de veces los amortiguadores y si son de calidad no tienen por que perder liquido. El de 20 seria el mas fluido con lo que el amortiguador volveria mas rapido a su sitio y el de 40 mas espeso, que hace que reaccione mas lento a los cambios. en mi Emaxx llevo ahora aceite de 30 en los 4 amortiguadores de delante y 30 en dos + 40 en los otros dos de detras con un agujero de paso en los pistones,. eso da un movimiento algo "espeso", como si le costara hundir y recuperar, pero ya me vale para lo que hago.
    Saludos
    Senderismo Rc 4x4 , desde 2006

  10. #9
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    Si eso esta bien para cuando sabes que aceite llevan :cry: . El caso es que no se que viscosidad de aceite llevan ya que el distribuidor de 3Racing no lo sabe y en las cajitas de los amortiguadores tampoco pone nada ni hay ningun manual. Lo tengo jodido.

    Bueno ayer ya empece comprando de grado 40 si no le van bien seguire con otros grados. Espero atinar a la primera o segunda.

  11. #10
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    La viscosidad es la resistencia interna que tiene un fluido para moverse y la resistencia que ofrece a desplazarse sobre una superficie y es diferente en función de su propia resistencia interna y varia con la temperatura.
    Por eso un aceite calentado fluye mejor, pierde resistencia interna al tener sus partículas mayor actividad y movimiento.
    La viscosidad se mide de muchas maneras, la mas sencilla y típica es introducir en un tubo calibrado una cantidad determinadad de fluido ( líquidos en este caso) y se cronometra el tiempo de caida + tiempo + viscoso - tiempo+ fluido.
    Las unidades de viscosidad son los poises (una décima parte que la standard poiseullies, en desuso). Siempre hablando de viscosidad dinámica, también existe la visc. cinemática ( medida=stokes)
    Un rollo... verdad?
    En la indústria TODO se dimensiona en función del líquido con que se trabaja y la viscosidad es un parametro mas que fundamental.
    Cada tipo de indústria puede adaptar sus propias unidades en función a referentes internos sobre los líquidos con que trabaje, y se hace así en la práctica.

    Todo este palo pa que?
    Pues bueno, las unidades de viscosidad de los aceites que compramos son CONVENCIONES y las numeraciones puras referencias.
    Cuidado con viscosidades de siliconas, no tienen por que corresponerse con las de los aceites!!!
    No mezcleis aceites!!!!!!! Y mucho menos de marcas diferentes, un aceite para suspensión o lubricaje tiene miles de componentes diferentes y pueden interactuar entre ellos.
    Cambio de aceite si, limpieza previa obligatoria.
    Lo de la densidad es una inmensa tonteria, la diferencia de densidades entre aceites "normales" ( por muy distintos que parezcan ) es ínfima.
    es mucho mejor y más aclarador hablar de:
    Aceites viscosos y de aceites fluidos, no de aceites más o menos densos.
    Y esta viscosidad varia ,y mucho, con la temperatura de trabajo; por eso en aceites de lubricación nos venden dos "números", la viscosidad seria uno y el "margen de temperatura" de trabajo el otro.

    Vaya peñazo que os he pegado :roll:
    pero creo que aclará algunas cosas....aúnque luego todos ( mecánicos, vendedores, motoristas,etc) hablen de poner un aceite más denso para endurecer ese amortiguador tan blandito..................... 8)

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